Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Cuál es la huella de carbono de los anteojos Karün?

Calcular la huella de carbono logrando la trazabilidad de la cadena productiva es el sueño de muchas marcas de moda tanto grandes como pequeñas. En Chile tenemos una pionera en esta línea: Karün etiqueta de anteojos que desde sus orígenes ha transitado hacia la sostenibilidad y que hoy es la primera marca a nivel mundial en informar su huella de carbono en todos sus productos y desarrollar un software de trazabilidad que permite transparentar a sus clientes cada proceso, incluido su packaging. Para conocer más detalles de este gran hito conversamos con el CEO de Karün, Thomas Kimber, quien nos explica las motivaciones tras esta iniciativa. 

 Los motivos para realizar la trazabilidad del proceso productivo de Karün


Thomas señala que Karün es una forma diferente de hacer empresa, que tiene clara conciencia del impacto social, ambiental y económico que genera. Sin embargo, ello no es suficiente, hay que tomar acción, más aún cuando las generaciones Y y Z lo están demandando con fuerza.

"Nuestro lanzamiento de trazabilidad obedece a esta creciente demanda, y también a que estamos convencidos de que nuestra comunidad debe saber qué es lo que adquiere cuando compra Karün, no solo por ser transparentes, sino porque el proceso no lo hacemos solo nosotros", añade.

En esta línea recalca que lo que no se puede medir, no se puede controlar, y lo que no se puede controlar no se pude manejar, y por lo tanto, mejorar. Ello en el entendido que su proceso de recolección de redes de pesca desechadas de las costas por recolectores de base de la Patagonia para crear las armazones de los anteojos no es un cuento, sino una realidad que es importante visibilizar para mejorar e inspirar a más personas.

"Por todo esto, buscamos conocer la trazabilidad del proceso, medir y rastrear nuestra huella de carbono, para apuntar a reducirla al máximo, siendo transparentes con nuestros stakeholders y ser capaces de mostrarles dónde estamos en este proceso y dónde queremos llegar. Además, gracias a esta información podemos entender cuál es el camino hacia adelante, cómo estamos en comparación a la competencia y qué recursos destinar", complementa.



Los principales hallazgos al momento de medir la huella de carbono de Karün


Thomas comenta que gracias a las mediciones de huella de carbono que han realizado, se han percatado que su mayor impacto en términos de CO2 está ligado a la distribución y estuche, lo que fue una gran sorpresa, dado que los anteojos son lo que tienen la segunda menor contribución a su huella.



"El transporte desde las fábricas a las bodegas de los tres principales mercados puede ser por mar, por aire o por tierra. El transporte marítimo tiene el menor efecto ambiental sobre el inventario de gases de efecto invernadero, por lo que por cada tonelada-kilómetro se emiten 0,01 Kg de CO2e. En términos de transporte aéreo, por cada kilómetro recorrido por tonelada, desde un punto de origen inicial hasta un destino final, se emiten entre 1,13 y 1,26 kg de CO2e. Finalmente, camiones diésel, cuya capacidad varía entre 3,5 y 7 toneladas, generan 0,26 kilos de dióxido de carbono equivalente", detalla.

Para minimizar este impacto están trabajando en un plan de producción distribuida. "Esta idea busca generar cadenas de valor locales que nos permitan recolectar materia prima, reciclar, producir y distribuir en cada continente en que estamos presentes. Este proyecto pretende reducir los trayectos de transporte, generar producción determinada por los requerimientos del mercado local, eficientar uso de recursos, impulsando las industrias locales, y ganar tiempo de despacho", recalca.

A lo anterior se suma cambiar el cuero reciclado del estuche por PET reciclado, lo que les permite asegurar que su producto es vegano, de fácil reciclaje, y un insumo accesible en todos lados. Así también están trabajando en un nuevo tipo de packaging de menor volumen (de papel reciclado de una sola pieza para optimizar su reciclaje) para poder transportar más productos en un solo viaje de forma liviana.

"Con la claridad de nuestro proceso productivo sabemos al detalle nuestra huella de carbono, y nos proponemos bajarla al máximo. Queremos reducirla al 50% para 2026 e intentar llegar lo más cerca de la 0 emisión en 2030", enfatiza.





¿Cuál es el valor de la trazabilidad para ustedes como marca y por qué más etiquetas de moda deberían sumarse a ello?


"Lo que estamos impulsando no es muy diferente a la industria alimentaria. En los años 80, las personas empezaron a cuestionar cuál era el contenido nutricional de lo que comemos. La industria alimentaria en los 90 brindó soluciones: regulaciones para que todo alimento publique su información nutricional. Hoy estamos en una situación similar, las personas están demandando entender cómo lo que consumen afecta al planeta, pero aún no hay información fidedigna, comparativa, para regular esto. Desde el espacio privado queremos empujar iniciativas que aceleren estas regulaciones.

