QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Pistillo: indumentaria con personalidad y atrevimiento

Una oferta de vestuario que no se adecuaba a su estilo sumado al deseo de independizarse e invertir su tiempo en algo que las impulsara, en "una especie de aventura que soñaban con cumplir", motivó a las diseñadoras Jech Fernández y María José Godoy a crear la marca de indumentaria y accesorios para mujeres y hombres, Pistillo. Su propuesta que definen como sencilla, distinta y con personalidad busca ganarse un espacio en la escena de la moda de autor. Hoy nos contarán cómo están trabajando para lograrlo.


Los factores que influyen en el proceso creativo de Pistillo


"Principalmente mantener una línea clara, sin alejarnos de la esencia de Pistillo. Entendemos que lo más importante es ser fiel a nuestra propuesta y desde esa base entregar siempre un poco más".


Crear moda con identidad local para Pistillo


"Si se plantea así, igual heavy. Nosotras mantenemos nuestras inspiraciones claras, pero también entendemos que todas las ideas deben ser trabajadas y puestas en el contexto en que desarrollamos Pistillo. Nos motivó la idea de hacer algo distinto, atrevido y que al mismo tiempo fuese asequible para los jóvenes como nosotras, y es eso lo que buscamos plasmar".




El principal desafío al que se enfrenta Pistillo


"Sin duda el reinventar a Pistillo, constantemente. Estar en búsqueda de nuevas propuestas, incluir, desechar y ese juego de mantener las cosas en positivo. No bajar la guardia por mucho, pero tampoco saturar con nuevas propuestas. Es necesario sorprender".




Imaginando el futuro de Pistillo


"Tenemos hartos sueños e ideas que creemos poder concretar en un futuro. Tener nuestro propio lugar, que Pistillo además de ser una marca reconocida (en ese entonces) de ropa y accesorios, sea una marca que te invite a un lugar atractivo y cercano en donde juntarte y disfrutar, por qué no, de un café".


(Fotos gentileza de Pistillo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.