QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Maniquies Chile: maniquies que apuestan por el reciclaje

El inicio de Maniquies Chile -marca auspiciadora de la exposición aniversario de los 10 años de QT- del diseñador industria Diego Arroyo, se caracterizó por la experimentación. En ese periodo su polola – diseñadora de vestuario necesitaba un maniquí, situación que lo motivó a comprar uno, desarmarlo y volver a armarlo. Si bien sus primeros intentos no fueron los esperados, con el paso del tiempo logró dominar la técnica y desarrollar maniquíes cuya materia prima es el reciclaje. Hoy nos contará sobre esta apuesta creativa y cómo su marca aporta a la diversificación de tallas.

Maniquies Chile y su apuesta por la reutilización


“En el cuerpo del maniquí  trabajamos con celulosa reciclada, la que recopilamos entre amigos y familiares. Luego la transformamos en pasta, que juntamos con un pegamento especial creado con el apoyo de una empresa química. De esta forma logramos un producto muy firme resistente ligero y flexible. La gracia de nuestros maniquíes es su fibra entrelazada, que les da resistencia y evita que se dañen frente a caídas. Además de poder trabajar muy bien con alfileres”.


La diversidad de tallas en Maniquies Chile


“Si bien es imposible tener todas las opciones de tallas, nosotros ofrecemos el servicio de maniquí a medida; de esta forma podemos cubrir a los clientes insatisfechos. En Chile no hay un estudio de tallas como en otros países. Mientras eso no exista no hay opción de tener una talla estándar, por eso trabajamos con el tallaje que nos dan las universidades”.


Por qué es importante para Maniquies Chile apoyar la expo aniversario de QT


“Es  importante porque conozco al sitio desde sus inicios y fueron los primeros en ayudarnos con una entrevista para darnos a conocer dentro de la industria de la moda”.

Exposición aniversario 10 años QT

Los servicios de Maniquies Chile y su vinculación con las carreras de diseño de vestuario


Nuestro fuerte son los maniquíes de sastrería, aunque de a poco nos abrimos al campo de vitrinas. Así también ofrecemos servicios de diseños y fabricación de vitrinas. Los estudiantes de diseño son nuestros potenciales clientes, por eso con ellos participamos en premiaciones, exposiciones  y les damos descuentos. Estamos en la etapa de generar centros de reciclaje para así hacerlos parte de este proyecto y sacar los maniquíes de fibra y plástico del mercado e introducir este producto de reciclaje.


Además tenemos muchas intenciones de llegar a todo Chile con nuestro producto, porque nos asociamos con Casa Singer, quienes nos están apoyando en la distribución. Ellos cuentan con 6 puntos de venta y más de 10 franquicias”.


¿El futuro de Maniquies Chile?


“Creo que hemos llegado a un producto de excelencia o, por lo menos, de muy buena calidad y ahora que ya estamos dentro de los mejores, queremos ser los número uno. Más de alguna vez nos han buscado del extranjero, creo que esa es una buena meta para los próximos años”.


(Fotos gentileza de Maniquies Chile)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.