QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

El Gato Guapo: vestuario para niñas y niños rockabilly

Las niñas y los niños se quieren vestir diferente. Sin embargo, el mercado insiste en asignarles colores por género y encasillarlos en tipologías tradicionales. La diseñadora Javiera Serrano Aspeé también lo piensa. De hecho, sus sobrinos fueron los primeros que le abrieron los ojos en este sentido. “Comencé a hacerles ropa a medida súper distinta a la del mercado chileno, y me di cuenta que existe una necesidad no satisfecha de ropa infantil”, afirma. Tratando de interpretar el gusto e intereses de sus pequeños clientes se embarcó en la creación de una etiqueta 100% vegana, que rescatara el romanticismo de la fabricación a pequeña escala, la que llamó El Gato Guapo. Hoy nos contará cómo la ha ido con ella.

La propuesta de El Gato Guapo


“El Gato Guapo es una marca de vestuario infantil hecho en Chile de vanguardia, alternativa, moderna y atrevida, con una fuerte influencia de estilos urbanos como el rockabilly, las pinup, los tatuajes y el punkrock. Básicamente porque  me siento súper identificada con cada uno de ellos. Harta influencia de los años 50. Me parece que es la época dorada de la moda, pero actualizado y con un poco más de picor y audacia. Creo, en perspectiva, que es un reflejo de mi carácter”.


Los factores que influyen en el proceso creativo de El Gato Guapo


Mucha música , harto corazón. Lo principal es que cada diseño lo hago con el corazón y hay un poco de mí en cada prenda y accesorio de El Gato Guapo. Estoy siempre atenta a las tendencias de los estilos, que están impresos en mi marca, y escuchando las necesidades de mi público. Creo lo más importante es que hago cosas que me encanten a mí.

Además mis sobrinos y sus locuras. Siempre estoy observando su comportamiento y gustos, somos muy unidos  y he aprendido mucho. Es increíble todo lo que puedes aprender de un niño. Ellos son el motor de todo esto y siempre les estoy mostrando la ropa para ver que les parece”.


El mayor desafío al que se enfrenta El Gato Guapo


“Al ser una marca muy de nicho, creo que lo más difícil es romper ciertos estigmas. Por ejemplo,  gente que gusta de los tatuajes o las calaveras,  pero no se atreve a consumir la marca por este tipo de pre concepciones .El otro día una mamá joven me dice: ' es bien bonita la ropa, pero es un estilo bien especial, cierto'. Luego miro a su bebé y estaba vestida de rosado completa.

Apostar por una propuesta con un adn tan fuerte y marcado en cada prenda hace más largo el camino, pero estoy feliz de hacer el recorrido completo”.



El futuro de El Gato Guapo


Con muchos niños rockanroliando con sus papis y mamis. Fiel a mi propuesta inicial, pero más consolidada. Siempre enfocada en hacer cosas con amor, quizás con una tienda física y con más tallaje, hasta los 8 años por lo menos. Pero siempre con niños y bebés. Los niños son demasiado entretenidos como para cambiar de público”.


(Fotos gentileza de El Gato Guapo)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.