QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Josefina Galletti: zapatos atemporales a pedido

Un recorrido de aprendizaje y reencuentro con su identidad fueron los que motivaron a la diseñadora argentina de indumentaria y técnica de calzado, Josefina Galletti a crear su marca homónima de zapatos a pedido y complementos. En él, la docencia, su carácter emprendedor, su necesidad de cambios continuos, los innumerables proyectos en los que se embarcó -con éxitos y fracasos- a lo largo de su vida fueron dándole forma a una etiqueta, donde lo artesanal se conjuga con una vocación por la calidad y el oficio. Hoy nos contará cuál ha sido el norte de este caminar.


La propuesta de Josefina Galletti


"Un producto Josefina Galletti lleva la impronta de haber sido realizado artesanalmente, con muy buena materia prima (cuero en su totalidad) y excelente mano de obra. Los zapatos se realizan a pedido con las variantes necesarias para cada cliente. Ellos mismos también eligen el color y textura que deseen. Siempre voy a defender la buena calidad antes que el 'último grito de la moda' y lo atemporal a lo que tenga caducidad por temporadas".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Josefina Galletti


"Crear para mi es sinónimo de calidad. Mi proceso creativo está ligado a una buena elección del cuero y a una morfología en donde le doy prioridad a la comodidad. Esto lo aprendí en años y años de realizar molderías, pruebas, errores y aciertos. Uno siempre aprende algo nuevo, pero estoy segurísima no ser una paracaidista en el rubro calzado y eso me da ventaja".



Caracterizando la escena del zapato de autor argentino según Josefina Galletti


"Los diseñadores argentinos son maravillosos. No se puede decir -como lo hacíamos hace 10 años- que no existen zapatos de diseño en el país. Hay muchísimos diseñadores con un montón de talento y este rubro tuvo que ir adaptándose a todo. En lo que a fabricación respecta sigue mostrándose esquivo poder fabricar con facilidad en poca cantidad, los proveedores de insumos son bastante reticentes a los números chicos, pero ya no es la generalidad, van apareciendo proveedores que se adaptan a este cambio, cada día nacen pequeños emprendedores del calzado que van cubriendo las diferentes necesidades de también, los nuevos clientes.

No solo van cambiando los procesos de fabricación de la industria sino también los procesos de consumo. En esto último es donde entro como una 'variante' de lo que comúnmente conocemos como fabricante de calzado. En Josefina Galletti es el cliente quien tiene la posibilidad de elegir un calzado que se adapte a su necesidad, variando, en caso de ser necesario, el mismo diseño y adaptándolo a su más intima necesidad y deseo".


El principal desafío al que se enfrenta Josefina Galletti


"Como todo pequeño emprendedor, mi principal desafío como marca es que el cliente me conozca como primer paso y que me desee como segundo. Este es un proyecto nuevo y voy dando pequeños pasitos, no puedo dar pasos muy grandes porque caigo en el abismo. Por lo tanto, mi forma de llegar al público por el momento son las redes sociales".



¿El futuro de Josefina Galletti?


"Imaginarme un futuro, si tengo que dar una proyección segura, es casi imposible. Si puedo decir que el emprendimiento va tranquilo, paso a paso adaptándose a las necesidades de mis clientes y a mis propias posibilidades de fabricación. Los sueños, esos que provocan ardor en el corazón, esos quedan para mí".


(Fotos gentileza de Josefina Galletti)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.