QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Pamela Reyes Shoes: zapatos diseñados desde la lógica slow

La administradora hotelera peruana, Pamela Reyes, dice tener un sentido innato de la moda. Eso la llevó en 2007 a viajar a Barcelona y estudiar un Master en Marketing de Moda en el IED. Al regresar a su país creó una marca de bolsos y accesorios que llamó Mini Bags Co. Sin embargo, no conforme con ello, en 2011 decidió perfeccionarse, esta vez en Madrid, y especializarse en diseño de bolsos y calzado. Aburrida de no encontrar zapatos de calidad para su número (tiene pie pequeño) decidió abrir su propia marca homónima de zapatos personalizables y a baja escala, que hoy vende en su país natal y en Chile, a través de La Poffina. Hoy nos contará más detalles sobre su propuesta slow.


La propuesta de Pamela Reyes Shoes


"Pamela Reyes Shoes es una marca de zapatos personalizados, hechos a mano y a la medida de cada cliente. Es una marca de producción a baja escala -slow fashion-, no producimos grandes mermas ni desperdicios, ya que compramos lo necesario para fabricar cada par. El trabajo es completamente artesanal, el calzado es confeccionado al detalle en puro cuero desde el interior hasta el exterior (suelas)".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Pamela Reyes


"Para poder crear una colección normalmente veo lo que me gusta y lo que quiero transmitir a través de los diseños. Estoy atenta a las tendencias de moda, aunque no las sigo al pie de la letra, si las fusiono a mi estilo, que es más básico/clásico. Me dedico a ver tendencias permanentemente en revistas de moda, webs, blogs, viajes. Un poco de todo, siempre buscando algo que me inspire, que me encante, y de ahí parte todo".



Por qué crees que es importante desarrollar diseño con identidad local 


"Porque no hay nada nuevo ni retador ofrecer lo mismo que otras 100 marcas, todas iguales. Para desarrollar mi colección trabajo sobre las tendencias un poco, y luego las traduzco a mi personalidad, a mi gusto. Y luego las mismas clientes vienen y hacen sus personalizaciones. Los piden en otro color, con el taco más alto, más bajo, pero sobre todo, a la medida de su pie. Lo que ofrezco con mi marca es que las clientes tengan su 'Mundo de Zapatos', aquí vienen a ser felices, a irse justo con lo que querían, y con el zapato que les calce perfecto".


El principal desafío al que se enfrenta Pamela Reyes


"El tema de las micro empresas, que tenemos que pagar los mismos impuestos y al final la gente con la que trabajamos no se formaliza, y es ir sorteando todos estos temas mes a mes y tratar que cada vez den un paso más allá, a la formalización para poder cumplir con la norma.  La competencia de precios de productos de menor calidad es abundante. Y también ocurren los pagos atrasados, que ahora son menores, pues trabajo con un 50% de adelanto para realizar cada pedido, y el saldo contra entrega,  principalmente para protegerme".



El futuro de Pamela Reyes


"Con un taller más grande, mucha más clientela, clientela fiel, que regresa una y otra vez. En un espacio más grande y más cómodo y con una asistente que me ayude a atender más al mismo tiempo".


(Fotos gentileza de Pamela Reyes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.