QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

La inspiración beauty de Chanel en su colección crucero 2017 - 2018: la antigua Grecia

Cada desfile de Chanel es una inspiración para los sentidos. La coherencia del relato que desarrolla desde el vestuario, se complementa con el maquillaje, los accesorios y la siempre imponente puesta en escena. Para su colección crucero 2017 - 2018, llamada "La modernite de l'antiquite" (la modernidad de la antigüedad), Karl Lagerfeld se inspiró en la antigua Grecia y sus dioses, transformando el  Grand Palais de París en un Olimpo de belleza. Si bien esta fantasía parece inalcanzable, su propuesta de maquillaje no lo es y nos entrega interesantes ideas para aplicar en nuestra vida cotidiana. Te invito a revisarla.


El maquillaje de La modernite de l'antiquite: la colección crucero de Chanel


La modernidad y la antigua Grecia, se adueñan de las siluetas clásicas de Chanel, dando vida a una prendas con el espíritu de la marca, pero llenas de frescura e historia. En el caso del maquillaje, se optó por ojos rasgados y iluminación que le entrega a las modelos un aire casi divino y perfecto.

¿Qué productos se utilizaron para lograr ese efecto?

La piel se preparó con Hydra Beauty Micro Gel Yeux y la Solución 10 de Chanel, que calma, desestresa y protege la piel natural o temporalmente sensible.




Luego en el rostro se aplicó la base Les Beiges - Teint Belle Mine Naturelle, que está disponible en 14 tonos, con el pincel retractil Les Pinceaux de Chanel (2017). Se utilizó el lápiz corrector Eclat Lumière, elimina las zonas de sombras e ilumina la mirada. Junto al correcto Correcteur Perfection.



En las cejas se uso el gel Le Gel Sourcils (Eyes Collection 2017). Mientras que en los ojos se optó por las sombras Ombre Premiere  Noir Satin N°26* (2017 Eyes Collection) y Sable N°28 (2017 Eyes Collection) aplicadas con el pincel Les Pinceaux de Chanel Retractable Dual-Tip Eyeshadow Brush (2017). También se utilizó el lápiz de contorno de ojos de larga duración Stylo Yeux Waterproof - Noir Intense N°88; el delineador líquido Ligne Graphique de Chanel - Noir-Noir N°10 y la máscara de pestañas Le Volume de Chanel - Noir N°10.





En las mejillas se escogió el rubor, Les Beiges - Poudre Belle Mine Ensoleillee (2017) y en los labios se usó el Rourge Coco - Michèle N°468 (2017).



Para las uñas se usaron La Base y el esmalte de larga duración Le Vernis Longue Tenue - Blanc White N°548* - Coco Codes - (2017 Spring/Summer Collection) y Le Gel Coat.


video

¿Qué te pareció el maquillaje de la colección crucero de Chanel? ¿te atreves a usarlo?


(Backstage Beauté Défilé Croisière 2017-18. Maquillage CHANEL / Photos Benoît Peverelli)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.