QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Quinta Trends cumple 10 años con nueva imagen: nace QT

He pasado una década de mi vida (casi un tercio de ella, considerando que tengo 35) abocada a la reflexión, discusión y análisis de la moda con identidad. Un día como hoy, hace 10 años abrí Quinta Trends sin mayores expectativas que congregar diversos intereses, pero el tiempo y el compromiso que fui adquiriendo con las personas y temas relacionados con esta industria en ciernes, fue proyectando este camino. Sin duda, este aniversario es un hito, por lo mismo, quise generar un punto de inflexión marcado por el cambio de imagen a QT. ¿Cómo fue el proceso de definarla y qué viene para esta segunda década? En las próximas líneas se los cuento.

Nace QT en su aniversario 10 de vida


Soy muy mala para celebrar los acontecimientos importantes. Siento que es tanto el tiempo que hay que invertir en el proceso, que se me quitan las ganas. Vivo corriendo y haciendo malabares para llevar a cabo todos mis proyectos, por lo que pensar en fiestas me resulta más abrumador, que no festejar.

Mi primer post en Quinta Trends fechado el 7 de mayo de 2007

Sin embargo, 10 años no se cumplen todos los días. Menos si ese aniversario está ligado a un trabajo, donde la perseverancia y la pasión son el eje. Les mentiría si les dijera que no he estado tentada de tirar la toalla, cerrar el sitio y dedicarme a ver películas (o Netflix) hasta aburrirme. Porque a veces no sólo me agota el escribir 365 días del año non stop, sino también el ambiente frívolo y narciso que contamina la escena. Sin embargo, nada de esto me ha detenido, ya que de alguna manera creo que estoy ayudando a construir algo grande, imposible aún de dimensionar, pero que aportará tanto a la economía como la imagen del país.



Mis libros Relatos de Moda (descarga gratuita) y El Nuevo Vestir (Fondo del Libro 2016 - RIL Editores) son parte de esta "cruzada", en la que mis mayores ganancias no han sido económicas, sino profesionales y afectivas.

Hoy me siento grande. Dejé de ser la amateur con ganas de compartir su mirada y me considero una especialista. Todavía me queda mucho por aprender, pero creo que he logrado desarrollar una mirada, tengo una voz. Eso mismo quise reflejar en este cambio de imagen. Quinta Trends sigue escribiéndose desde región -Viña del Mar y Valparaíso para ser exacta-, sigue mirando el país y el mundo desde la costa, no obstante, ha madurado y hoy se plantea desde la síntesis de su nombre.

En este proceso me ayudó mi querida Zara Hormazábal,  quien me ha acompañado en esta década con su expertirse en el diseño gráfico y web. Ella supo interpretar al dedillo mi requerimiento, dejando el color magenta que me recuerda el mar de mi ciudad, pero transformando el nombre en una expresión del pasado, presente y futuro de Quinta Trends, a través de líneas que juegan con la antigua y imagen en la Q, y se funden en una T moderna y minimalista.

2017

¿Qué es lo que sigue? Una celebración con ustedes en junio, donde condensaré parte de este recorrido (ya les contaré detalles!)


Asimismo, otros interesantes proyectos que profundizan la línea de análisis de QT y la llevan a diferentes formatos.

¿Qué te pareció esta nueva imagen?


6 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Me encantó la nueva imagen!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Pauloca! Tu eres parte de este proceso

      Eliminar
  3. Quedó buenísimo el logo, felicitaciones por estos 10 años, larga vida a Qt y bienvenidos los nuevos proyectos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.