QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Pura: lencería y ropa de noche desde el romanticismo y la simpleza

El 2014 la fonoaudiologa argentina, Emilia Blanco, se vino a vivir a Chile por el trabajo de su novio, y como no pudo ejercer su carrera comenzó a hacer accesorios, ya que le parecía que los que ofrecía el mercado eran caros y sin mucha ciencia en su confección. Luego siguió con ropa interior, ropa de noche y complementos. Este proceso la llevó inevitablemente a crear Pura, una marca que rescata el universo íntimo de la mujer de manera simple y romántica. Hoy Emilia, nos la presenta.

La propuesta de Pura


"Lo que ofrecemos el Pura son productos femeninos, románticos y simples para las mujeres. Ropa interior con la que se puedan sentir cómodas y lindas, pijamas cómodos y simples con un toque de romanticismo, y accesorios para la vida".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Pura


"Lo emocional y económico influyen en un 100%. Si la marca va bien una se siente bien y proyecta y crea casi automáticamente. Si vemos que la marca está logrando nuestro objetivo, que las clientas están conformes y contentas, nos re ayuda a seguir adelante, a crear, a invertir".



La escena de la lencería de autor en Argentina según Pura


"Últimamente se vio un gran crecimiento de la lencería de autor. A mí siempre me gustó la lencería, comencé a hacerla porque me gustaba, porque sentía que podía hacerlo y bien. Una vez que me metí en el terreno descubrí que había muchas marcas como la mía, pero entendí que lo importante es mantener el estilo y no tratar de parecerse, sino todo lo contrario, conseguir destacar por el diseño y la calidad. Me considero una más de las tantas del mercado, pero con un sello propio".


El principal desafío que enfrenta Pura


"Al ser una empresa nueva dentro de todo (dos años) noto que es muy lento el aspecto económico. En el afán de querer que la marca crezca uno invierte todo lo que gana. Mi mayor desafío es ese, administrarme bien para lograr el avance en un futuro cercano. Creo que lo estoy logrando, de a poco y con paciencia todo se logra".


¿El futuro de Pura?


"Sinceramente no apunto a ningún shopping o barrio específico. No voy a querer nunca que Pura deje de ser una marca de diseño, con una dueña que compra la tela, hace los moldes, cose sus prendas, atiende el showroom. Si me gustaría abrir un local en mi pueblo (San Antonio de Areco, donde ahora está el showroom), porque las chicas de ahí fueron las que me eligieron desde los inicios y gracias a las cuales Pura es lo que es hoy".


(Fotos gentileza de Pura)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.