QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

A vida Portuguesa: belleza vintage de Portugal

Hay muchas maneras de rescatar la esencia de un lugar. Una alternativa es la elegida por la portuguesa Catarina Portas, quien decidió crear en Lisboa, un espacio llamado A vida Portuguesa,  donde tanto sus habitantes como quienes visitan la ciudad pueden conocer el pasado, presente y futuro de esta urbe a través de sus productos de belleza, moda, gastronomía, decoración, textiles, papelería, entre otros. Tuve la suerte de visitar una de sus cuatro tiendas, gracias a la recomendación de mi colega Manuel Valencia. Acá te cuento los exquisitos productos de belleza que encontré.

La belleza de A vida Portuguesa


"Creemos que los objetos pueden contar historias extraordinarias y reveladoras. Sobre un pueblo y su particular gusto, sobre una sociedad y su contexto, sobre una identidad común", explica Catarina en el sitio web de A vida Portuguesa.

Frontis de la tienda de Chiado I

Al entrar a la tienda esa declaración de principios se nota. Divida en diversos sectores, con una luz tenue general y otra directa a los productos, pero de una intensidad acogedora, se plasma con claridad el poder mágico de sus productos que, como dice Catarina, despiertan recuerdos y sensaciones, nos revelan un "ayer, hoy y mañana".

"A Vida Portuguesa nació de la voluntad de crear un inventario de las marcas que sobrevivieron al paso del tiempo, de destacar la calidad de la fabricación portuguesa y de mostrar a Portugal en una luz sorprendente", dice su gestora. Para lograr ese objetivo, ha recorrido su país de norte a sur y ha llevado a su espacio productos de raigambre local, pero interpretación internacional, rescatando su embalaje original, lo que los convierte un tesoro vintage.


En esa línea encontré los maravillosos jabones portugueses, que tienen fama internacional; cremas de manos, pasta de dientes, fragancias, entre otros, que maravillan por su aroma, textura y efectividad.



En cuanto a precios, hay opciones desde 4 euros ($3.000 app - jabón individual) hasta 75 euros ($57.000 app - las colonias).

Si quieres llevarte un pedacito del saudade portugués y encantarte con su esencia desde una lógica de vintage y de diseño, sin duda tienes que pasar por A vida Portuguesa.


¡Un imperdible!

¿Dónde? Hay dos tiendas en Chiado I (la que visité) y Chiado II, una en Intendente (según revista Vogue es una de las más lindas de Lisboa) y una en Mercado da Ribeira.

¿Horario? Generalmente abren de 10 a 20 hrs. Sin embargo, les recomiendo revisar en su sitio los horarios exactos dependiendo a cual quieren ir, ya que las de Chiado no abren todos los días o tienen diferentes horarios de apertura y cierre.


(Fotos productos gentileza de A vida portuguesa)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.