QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Mercato di Via Fauchè en Milán: vestuario y zapatos de hechos en Italia

Los mercados son un excelente lugar para encontrar productos de buena calidad de segunda mano o fuera de stock. A mi me apasionan los mercados. Por eso cada vez que viajo a algún lugar, averiguo si existe alguno cerca, ya que en su mayoría son unos buenos promotores del consumo responsable. En Milán me quedé a pasos del famoso Mercato di Via Fauchè, donde se puede encontrar ropa, zapatos y accesorios, además de telas a excelentes precios e incluso una que otra "joyita" made in Italy o hecha en Italia con todas las características positivas que ello implica. Acá te cuento más detalles sobre él.

Mercato di Via Fauchè en Milán


El Mercato di Via Fauchè toma su nombre por la calle en la que se instala, "Via Fauchè", que está a muy pocas cuadras del metro Gerusalemme, línea M5 color lila.

Lo curioso de este mercado es que en su lado izquierdo -si se entra desde el metro Gerusalemme- se puede apreciar una gran oferta de vestuario, zapatos, accesorios y telas, mientras que en su lado derecho hay frutas, verduras, cecinas, quesos y flores. Es decir, se mezcla la "compra de la semana" con una compra más suntuaria.




Si bien, no pude mirarlo tan detenidamente como hubiera querido (viajé con mi hijo Pedrito de un año 10 meses con todo lo que ello implica), si pude recorrerlo de principio a fin y observar sus productos, donde destacan muchas prendas de segunda mano muy bien cuidadas y a precios mínimos respecto a su valor original, así también como productos nuevos de grandes marcas internacionales o locales, que están fuera de stock o de pequeñas marcas locales, que han elegido esa vía de distribución. Hay alternativas para mujeres, hombres, niños y niñas.



Ah! También se pueden conseguir zapatos de marcas de lujos, si se es un comprador "busquilla" y paciente.

De hecho, muchos de los stands promueven la idea de que sus productos son hechos en Italia, lo que supone implícitamente que sus telas y factoría son de muy buena calidad. En otras palabras, con potencial heredable y en algunos casos atemporales, dado que responden a patrones más clásicos que al de tendencias pasajeras.



Lo anterior, se complementa con espacios donde se puede conseguir diversas telas, lo que resulta perfecto para pequeñas marcas independientes o personas que desean crearse su propio vestuario.


Mi recomendación es ir un con tiempo, tratando de evitar el horario de inicio y final de la feria, ya que así verán todos los stands instalados. Además de tener un "plan de compra", porque no sé ustedes, pero a mí, mucha oferta en un mismo lugar, me "paraliza" y confunde. Por lo mismo, teniendo claro qué es lo que se busca es mucho más fácil encontrar "joyitas" o conseguir lo realmente se esperaba.



Ah! no todos los stands tienen medios de pago como tarjeta de crédito, por lo mismo, es mejor llevar efectivo. De todas maneras, hay cajeros automáticos por el sector, que pueden sacar de apuro si se lo requiere. Hay productos desde 3 euros.

Sin duda, es un panorama imperdible para fanáticos de este tipo de lugares.

¿Dónde? Via Giovanni Battista Fauchè, 20154, Milano.

¿Cómo llegar? En transporte público lo más fácil es a través del metro línea M5 lila, ya que está a pocas cuadras de la estación Gerusalemme.

¿Horarios? Martes de 08:00 - 14:00 y sábado desde las 8:00 a 18:00 hrs.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.