QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Yo lo probé: Alisar el pelo con Brasil Cacau

Pasé por una etapa de dudas "existenciales" respecto a mi pelo. No sabía si dejármelo más largo o cortarlo como siempre. Mal que mal llevaba alrededor de 6 años con el pelo tipo garçon y cualquier cambio suponía de mucha paciencia de mi parte. Por lo mismo opté por una salida intermedia: una melena francesa. No obstante, como mi pelo no es liso, sino ondulado el efecto que esperaba no lo visualizaba. Por eso, mi querida peluquera Flor, me recomendó alisarme el pelo con Brasil Cacau, y así lograr una mejor percepción de mi nuevo estilo. ¿Cuál fue el resultado? Acá te lo cuento.


Alisar el pelo con Brasil Cacau


El sábado a las 10 de la mañana figuraba con mi bata de peluquería lista para el alisado con Brasil Cacau. Era primera vez en mi vida que me alisaba el pelo -alguna vez me lo hicieron con secador para un matrimonio y sería- y no tenía idea cuál sería el resultado.

El proceso partió con el lavado del pelo con unos shampoo especiales. Luego con el pelo húmedo, Flor comenzó a echarme el producto -por mechas- con un peine como los que se usan para la tintura. Si bien su olor era agradable, por momento me ardieron / picaron un poco los ojos, lo que me demostraba que su efecto sería potente, ya que contenía una dosis de "químicos" algo irritantes, para alguien alérgica como yo. No obstante, esta pequeña molestia no impidió que me lo aplicarán en todo el pelo.

Una vez terminada esta etapa, me secó el pelo con secador, como si fuera un alisado momentáneo, y comencé a notar el resultado. Sin embargo, faltaba algo más. Me echaron una crema con enjuague, que me volvió a mojar el pelo y me llevó de vuelta al secador.

Lo increíble fue que una vez secado, mi pelo lucía como nunca antes: lacio más que liso (de echo se me iba a la cara porque una parte no lograba afirmarse tras la oreja), ultra brillante y de un largo, que no creía que tuviera, porque se estiró completo.

Esta foto me la tomó Lontano el día del desfile de Lupe Gajardo, con el pelo alisado y sin cortar. Podrán notar lo liso y largo que se veía, y la textura completamente diferente que tenía.

Todo el proceso duró alrededor de 1 hora, y Flor me señaló que el primer día estaría así de "indomablemente liso", pero que con los días adquiriría un poco más de cuerpo, sin dejar su nueva forma.

¿Cuánto duraría el efecto? Alrededor de 3 meses.

¿Requería de cuidados especiales? Me dijo que idealmente no me lavara el pelo al día siguiente, pero que tampoco había problema si lo hacía (lo hice y el liso no se perdió ni 0,5%). Además que usara shampoo sin sal y que el calor del secador contriburía a "activar" el producto.

Les confieso que sigo con mi rutina de lavado diario e incluso cuando voy al gym lo hago más de una vez al día. Eso sí utilizo un shampoo orgánico de baba de caracol que creo no tiene sal (lo compré en una feria orgánica y no tiene detalle de compuestos la etiqueta), y mi pelo ya no puede estar más liso.

De hecho, este alisado cambió completamente mi caída del pelo, por lo que también me ayudó a darme cuenta que el corte que pensaba hacerme, no me acomodaba, lo que supuso volver al garçon, pero desde la vereda de los "lisos", por lo menos hasta junio.

¿Conocías el Brasil Cacau? ¿lo probarías?


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.