QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Anva Shoes: zapatos desde la libre expresión y el comercio justo

El "futuro" está en el comercio online. Así lo demuestran los datos del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que predijo que para el 2020 las ventas online superarán al 6% de todas las ventas del comercio. La diseñadora Valentina Bock también tuvo estas cifras sobre la mesa cuando decidió crear, Anva Shoes, marca de zapatos de autor femenino, que comulga con el comercio justo y se comercializa 100% por Internet. Hoy nos contará cómo le ha ido con esta apuesta creativa.

La propuesta de Anva Shoes


"Nuestra propuesta es una representación de productos ligados a la libre expresión y libertad de las mujeres. Otra de las razones de nuestra propuesta es valorar y apoyar el comercio justo para artesanos que practican este tipo de oficio, que nosotros admiramos mucho".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Anva Shoes


"Creemos que las tendencias siempre influyen en el desarrollo de las colecciones. Sobre todo cuando se está comenzando. Cada colección es una respuesta a lo que está pasando en el mundo".


La importancia de los viajes en el relato de marca de Anva Shoes


"Creemos fielmente que la libertad va de la mano con vivir nuevas experiencias, al viajar nosotros experimentamos nuevas culturas que nos marcan para toda la vida. Nos emociona poder transmitir y rescatar detalles de cada lugar, siendo Brasil y Argentina países que culturalmente nos deslumbraron".


El principal desafío al que se enfrenta Anva Shoes


"Hay una gran competencia en el rubro que trabajamos, tenemos grandes marcas con ofertas muy atractivas. Nuestro foco principal está en lo digital. Creemos que es fundamental, para superar estos desafíos, tener productos que emocionen a nuestras consumidores, acompañado de un canal de venta eficiente".
 

El futuro de Anva Shoes


"A futuro nos imaginamos una marca 100% online! Y ojalá ser una plataforma de calzado para otras marcas. Anva se transformará en uno de los referentes de moda online para Chile, con una gran variedad de productos y accesorios".


(Fotos gentileza de Anva Shoes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.