QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Mr William nos presenta su kit: Es Tan Fácil ser Ilustrador de Moda

Muy pocas veces tenemos la posibilidad experimentar lo que es trabajar o ser parte de la escena de la moda. Seamos honestos, es un círculo enano, a veces impenetrable. Sin embargo, existen opciones para "entrar" por la ventana. Así nos lo propone el ilustrador de moda nacional mr William -Guille Bonilla- quien acaba de lanzar su primer kit "Es Tan Fácil ser Ilustrador de Moda", donde nos invita a tomar sus pinceles y convertirnos en artista en nuestro propio hogar. ¿Cómo obtenerlo?Hoy el mismísimo mr William nos cuenta más detalles sobre este proyecto, ideal para los amantes del DIY (do it yourself o hágalo usted mismo!).

Motivaciones tras la creación del kit "Es Tan fácil ser ilustrador de moda"


"'Es Tan Fácil ser Ilustrador de Moda' y es el primer kit de una serie de tres que tendrán el mismo nombre, pero con diferentes temas y aplicaciones.

La idea del kit surge por 2 inquietudes que tengo. Por una parte, me interesa mucho mostrar y reflexionar sobre la ilustración y la moda, que es algo que también hago a través de mi podcast Conversando con mr William y, por otro lado, facilitar el acercamiento a la ilustración de moda a todas aquellas personas que ven en el dibujo un obstáculo para expresarse".


¿Qué incluye el 1º kit Es Tan Fácil ser Ilustrador de Moda?


"El kit incluye una plantilla ilustrada por mí que sirve de guía para calcar, pero desde ahí el proceso es personal, lo mismo que el resultado. Este kit no es como un libro para colorear pues una vez que el dibujo es transferido al formato final, cada uno pinta o interviene como quiera. Es decir, pintarlo con una técnica diferente a la gouache o por ejemplo, bordarlo. Lo importante es usar la imaginación y atreverse a ver en la imperfección un resultado interesante y estético.




El set incluye una guía de instrucciones, un lápiz grafito, 2 pinceles, 1 plantilla, 2 formatos de papel Canson 300 grs, 5 frascos (20 ml cada uno) de témpera gouache y un marco de madera con vidrio antireflejo. La témpera gouache es diferente de la témpera escolar, pues consiste en un material que ha sido usado históricamente para la ilustración y es muy versátil, similar en características a la acuarela.




El marco de madera es fabricado en Chile. Los materiales del kit son reciclables".




¿Para quién? "El kit está pensado para cualquier persona que le interese la ilustración y la moda.


¿Valor y dónde conseguirlo? El valor del kit es de $16.500 y está disponible en inglés y español por encargo a través de mi mail contact@mrwilliamdraw.com o por DM en mi instagram @mrwilliamdraw


(Fotos gentileza de Mr William) 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.