(Por equipo QT) Entre la exuberancia y la simpleza, se vivió la primera jornada del Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal, un escenario que no sólo le dio un nuevo cariz a la cita, sino también potenció las propuestas y el estilismo de los desfiles del brasileño Weider Silveiro, y las chilenas Isabel Felmer, La Gaviota y Duende Capitalista. En las próximas líneas, nuestras impresiones generales de este inicio.
A las 21.30, un video introductorio sobre la historia de Mercedes-Benz y su relación con el feminismo, a través de una de sus fundadores, nos anunció el comienzo de las pasarelas.
El primero en salir fue el diseñador brasileño Weider Silveiro, quien regresaba a Chile, luego de su paso por Roper Paula en 2016. Con una música envolvente y de energéticos acordes, nos trasladó a un territorio del "más es más", reflejado en una propuesta de innumerables detalles que se mezclaban con una gran paleta de colores, texturas y accesorios. Un aspecto que nos llamó la atención fue el uso extendido del plástico en sus piezas, que si bien ha sido una tendencia (no muy positiva desde nuestra mirada eco) en algunas pasarelas internacionales, nos parece que es algo extemporánea, dado los desafíos ambientales que estamos viviendo como planeta.
No obstante lo anterior, su colección dejó la vara alta para quienes le sucedieron.
La segunda en entrar en escena fue la marca homónima de la diseñadora Isabel Felmer, que fiel a su enfoque retro-futurista, que reinventa las siluetas de los 50 y 80, nos mostró una propuesta pensada en una mujer más madura, muy segura en si misma y extremadamente elegante. Este relato se conjugó con una propuesta escénica que nos recordó los desfiles de los 90 -con múltiples detenciones y poses en una larga pasarela- en que las modelos top no sólo eran el centro del show, sino también encarnaban la esencia de la marca. Este aspecto es coincidente con la cercanía histórica que tiene Isabel con el mundo del teatro.
Luego de un intermedio, le tocó el turno a La Gaviota de la diseñadora Francisca Von Hummel, que en medio de tanto despliegue escénico y sobrecarga visual de sus precedentes, pasó un poco desapercibida dado su minimalismo de detalles impecables y telas nobles.
Por su parte, el final estuvo a cargo de la etiqueta Duende Capitalista de la diseñadora Rosario Riveros, quien elevó la atmósfera con una música y propuesta estética que no dejaron indiferentes. No obstante, nos recordó mucho lo visto el año anterior con pequeños matices: el blanco y negro como protagonistas, así también como algunas frases feministas que ponen a su propuesta en el foco de la contingencia.
En esta primera jornada del MBFW Chile, la música tuvo un rol fundamental, no sólo acompañando al relato de las marcas, sino también creando un ambiente que motivaba a involucrarse en la pasarela, a dejar de lado las selfies y las conversaciones y gozar del desfile.
¿Qué les pareció la primera noche del MBFW Chile 2018?
Día 1: Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018
A las 21.30, un video introductorio sobre la historia de Mercedes-Benz y su relación con el feminismo, a través de una de sus fundadores, nos anunció el comienzo de las pasarelas.
El primero en salir fue el diseñador brasileño Weider Silveiro, quien regresaba a Chile, luego de su paso por Roper Paula en 2016. Con una música envolvente y de energéticos acordes, nos trasladó a un territorio del "más es más", reflejado en una propuesta de innumerables detalles que se mezclaban con una gran paleta de colores, texturas y accesorios. Un aspecto que nos llamó la atención fue el uso extendido del plástico en sus piezas, que si bien ha sido una tendencia (no muy positiva desde nuestra mirada eco) en algunas pasarelas internacionales, nos parece que es algo extemporánea, dado los desafíos ambientales que estamos viviendo como planeta.
No obstante lo anterior, su colección dejó la vara alta para quienes le sucedieron.
La segunda en entrar en escena fue la marca homónima de la diseñadora Isabel Felmer, que fiel a su enfoque retro-futurista, que reinventa las siluetas de los 50 y 80, nos mostró una propuesta pensada en una mujer más madura, muy segura en si misma y extremadamente elegante. Este relato se conjugó con una propuesta escénica que nos recordó los desfiles de los 90 -con múltiples detenciones y poses en una larga pasarela- en que las modelos top no sólo eran el centro del show, sino también encarnaban la esencia de la marca. Este aspecto es coincidente con la cercanía histórica que tiene Isabel con el mundo del teatro.
Luego de un intermedio, le tocó el turno a La Gaviota de la diseñadora Francisca Von Hummel, que en medio de tanto despliegue escénico y sobrecarga visual de sus precedentes, pasó un poco desapercibida dado su minimalismo de detalles impecables y telas nobles.
Por su parte, el final estuvo a cargo de la etiqueta Duende Capitalista de la diseñadora Rosario Riveros, quien elevó la atmósfera con una música y propuesta estética que no dejaron indiferentes. No obstante, nos recordó mucho lo visto el año anterior con pequeños matices: el blanco y negro como protagonistas, así también como algunas frases feministas que ponen a su propuesta en el foco de la contingencia.
En esta primera jornada del MBFW Chile, la música tuvo un rol fundamental, no sólo acompañando al relato de las marcas, sino también creando un ambiente que motivaba a involucrarse en la pasarela, a dejar de lado las selfies y las conversaciones y gozar del desfile.
¿Qué les pareció la primera noche del MBFW Chile 2018?
(Fotos por Lontano - Foto principal: Duende Capitalista)
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