QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ropa de Genero RDG presenta Trappist 1: su otoño invierno 2017

En febrero un anunció nos recordó lo ínfimos que somos dentro de este gran universo que habitamos: a 40 años luz de la Tierra existe un sistema de siete planetas rocosos alrededor de la enana roja Trappist 1. La posibilidad de otras galaxias habitables comenzaba a ser realidad. Este hito astronómico inspiró y da nombre al invierno 2017 de la marca de indumentaria sustentable, Ropa de Género o RDG de la diseñadora Queni Ibarra, quien a través de las texturas juega con las luces y sombras que recrean el movimiento de estos mundos distantes, que abrigan esperanzas de un nuevo comienzo. Te invito a encantarte con la belleza de su propuesta, que hoy podrás conocer en vivo y en directo en Ropero Paula.



Trappist 1 de RDG


Queni nos cuenta más detalles sobre su inspiración: "El reciente anuncio de un sistema solar, con siete planetas similares a la Tierra, es lo que inspira esta nueva colección. Estos planetas giran en órbitas muy apretadas alrededor de su sol, las que se completan en una sola rotación sobre su eje, es decir, siempre muestran una misma cara que constantemente recibe calor de la estrella, mientras que la otra vive en la oscuridad".




"En esta colección trabajo con el juego de luz y sombra, brillo y oscuridad en la paleta de color, además de componer con geometría en los cortes, tomando lo circular y envolvente en algunas morfologías, relevando mi carga textil con mis múltiples aplicaciones y manufacturas".















¿Dónde comprarla?

- Hasta el 28 de mayo en Ropero Paula
- En E.N.D. Espacio Nacional de Diseño del GAM.
- En Colectivo Sur en Pucón: Pedro de Valdivia 333, Local B.

Créditos producción
Fotos: Daniel Gil * Estudio Matta / Producción: M. Eugenia Ibarra / Pelo y Maquillaje: Bernardita Silva / Modelo: Kelin Uess * WLM / Asistentes de Producción: Mai Losada y Catalina Salgado



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.