QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Participa de Mercado Guaira Mi Ropero: ropa de segunda mano para consumidores conscientes

Ropa vintage y de segunda mano a precios accequibles, pequeñas "joyas" o "tesoros", que nos harán únicos y que convertirán nuestras tenidas en un fiel reflejo de nuestra identidad es lo que promete el Mercado Guaira: edición Mi Ropero. Esta microferia organizada por María Paz García, gestora de Guaira, se realizará en el 3 y 4 de junio en el patio de La Mandarina, en barrio Italia. Pero ¿cuál es la procedencia del vestuario que será expuesto? María Paz nos entrega todos los detalles para entusiasmarnos con este panorama de consumo consciente y responsable.

La procedencia y selección de la ropa de Mercado Guaira


"Hay dos líneas de selección de los expositores. La primera son personas naturales que constantemente están adquiriendo ropa y el clóset se les va haciendo chico y quieren ir renovando sus prendas. Un clásico entre varias amigas y amigos, qué además les da pena deshacerse de prendas que saben que son buenas y bonitas y que no quieren guardar eternamente o directamente botarlas en el reciclaje, ya que conocen su valor de diseño y económico.

El segundo grupo son marcas independientes que hacen una búsqueda de diferentes piezas por ferias ambulantes y ropas usadas del centro y hasta regiones, y que tienen un buen ojo de selección, que generalmente venden por redes sociales y que este tipo de instancias es buena para darse a conocer en nuevos públicos".



La importancia de desarrollar este tipo de iniciativas


"Es súper bonito lo que genera este tipo de instancias, se crea comunidad. Esa comunidad se desarrolla entre los mismos expositores y también con el público que nos visita. Hay un contacto cercano entre quienes venden y compran, hay una conversación sobre cada prenda o accesorio que se vende por el hecho de ser un objeto único. Entonces el producto adquiere una propuesta de valor súper potente que no es fácil de encontrar en otros lados.

También creo en la necesidad de potenciar lo local y el uso de prendas de manera responsable a un nivel ecológico y este tipo de instancias promocionan esas ideas".



¿El futuro de Mercado Guaira?


"El plan de Mercado Guaira es hacer una microferia temática al mes, donde la ropa vintage se haría cada 3 o 4 meses en La Mandarina. Así vamos variando las alternativas de comercio local y nos damos el tiempo de investigar las nuevas propuestas que aparecen día a día".

¿Cuándo? 3 y 4 de junio 2017
¿Horario? 11.00 a 20.00 hrs
¿Dónde? La Mandarina, Av. Italia 1392, Providencia, Santiago.

(Fotos gentileza de Guaira)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.