QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Mei Lang: indumentaria versátil que conectan lo ancestral con la modernidad

Hace 8 años, la diseñadora chilena Mei Lang decidió crear su marca de indumentaria femenina, Mei. La elección del nombre no fue arbitraria, sino que buscaba honrar a su abuelo chino aprovechando que el significado de Mei -bonita, toda belleza asociada a los femenino, la naturaleza, la primavera- integraba diversos elementos que quería plasmar en su propuesta. No obstante, ante el deseo de crear una línea versátil y abrirla a la moda masculina, hoy se presenta como Mei Lang.  En las próximas líneas nos contará cómo ha sido este camino, donde los ancestros y el presente se toman de la mano.

La propuesta de Mei Lang


Mei rescata diversas manifestaciones textiles de los pueblos andinos y las aplica a la moda contemporánea, valorizando la identidad cultural. Nos caracterizamos por crear indumentaria 100% lana, diseños cómodos de cortes amplios, simples y heredables, a partir de un proceso creativo de moda lenta”.



La influencia de las manifestaciones textiles andinas en Mei Lang


“Las manifestaciones textiles andinas son el principal motivo de inspiración para mi proceso creativo, permitiéndome poner en valor un oficio ancestral casi perdido que es el de hacer tela a mano, proceso que va desde el cuidado de sus animales, hilado y tejido de la fibra. Trabajo realizado por comunidades que aún respetan los ciclos naturales de la tierra. Aprendí con ellos a conocer y respetar su forma de vida y creencias, esto ha sido siempre motivo de admiración e inspiración para mí.




Crear moda con identidad para Mei Lang


“Crear moda con identidad nos da la posibilidad de expresarnos y definirnos con un estilo de vida en consciencia con el medio ambiente. Mei Lang es una marca que confecciona con telas 100% lana, hechas a mano, dando a conocer los oficios ancestrales andinos; vinculando la moda con la cultura de nuestros pueblos, estableciendo un diálogo directo de colaboración entre artesanos y diseñador”.



El principal desafío de Mei Lang


“Es inevitable desconocer el gran impacto del aumento de la moda en el retail y empresas extranjeras, con las que se hace muy difícil competir en precios. Sin duda, ese es el mayor desafío como diseño local, validar y demostrar al público que un consumo más consciente, diferente y de calidad es posible y accesible”.


El futuro de Mei Lang


“En un futuro espero contribuir positivamente con la relación moda –tradición, vinculando la marca activamente con causas que puedan reflejar sus valores”.


(Fotos gentileza de Mei Lang)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.