QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Participa del taller de bordado de alta costura con experta francesa en Taller Lechuga

Aprender bordado de alta costura con una experta que ha trabajado en grandes Casas de Moda y además ha impartido clases en los centros más importantes del orbe, no sólo es una privilegio, sino también una oportunidad única. Así también lo creen los diseñadores Ignacio Lechuga y Carolina Lemu, quienes están organizando un taller intensivo de este arte para octubre, que tendrá como principal oradora a la francesa Elisabeth Roulleau. ¿Te gustaría sumarte? Acá te dejo todos los detalles.


Los motivos para desarrollar el Taller de bordado de alta costura


"La motivación principal es abrir el taller a nuevas técnicas y ofrecer el espacio a otras personas. Carolina Lemus es diseñadora de vestidos de novia sustentables y ha tomado varios niveles del curso de bordado. Ella ahora es mi alumna y me comentó su interés de traer a Elisabeth, y le ofrecí el espacio. Siempre la idea de un taller - escuela fue enseñar la técnica y rescatar los oficios, y me pareció una idea interesante traer profesores con otras visiones. Así también estamos en conversaciones con Patricia Correa para hacer luego un workshop de sombreros".


 

A quién está dirigido el Taller de bordado de alta costura


"El taller va dirigido a diseñadores o personas que trabajen trajes de novia, fiesta, estudiantes de diseño, pero también podría tomarlo alguien que no tenga experiencia. Siempre se parte de una base. Yo entré a diseño sin saber nada de nada, y en el taller recibo a todos los que quieren aprender, y uno siempre se sorprende".



Qué aprenderán en el taller (responde Elisabeth Roulleau)


"Durante este curso de 30 horas descubriremos los secretos del origen y fundación del bordado de alta costura, este mundo fabuloso y mágico.

Elizabeth en curso en Balenciaga

El primer día, después de una introducción acerca de mi trabajo y trayectoria en el bordado, vamos a empezar con la construcción del bastidor con tela de organza de seda, un trabajo meticuloso y que requiere su tiempo, ya que es determinante para el resultado final. Entonces enseñaré cómo usar el crochet de Luneville – tambour, su movimiento en todas direcciones con el hilo que se requiere, y en puntada cadeneta.

En los días siguientes, descubriremos el uso de mostacillas y lentejuelas con esta técnica. La técnica de cordoncillo con puntos de aguja, el hilo de oro, la técnica de Vermicelle con mostacillas y lentejuelas, la puntada zig zag con canutillos y cómo crear volumen de tela con la utilización de mostacillas. Finalmente resolveremos dudas pendientes y podrán llevarse sus materiales para seguir practicando y disfrutando de esta maravillosa técnica oriunda de Francia".


Sobre Elisabeth Roulleau

Elizabeth estudió en la famosa Compañía de Paris, Maison Lesage. Trabajó para el Atelier Cecile Henri, Paris; además de en colecciones de Dior, Channel, Azzaro; los vestidos de novia Didit Hediprasetyo; y los vestidos de cóctel de Chafor. Junto a ello desarrolló  prototipos para Hermès y colaboró en Jérôme Dillinger y  Alexis Mabille.


Durante su carrera ha impartido cursos de bordado de alta costura en diferentes entidades académicas de prestigio internacional, entre ellas, en Central Saint Martins en Londres; Parsons School of Design de París, Institut Français de la Mode, Esmod – Ecole supérieure des arts et des techniques de la mode; Esmod Tokyo, entre muchas otras.

Actualmente tiene su atelier de bordados “Embroidery Dream” en Lyon, Francia, donde realiza talleres y cursos de bordado a estudiantes nacionales y extranjeros. Además de viajar por el mundo traspasando la técnica oriunda de Francia".



Datos esenciales del taller


¿Fechas? Miércoles 25 al domingo 29 de octubre 2017.

¿Horario? 10:00 a 17:00 (con almuerzo y break).

¿Dónde? El Taller Lechuga, Porvenir 37, Santiago.

¿Valor? El valor del curso es de $ 670.000. Son 5 días intensivos con todos los materiales incluidos (bastidor, caballetes de soporte, lentejuelas, agujas, crochet de Luneville, etc) + break y un almuerzo. La idea es que el alumno llegue y se pueda concentrar esos 5 días en esta experiencia. El taller se impartirá en español.

¿Cupos? 11 vacantes.

+ información e inscripciones a: eltallerlechuga@gmail.com


(Fotos gentileza de Elisabeth Roulleau)

1 comentario:

  1. ¡Ella es muy conocida! Ya había viso un video en youtube en el que la entrevistan. Me encantaría poder hacer ese curso, pero vivo en Guatemala....:(

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.