QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

La Poffina: e-commerce y revista digital para el diseño de autor

Los grandes proyectos nacen de preguntas inocentes, pero que nos obligan a definir escenarios y trascender. Stephanie Poffan trabajaba en una empresa en Santiago, cuando su pololo (hoy su marido), le preguntó qué le gustaría hacer. En ese momento tenía una revista en sus manos y respondió sin vacilar, que allí estaba su futuro. Con ese norte sobre la mesa, perseverancia, paciencia y amor logró levantar La Poffina, un portal e-commerce de diseño de autor con su propia revista online, que además ofrece workshops para mujeres. Hoy nos lo presentará en primera persona.


¿Qué es La Poffina?


"La Poffina consiste en su punto fuerte en un portal e-commerce para diseño de autor, junto con su propia revista digital. Además ofrece workshops para la mujer en Viña del Mar. Partimos con workshops de automaquillaje, donde dictamos uno mensual y ahora incorporamos también un workshop de asesoría de imagen".


Workshop de automaquillaje


Los criterios tras la selección de marcas de La Poffina


"Para seleccionar las marcas que componen La Poffina, el único requisito es que sean de diseñador. Queremos apoyar a los diseñadores ofreciéndoles un portal exclusivo para que puedan mostrar sus prendas. Entiendo que es bastante caro, para un diseñador pequeño, contar con su propia plataforma e-commerce, pero al momento de posicionarse como marca es importantísimo tener un buen espacio para que personas de todo Chile puedan conocer la marca y acceder fácilmente a ella. Además la ventaja de tus productos en una plataforma compartida, es que los vuelves aún mas visibles, ya que todas las marcas que pertenecen a ese mismo portal hacen difusión".

Inmaculada en La Poffina

Pamela Reyes en La Poffina


Cómo ser parte de La Poffina


"Últimamente las marcas se nos acercan, ellas nos escriben para formar parte de La Poffina. De todas formas constantemente me encuentro buscando nuevos talentos para invitarlas a formar parte de La Poffina".



El principal desafío al que se enfrenta La Poffina


"Chile aún esta en pañales al momento de decidir comprar ropa online, por lo que nos pasa que algunas clientas quieren ver los productos físicamente. Tomando en cuenta esto, decidimos cobrar una mensualidad a las marcas que se incorporen con el fin de apoyarlas y que la publicidad o difusión que hagamos por nuestro lado, también atraiga clientas a sus tiendas. Entonces para nosotros si logramos hacer ese enlace y terminan comprando, ya sea en la misma tienda de la marca o por medio de nuestro sitio web, felices misión cumplida! De todas formas vemos fuertemente que cada vez hay más mujeres que deciden comprar online, ya sea por comodidad o por falta de tiempo".


Dansk en La Poffina

¿El futuro de La Poffina?


"Constantemente estoy creaneando cómo hacer crecer y mejorar La Poffina y estoy bien satisfecha con los avances que se han ido generando. Este año contamos con 12 marcas, entre ellas nacionales e internacionales suscritas en La Poffina. Ahora nuestra meta durante 2017 es incorporar más marcas de diseñador a nuestra plataforma y en un mediano - largo plazo nos gustaría lanzar nuestra web a todo Latinoamérica, para que personas de todo el continente puedan comprar en ella".


(Fotos gentileza de La Poffina)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.