QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Be: indumentaria femenina atemporal

A la diseñadora industrial Catalina Bello, no le costó demasiado descubrir cual era su verdadera vocación: el vestuario. Por ello, trató de inclinar su formación en esa área. Si bien el proceso fue lento y no exento de dificultades, hoy muestra con orgullo el resultado. Su marca de indumentaria femenina Be., cuya primera colección tituló Alabear. En las próximas líneas nos contará más detalles sobre ella y los desafíos que afronta con su novel etiqueta.

La propuesta de Be.


"La actual colección de Be. presenta formas delicadas y sinuosas a través de colores planos y fibras naturales. Recurriendo a profundos escotes y variados pliegues, se deja ver el atractivo de las curvas y el protagonismo de la espalda, piezas fundamentales para el desarrollo de esta propuesta.



Permitir que el cuerpo se mueva con total comodidad es la fuente de  inspiración. Que lo ajustado no limite y que lo holgado no lo cubra por completo. Esa es la idea bajo la que se trabajó y se llevó a cabo este conjunto de prendas femeninas y atemporales, capaces de adaptarse como una extensión del cuerpo a las distintas ocasiones.

Be. es una marca de indumentaria femenina, el resultado de un trabajo a baja escala, hecho a mano, con dedicación y valoración por el oficio".



Los factores que influyen en el proceso creativo de Be.


"Me encanta el fenómeno de la moda. Me gusta lo que provoca en la gente y como a través del vestuario puedes expresar tantas cosas. Bajo este concepto es que desarrollé la colección, extrapolando mi manera de ver y sentir el vestuario, pensando y enfocándome en cosas sencillas, pero que permita a las personas transmitir una manera de 'ser' a través de cortes, colores, texturas, etc".



Crear moda con identidad local para Be.


"Es todo un desafío. Me gusta la idea de trabajar con fibras naturales y buscar lugares donde aún haya producción de fabricación nacional. Me he esforzado en no desviarme de este propósito.

Creo que hay distintas formas de crear identidad local, en esta colección están las telas, el trabajo a baja escala hecho a mano en Chile y, por último, una imagen femenina sin miedo a mostrar".


El mayor desafío al que se enfrenta Be.


"Todos sabemos que es una industria muy competitiva. Creo que ese es un desafío que tenemos todos los diseñadores independientes. Sin embargo, es un buen momento para nosotros, la gente está valorando el trabajo nacional y es el momento de demostrar que podemos responder a las distintas necesidades con un trabajo de buena calidad.

A modo personal, creo que ser perseverante también es un desafío demasiado importante, dar a conocer una marca y que las demás personas valoren tu trabajo es un proceso lento y hay que ser paciente para lograr los objetivos".



Imaginando el futuro de Be.


"Quiero pensar que queda un camino muy largo y de mucho aprendizaje para Be. Una de mis metas a corto plazo es encontrar un uso a todos los retazos de tela de mi propuesta de cortes simples, y poder realizar así un trabajo más sostenible.

Y más a largo plazo, me encantaría poder viajar y dar a conocer mi marca en distintos mercados. Creo que eso es súper enriquecedor y se forma una imagen de marca mucho más potente".



Créditos producción
Fotografía: Dai-Liv / Modelo: Nicole Pérez-Yarza Ayala @eguzquine /
Maquillaje: Luna Latuf @lunalatuf  

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.