QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Los "cazadores de tesoros" sabrán que las ferias de antigüedades son una locación perfecta para descubrir piezas únicas y, en algunos casos, invaluables por su historia y transcendencia. Tuve la suerte de llegar a Génova, Italia, el fin de semana que se desarrollaba el Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale, y maravillarme con su oferta realmente vintage de accesorios y complementos, además de botones, revistas y otros artículos relacionados con moda y belleza. Hoy les contaré más de este interesante espacio y lo que podrán descubrir en él.


El Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale


El Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale se desarrolla hace 18 años en un espacio privilegiado: la antigua residencia de los Dux de Génova, que hoy está convertida en museo y un centro para eventos culturales y exposiciones de arte. De hecho, cuando fui estaban mostrando las fotografías de Vivian Maier.




Cada primer fin de semana del mes -excepto agosto por vacaciones- se juntan una selección de alrededor de 60 anticuarios de todo el norte de Italia. Los domingos, se une al mercado de antigüedades en la Piazza Matteotti, lo que supone una oferta de productos, donde los tesoros son la constante, más que la excepción.





Si bien no me considero muy entendida de las antigüedades, si pude apreciar accesorios y joyas vintage, sobre todo de los años 70, junto con botones, peines, entre otros. De hecho, los productos más valiosos por su temporalidad tienden, en muchos casos, a ser lo más caros. En ese sentido vi unos prendedores hermosos por 75 euros ($56.400 app) y un botón por 8 euros ($6.000 app).


No obstante, no hay que desanimarse, porque este tipo de espacios está pensando en cazadores de tesoros, por lo mismo, hay que aprender a mirar, buscar y por qué no, regatear.




Yo quedé fascinada con este descubrimiento y me llevé un hermoso collar vintage por 10 euros ($7.500 app).

Sin duda volvería a ir con más calma y un plan de compras para concentrarme en los artículos exactos que me gustaría encontrar.

¿Dónde? Palazzo Ducale en Génova, que tiene entrada por la Piazza Ferrari y la Piazza Matteotti en el centro histórico de la ciudad. Yo llegué caminando siguiendo las indicaciones de la calle y el gps del celular.

¿Cuándo? Primer fin de semana del mes, excepto agosto. 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.