QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Selva Punk: indumentaria brutalmente elegante

Las experiencias, los sentimientos, sus diversos contextos de vida traducidos en concepto, ideas e imágenes motivaron a Rodrigo Lira a crear su marca de indumentaria para mujeres y hombres, Selva Punk. Esta etiqueta se ha convertido en su desahogo y una manera de expresión, "brutalmente elegante". De hecho, esa mezcla de brutalidad y delicadeza es la que guía sus colecciones, y se ha transformado en su vector creativo. Hoy nos contará más detalles de esta apuesta, donde los materiales se roban el protagonismo.


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Selva Punk


"Influye mucho, porque a través de las texturas demuestro que quiero representar. Cuando mi proceso es algo extravagante, me inclino a telas con brillo, que provocan sensaciones al verla, ya sea alegría o rechazo. Esa es la intención, la ropa es la oportunidad de causar varias impresiones.

Cuando estoy más neutro, me gusta una paleta limpia, generalmente negro. En conclusión, la materialidad representa un estado en mí. Lo asocio a un lenguaje no verbal".




Crear moda con identidad local para Selva Punk


"Para mí crear moda con identidad local significa crear una conexión y experiencias con aquellos que ven mi propuesta o la siguen. Es un conjunto de emociones, desde como me muevo y vivo a diario, como lo expreso a través de la moda y situaciones cotidianas.

Trato que las situaciones que se observen sean, al menos, cotidianas. Por eso me inclino en la ciudad cuando hago fotografía, las tomas son mayormente en la calle. Así las fotos conectan con el individuo que las observa y hacen más familiar el contacto, el mensaje traspasa lo artificial. Lo expreso a través de la diversidad de género y sentimientos".




El principal desafío al que se enfrenta Selva Punk


"Mi principal desafío es el día a día, cómo enfrento cada proceso y lo llevo a cabo, transformar cada día a una idea. También el desafío de lograr una conexión con los que trabajo o que trabajaré, eso influye bastante. Las energías de cada persona se ven reflejadas en el trabajo y en el momento que se desarrolla una producción. También, otra inquietud, es reinventar todo, porque ya está todo creado. Este es el siglo para reinventar y modernizar cada propuesta".



¿El futuro de Selva Punk?


"Lo imagino haciendo muchas cosas, desde confección hasta fashion styling, editorial de moda, etc. También en el extranjero, y muchas aspiraciones por delante. Estoy trabajando por ello".


(Fotos gentileza de Selva Punk)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.