QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Natacha Morales: indumentaria que refleja la pasión por la costura

La diseñadora de indumentaria argentina Natacha Morales (marca homónima) define su carrera como atípica respecto a lo realizado por muchos de sus colegas de generación. De hecho, se considera también modista y modelista. "Soy como un bicho de taller y no me gusta mucho asomar la cabeza", me escribe. Pero ese "ostracismo" no ha sido en vano, le ha permitido perfeccionar la técnica y desarrollar una propuesta de diseños exclusivos de edición limitada, donde la personalización y los detalles son fundamentales. Hoy nos contará más detalles de esta apuesta creativa.

La propuesta de Natacha Morales


"Lo que propongo a las mujeres es poder usar piezas de diseños exclusivos, ya que hago muy pocas cantidades, y algunas piezas son únicas, ultra femeninos, con telas de alta calidad, y de ser necesario se realizan a medida según el cuerpo y las necesidades de la clienta".



Los factores que influyen el proceso creativo de Natacha Morales


"En cuanto a las formas lo que más me inspira es la naturaleza y la arquitectura moderna. Esto se combina con mi experiencia como modista. Hace 22 años que coso y considero que nunca se termina de aprender, entones cada vez que diseño un vestido y lo realizo aprendo algo nuevo, y también quedan cosas en el tintero, que me inspiran a diseñar otro, en el que sigo aprendiendo. Esto es ilimitado".


La evolución de la escena de la moda de autor argentina según Natacha Morales


"Es un tema un poco difícil, trato de abstraerme para no contaminarme, pero con las redes es muy difícil no ver nada. En Argentina hay muy buenos diseñadores, pero muy pocos hacen autor, contados te diría. La mayoría sigue o copia marcas europeas o americanas, no creo que este mal, son maneras de trabajar.

No se si me inserto o no, no pienso mucho en eso. Estoy todo el día dibujando y cosiendo, si noto que mis clientas me buscan porque dicen que les cuesta encontrar exclusividad y calidad. Así que creo que eso en lo que aporto".



El principal desafío al que se enfrenta Natacha Morales


"Mi mayor desafío tiene que ver con encontrar buenos materiales, cosa que muchas veces no es fácil. Luego de eso lo único que me importa es seguir en evolución haciendo vestidos que cada día me gusten más".


¿El futuro de Natacha Morales?


"Igual que ahora, dibujando y cosiendo".


(Fotos gentileza de Natacha Morales) 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.