QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Petitem presenta Cosmos su moda estelar invierno 2017

Un cosmos dominado por el punto como la mínima expresión de la existencia, habitado por destellos de planetas y estrellas lejadas. Un cosmos donde la naturaleza se manifiesta desde el infinito. Así es como proyecta la diseñadora argentina Roberta Pallitto, su colección otoño invierno 2017, Cosmos, de su marca de indumentaria femenina, Petitem. Manteniendo el sello de su etiqueta, nos presenta una propuesta donde el universo se mira desde el cielo y la Tierra. Te invito a conocerlo de la mano de Roberta, quien nos explicará en detalle su inspiración.

El Cosmos de Petitem


Roberta nos cuenta de su inspiración y proceso creativo: "Para desarrollar la linea de textiles de esta temporada trabajé desde una mirada más macro del universo, donde quería destacar lo dinámico del espacio y el movimiento, y ni bien nos vamos acercando a los planetas empezamos a ver como la vida, flora, vegetación se va abriendo paso, avanzando por entre las galaxias.  


Así nos imaginamos las plantas como serían en Júpiter, y cómo sería un close up de la superficie de Saturno, resaltando allí formas geométricas de carácter rocoso. A mi personalmente lo que más me divierte es imaginarme cosas y dibujarlas,  y dentro de ese mundo empezar a dotar de detalles todo aquello que va surgiendo en mi mente.



Me interesó mucho el trabajo morfológico de los elementos que conforman las estampas, trabajando con líneas  geométricas, pero con cierto desenfado, minimalismo y calidez que denotaba el trazo humano en la línea, generando universos más cálidos y orgánicos,  que es algo que me gusta percibir en mis textiles.




Por otra parte, queremos hacer prendas que a nuestras clientas les duren, que les resulten prácticas y por sobre todo cómodas, además de toda la carga estética que tiene cada una. La comodidad es algo que no se puede sacrificar.

En esta línea, incluimos impermeables a nuestra línea, con un textil 100% waterproof y rompeviento. Agregamos camperones oversized forrados en corderito y sweaters tejidos artesanalmente en máquinas familiares que nos suman texturas suaves, abrigadas y llenas de color.








Una publicación compartida de PETITEM (@holapetitem) el



Créditos producción
ph: Mariana Petrini & Roberta Pallitto / ella: Agustina para LO MANAGEMENT / Pelo & Make up: Verena Poppino / video: Santiago Uset 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.