QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Lucky Baby: indumentaria y accesorios infantiles que rescatan el oficio del bordado

Crear prendas bonitas, pero con un alto valor agregado motivaron a Cristina Salas a desarrollar su marca de indumentaria y accesorios infantiles, Lucky Baby. En ella el bordado se transforma no sólo en un elemento diferenciador, sino también una herramienta de promoción social y la ventana para salir al mundo con sus diseños. Hoy nos contará cómo espera lograr estos objetivos, donde el rescate de los oficios es clave.

La propuesta de Lucky Baby


“Nuestra  propuesta va más allá de ofrecer ropa  para bebés de alta factura bordada a mano. Nuestro leitmotiv es la entrega de un producto creativo, con valor agregado, que invite a las mamás y compradoras no solo a comprar ropa de alta calidad, sino  que también a aprender a intervenir prendas y generar objetos de decoración. Buscamos abrir las mentes de nuestro mercado e invitarlos ser parte del mundo de Lucky Baby, donde se mezcla la creatividad, colores, hilos, texturas e ideas”.


Los factores que influyen en el proceso creativo de Lucky Baby


Nuestro proceso creativo es muy intenso, ya que vamos incorporando nuevos bordados y desarrollando modelos constantemente. Somos un equipo de trabajo muy dinámico, lo que nos ha permitido incorporar nuevas líneas de negocio a la propuesta original de ropa. Hoy ya contamos con una línea de splash con marca propia, que son los olores que  caracterizan a nuestra tienda; también estamos trabajando con kits de bordados con ilustraciones en acuarela de una ilustradora chilena, con los que esperamos que muchas personas se atrevan a aprender y crear junto a nosotros.

Esta semana  lanzaremos 10 nuevos kit de bordados de animales chilenos patagónicos como son el martín pescador, zorro chileno, puma, cordero, oveja, ñandú, pingüino, entre otros. Todo con el mismo formato de kit para ser intervenido y con manual  en español e inglés, puesto que estamos en proceso de internacionalización junto con ProChile, ya que prospectamos un tremendo potencial de nuestros productos en el extranjero. También estamos en etapa de prototipo de una línea de calzado de diseñador para niños”.



Por qué es importante para Lucky Baby rescatar el oficio de las bordadoras


“Es muy importante rescatar el oficio del bordado a mano y enseñar a nuevas personas, ya que no solo es una herramienta de trabajo para muchas mujeres, sino también contribuye a que un oficio tan antiguo no desaparezca y que se proyecte en el tiempo. Tratamos de mantener altos estándares de técnicos,  ya que nuestra inspiración son  las grandes escuelas de bordados a mano de París y Londres.

Por otro lado, al  incorporar los kit de bordado a nuestra propuesta, no solo estamos  incluyendo en el proceso creativo a las mamás, tías, abuelas, en espera de un bebé, sino que también a  un segmento que no tiene que ver con estos, ya que aumentamos el espectro de  personas a las cuales sumar a nuestro mundo creativo”.



El principal desafío al que se enfrenta Lucky Baby


“Nuestro principal desafío es poder hacer frente a la competencia de precios de productos chinos comercializados por las grandes cadenas de retail como también a las copias de nuestros productos. Lamentablemente ya nos  hemos encontrado con más de dos modelos copiados burdamente por dos  empresas de retail, de calidad china y muy malas copias. Por eso estamos concentrados  en  crear constantemente  nuevos productos y bordados  hechos a mano, apuntando siempre  al  cliente que valore la mano de obra calificada  que genere valor al producto.  Queremos ser referentes en el bordado  a mano y en la creación de productos de alto estándar”.


El futuro de Lucky Baby


“Veo a Lucky Baby como una empresa referente en el diseño de alta calidad y con la marca  puesta en países extranjeros en los que se valore nuestro trabajo. Estamos trabajando en esto y puedo contar que estamos cerrando un contrato de representación con una empresa distribuidora de ropa boutique de alto nivel del Reino Unido y Grecia, de lo cual esperamos frutos para el 2018.

Queremos revalorizar a Chile como potencial exportador de diseño y creatividad textil. Pretendemos además estar presentes en tiendas para bebés multimarcas en todo Chile. Hoy nos encuentren en varios distribuidores, principalmente en el Sur de Chile.

Por otro lado, aumentar nuestro posicionamiento como marca en redes sociales y ventas web nacionales y extranjeras.

También llegar a un nuevo nicho de clientes no relacionados con los niños, sino al público en Chile y el extranjero, que busque hacer cosas a mano -como con los kit de bordados-, consumidores de decoración, y de librerías de diseño. Esperamos desarrollar nuevos manuales instructivos enseñando muchas nuevas técnicas de bordado para ser aplicadas tanto en prendas como decoración”.


(Fotos gentileza de Lucky Baby)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.