QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Espínola y su Alto Invierno 2017 adynaton: vestuario que llama a la calma

Vivimos en un periodo de inestabilidad e incertidumbre, que obliga a buscar calma y mínimas certezas para continuar avanzando. Esta afirmación no sólo interpreta parte de la propuesta alto invierno 2017, “adynaton”, de la marca de indumentaria Espínola, sino también su evolución a lo largo de estos dos años de vida. Ello, porque Juan Pablo Espínola, su joven creador, ha transitado con firmeza desde una visión amateur de la moda a una profesional, que revela madurez, pasión, pero por sobre todo tranquilidad respecto a la senda elegida. Hoy revisaremos en detalle esta nueva colección que invita a vestir desde la armonía y el nuevo lujo.

adynaton: el alto invierno 2017 de Espínola


El adynaton es una figura literaria que señala y representa lo imposible,  "un recurso retórico que engloba cualquier recreación poética de lo ficticio y lo imposible".  Espínola tomó este concepto y lo utilizó como el hilo conductor de su propuesta: "la turbulencia en la que vivimos obliga a volver a la imposibilidad de la calma en términos de diseño, a crear ropa simplemente que la gente quiera usar. A recrear un estado armónico para contrastar con el desorden de los tiempos".









“Los tiempos están un poco inestables, nadie sabe lo que va a pasar, tanto en el contexto global con insinuaciones de guerra y miedo, como en el ambiente chileno y su futuro político, por lo que quise volver al centro, simplemente diseñar ropa que la gente quiera usar y conservar a través del tiempo; elegancia a la chilena, otorgar grados de seguridad a través de la indumentaria. Siempre con el diseño y creatividad que nos caracteriza, pero más controlado”, comenta el el diseñador y arquitecto Juan Pablo Espínola.









Como ya es tónica en esta etiqueta, adynaton cuenta con la colaboración del artista chileno cri.rsc, quien aportó con su mirada en la combinación de texturas y materialidades, a través de un lenguaje visual de la verticalidad y las líneas, que logran configurar visualmente la colección.










¿Qué te pareció la apuesta creativa de Espínola? ¿Cuál es tu tenida favorita?


¿Dónde encontrarla? En Surtown (Caupolicán 475, local 2 Y 3, Barrio Italia) y Surtown Drugstore, (Av. Providencia 2124, Local 50-51.) Además de en los sitios web Es Franca y Nashionit.

Créditos producción 
Fotógrafo: Rodrigo Adonis @rodrigoadonis / Modelo: María Trinidad Garcés (BLUE MODELS) @mtgarcesimboden / Make-up: Marcela Athens. @marcelaathens / Styling: Camila Domínguez, Stephanie de la Jara @ca_miladominguez @stephaniedelajara / Fotografía backstage digital: Juan Urzúa, Salvador Cantuarias. @jurzuafarias @paintdumpster / Fotografía backstage análoga: Camila Venegas. @ceffalea / Asistente producción: Paloma Vilches.  @wunelfe / Agradecimientos: Camila Cano, Leslie Arredondo. 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.