QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

C. Miller: indumentaria de líneas urbanas y detalles protagonistas

Todavía existen espacios dentro de la moda femenina, que no son abordados por el diseño de autor. Así lo constató la diseñadora Catherine Miller, quien motivada por su deseo de crear cosas nuevas desarrolló una propuesta, que aún no tenía eco en el mercado. Ese vacío, la llevó a dar a luz su marca de indumentaria C. Miller, que hoy nos la presenta en primera persona.


La propuesta de C. Miller


"Mi propuesta ha mantenido la misma esencia desde que estoy en la universidad, y la describiría como urbana y sofisticada. Mi indumentaria se basa en líneas simples, no recargadas, que tienen detalles que marcan la diferencia, porque siempre he pensado que tienen que ser prendas funcionales y cómodas".


Los factores que influyen en el proceso creativo de C. Miller


"Creo que influyen varios factores. Uno es el entorno, sus falencias y problemáticas que busco vincular con detalles cotidianos simples no apreciados, para generar un tema de inspiración. También predomina el “quién y cómo se crea la prenda”. Es ahí en donde me preocupo de la materialidad, técnicas y oficios que se llevan a cabo para el resultado final, a partir de lo que siento y lo que quiero manifestar".



La importancia del relato para C. Miller


"Creo que es muy importante. La propuesta de una marca tiene que ser coherente y, al final, es la expresión de un discurso que se lee a través del vestuario y sus procesos. Pienso que lo que hace trascendental una marca es específicamente eso, que sea capaz de entregar un discurso y no solo tener prendas vacías sin un trasfondo".



El principal desafío al que se enfrenta C. Miller


"Creo que como estoy empezando, el principal desafío es posicionarme en el mercado, mantener mi sello y que la gente lo reconozca. Para eso me he ido encontrando con gente interesada en trabajar juntos y ayudarme en su desarrollo".


El futuro de C. Miller


"Sé que es difícil lograr un espacio en el rubro del diseño independiente y mantenerse en él. Pero confío que la propuesta que entrego es auténtica y tengo proyecciones para que crezca, no solo en los productos si no también, en mejorar o proponer nuevos materiales o proceso creativos".




(Fotos gentileza de C. Miller)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.