QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Pascuala Parra: vestuario infantil que invita a romper paradigmas

Aburrida de las imposiciones de color del retail y aprovechando sus roles de madre y diseñadora, Esperanza Parra decidió crear una marca de indumentaria infantil, que rompiera los paradigmas tradicionales. ¿El resultado? Pascuala Parra, una etiqueta que mezcla la ilustración, la historia,
innovación y vanguardia en prendas para niños y niñas de 2 a 8 años. Hoy Esperanza nos contará más detalles sobre ella.

La propuesta Pascuala Parra


“Pascuala Parra busca mezclar el mundo de la ilustración y el vestuario creando productos para niños y niñas de dos a ocho años. Sus colecciones están inspiradas en épocas pasadas  y el arte de la ilustración, transformando sus colecciones en algo innovador y vanguardista.

Los materiales de cada colección  son seleccionados de forma minuciosa, en base a la experimentación y recolección de estos, ya sea reciclando, reutilizando o buscando materiales nobles,  para así contribuir de forma consciente y dialógica con el medio ambiente.

El proceso de confección y elaboración de estos productos es realizado en un taller ubicado en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso, Chile”.



Los factores que influyen en el proceso creativo de Pascuala Parra


El entorno influye de forma directa en el proceso creativo de Pascuala Parra, desde que comienza el día al momento en que termina. Cada cosa que nos rodea, estar en un taller ordenado con la energía  adecuada, una deliciosa taza de té, buena música o simplemente el silencio. Ver a mi hija reír y jugar, ir a una feria de antigüedades, encontrar esos tesoros vintage. La actualidad, la vanguardia, lo sorprendentemente extraño e inexplicable, las personas y sus luchas, las diferentes culturas, épocas pasadas, momentos inolvidables, vivencias, mi niñez, la historia”.



Sobre el poco desarrollo en el sector del vestuario infantil según Pascuala Parra


“Es cierto que hay muy poco desarrollo en el sector del vestuario infantil, sin embargo, el mercado infantil es un sector que está en vías de desarrollo. Con los niños se acostumbraba, hasta hace muy poco,  a vestirlos de forma tradicional y no arriesgarse mucho, pero esto está cambiando. Las madres y padres están abandonando estos paradigmas y creando nuevos, como por ejemplo, escoger gamas de colores saliendo del típico rosado y celeste o simplemente  invertir estas ideas. También tenemos mucho más acceso a información que antes se desconocía, la forma en cómo se maneja la industria se ha filtrado, desde su producción hasta su materialidad, que en la mayoría de las veces es muy nociva para la salud de nuestros pequeños. Se suma a esto la conciencia ambiental y la contaminación. Es a través de estas nuevas ideas e información que Pascuala Parra se inserta en el mercado dando alternativas para vestir a los más pequeños”.



El principal desafío que enfrenta Pascuala Parra


“El principal desafío de Pascuala Parra es dar a conocer al cliente la propuesta, entregar la información de manera sencilla y clara, demostrándole qué  realmente están adquiriendo al momento de comprar una de nuestras prendas. Guiar a nuestros clientes  y darle espacios a los más pequeños para que se acerquen a  la marca mediante el arte y que realmente sean ellos los que más disfruten de nuestros productos y se sientan cómodos e identificados con la marca. Esto se lleva a cabo con muestras de pintura, ilustración de cuentos infantiles, juegos e intervenciones”.


¿El futuro de Pascuala Parra?


Queremos hacer de Pascuala Parra un mundo mágico que con el tiempo, vaya creciendo con nuestros clientes y así que puedan disfrutarlo grandes y pequeños. Por eso en las proyecciones de la marca está crear una línea para mujeres, con su niña interior muy latente y que comparta el espíritu de Pascuala Parra”.


(Fotos gentileza de Pascuala Parra)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.