QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Asiste a la Exposición Sensorial de Moda: escenas detenidas

Hoy es el Día del Patrimonio, y que mejor que celebrarlo con la "Exposición Sensorial de Moda: escenas detenidas", que EscaparArte Laboratorio Creativo organizó en el Museo de Artes Visuales (MAVI) en el barrio Lastarria,  y que estará abierta durante toda esta jornada gratuitamente. En ella podrás apreciar "situaciones cotidianas de épocas pasadas, que a través de la composición espacial con dichos vestuarios, dan la noción de fragmentos de memoria detenida en el tiempo y concentradas en el presente". ¿Te gustaría verla? Acá te cuento los detalles y te adelanto sus escenas para que te entusiasmes.


Exposición Sensorial de Moda: escenas detenidas


La Exposición Sensorial de Moda fue desarrollada por la actriz y diseñadora de vestuario Lizbeth Haltenhoff creadora de EscaparArte Laboratorio Creativo.


"A partir de la recolección de indumentarias de épocas pasadas, prendas y accesorios cuidadosamente seleccionados (das) por su materialidad, color, textura, tamaño, estilo e historia, es que se origina la matriz de esta exposición sensorial en la que dichos objetos-prendas, transformados en sustitutos del cuerpo que los contuvo, cuentan sus historia mezclando realidad y fantasía", explica.




Estas situaciones congeladas y presentadas en el espacio-museo reflejan, a través de gestos visibles e invisibles, estados, historias y emociones que pueden dar más de una lectura según la mirada de quién observa. "Si bien la elección de estas escenas esta cuidadosamente pensada, la interpretación siempre será libre a ojos del transeúnte", afirma Lizbeth.





El montaje consta de dos partes: la primera y central es Escenas Detenidas, dónde el vestuario será en algunos casos rellenado para su manipulación y en otros casos expuestos sobre maniquís, para posteriormente componer las diferentes escenas y/o situaciones. Y para la segunda parte se contará con la presencia de actores y actrices que expondrán los vestuarios en sus cuerpos así como también interactuarán con el público a modo de anfitriones de la muestra.

¿Cuándo? 28 de mayo
¿Horario? De 10.00 a 18.00 hrs.
¿Dónde? Museo de Artes Visuales - MAVI en Lastarria 307, Santiago (Metro Universidad Católica)

(Fotos gentileza de EscaparArte Laboratorio Creativo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.