QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Caro18.92: indumentaria para mujeres curvilíneas

Después de un periodo complejo, la diseñadora Carolina Llanos decidió que era el momento de renovarse. Para ello se embarcó en la creación de una marca de indumentaria femenina, que llamó Caro18.92, y que tiene como principal foco el desarrollo de prendas urbanas para mujeres con curvas. Hoy nos contará más detalles de esta apuesta creativa, que parte desde la talla M.

La influencia de la tendencias en Caro18.92


"Influyen mucho, ya que soy una persona que sigue y está al tanto de ellas. Para mi colección pasada  y la que viene ahora (verano 2018), hice una investigación de los colores de la temporada".


Los aprendizajes de optar por tallas de la M a la XL


"El aprendizaje que tengo hasta hoy es bueno, ya que las tallas L y XL son las que más se venden. El contacto directo con las clientas ha sido, grato ya que quedan contentas con el diseño y la talla les queda muy cómodas y se sienten divinas".



El principal desafío al que se enfrenta Caro18.92


"El principal desafío sigue siendo el tema del tallaje, como hago tallas grandes, hay cierto segmento de mujeres de tallas pequeñas 36/38, que se han sentido un poco pasadas a llevar por no tener de su talla, gracias a Dios nunca en mala onda, pero si han manifestado querer tallas más pequeñas de las prendas diseñadas.

Por otro lado, tengo clientas de Santiago a las que les envío las medidas y ellas deciden su talla. Pero siempre preguntan dónde pueden ir a ver la colección y yo les hago un showroom personalizado -por ahora- hasta tener un lugar físico donde exponer".


¿El futuro de Caro18.92?


"Me imagino el futuro como una marca reconocida (nunca masiva), seguir con mi concepto de tallas y tener una tienda propia. Amo lo que hago, le pongo pasión y me enorgullece como mujer poder llegar, conocer e interactuar directamente con mis clientas. Además de ver la aceptación de mi trabajo en el tan poco tiempo que llevo como diseñadora independiente".


(Fotos gentileza de Caro18.92) 


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.