Nuestra huella de carbono promedio es de 1,69 KGCO2e/producto final. Según estudios publicados por Luxottica hace varios años atrás, un anteojo convencional tiene una huella de aproximadamente 3,7 KGCO2e/ producto. Pero es difícil interpretar estos números de manera más robusta si otras empresas, marcas e industrias no empiezan a publicar su huella, para que las personas se familiaricen con los números, y puedan comparar y tomar decisiones informadas.

Nuestra fuente de inspiración fue Oatly y su iniciativa 'Juntos por el etiquetado climático'. Hoy, nosotros queremos dar un ejemplo en la industria de los anteojos y hacer un llamado a otros jugadores para que publiquen sus números, y ojalá compartamos prácticas que nos ayuden a todos a avanzar en la huella que vamos dejando en nuestro planeta".



¿Un medidor de huella de carbono abierto desde Karün?


La marca de zapatillas neozelandesa Allbirds tiene un medidor de huella de carbono de código abierto en su sitio, que sirve de base para que otros tomen la posta en sus negocios. Para Thomas esa opción es una muy buena iniciativa.

"Hoy, existen varias 'calculadoras climáticas', y creemos que son tremendas herramientas para acostumbrarnos a pensar en términos de KG de CO2 equivalente, que aún es algo muy nuevo. Tenemos intenciones de avanzar hacia allá, pero con calma. Nuestros esfuerzos hoy están en seguir midiendo, publicando y contando lo que estamos haciendo, para que otros se sumen a esta iniciativa. Por supuesto, también queremos avanzar en los planes que nos permitirán poco a poco reducir nuestro impacto medioambiental", explica.



El beneficio de usar Blockchain en la trazabilidad de los productos


Para Thomas el Blockchain aumenta la confianza, la seguridad, la transparencia y la trazabilidad de los datos compartidos en una red según IBM. "En palabras simples, Blockchain es una tecnología que permite asegurar la veracidad de cierta data. Para el caso de Karün, esa data es nuestro proceso productivo; al estar seguro bajo esta tecnología no puede ser manipulado ni cambiado. De esta forma, la trazabilidad del proceso de Karün es segura y fidedigna para el cliente", insiste.

El siguiente paso de Karün en torno a estas materias


Respecto al futuro cercano, Thomas recalca el trabajo que están realizando en pos de una producción distribuida, así también como el cambio de estuches y packaging.

En cuanto a la tecnología de trazabilidad quieren descentralizar el ingreso de información e invitar a sus colaboradores a participar en el proceso, para que sean ellos quienes suban y validen la información del spot que los menciona en el mapa de trazabilidad. "Más adelante, queremos invitar a una empresa consultora a validar este proceso y así tener a terceros asegurando la trazabilidad de nuestra comunidad. 

Queremos impulsar este proceso con más startups y empresas que se quieran sumar, por esto estamos trabajando con el equipo Karün en buscar formas de proponer encuentros, espacios creativos colaborativos para impulsar este tipo de prácticas con más proyectos y empresas", concluye. 


(Fotos gentileza de Karün)


COMMENTS

BLOGGER
Nombre

10añosQT,9,15 años QT,1,593Moda,1,A new way of dressing,1,accesorios,753,accesorios de novia,6,acción climática,3,aceite anti-estrias,3,aceite bifásico,1,aceite multifunción,1,aceite para barbas,2,aceite para el pelo,1,acondicionador,9,actividad física,1,acuerdo de producción limpia,1,AdC Circular,2,adhesivos para uñas,1,agua de rosas,2,agua termal,1,aguas micelares,4,Alicia Díaz,8,alimentación y belleza,1,alisado del pelo,1,amor por,9,ampollas de belleza,1,aniversario,19,anteojos de sol,8,Antofagasta,2,Antonio Lazcano,6,aprender maquillaje,12,aprender moda,186,aromaterapia,1,arriendo de vestidos de fiesta,2,arte,34,arte y moda,10,asesoría de moda,3,Asia,1,asociación creativa,68,asociatividad,10,Australia,7,autobronceante,3,baf week,31,Bahía Blanca,1,bálsamo after shave,1,bálsamo cuerpo,1,bálsamo labial,2,bandas de limpieza,1,bandas depilatorias,1,barbería,1,Bariloche,1,base alisadora,2,base de maquillaje,7,base para ojos,1,Bazar World Latin Trends,1,BB cream,4,bebidas saludables,4,beca de estudio,1,Bee Essentials,2,belleza,432,belleza natural,22,belleza vegana,16,belleza vintage,1,bicicletas,7,bicicletas de autor,1,bicicletas de diseño,6,bicicletas urbanas,4,biomateriales,13,Biopolimérica,1,bloqueador solar,10,blur perfeccionador,2,body positive,10,body wash,2,Bogotá,2,boletín mensual,1,Bolivia,6,bolsos y carteras,24,bolsos/carteras,290,botox capilar,1,brasil,25,BRIFW,1,bruma hidratante,1,Budapest,1,buenos aires,697,Burberry,3,Calama,1,California,3,calzones menstruales,2,cambiar el verbo,16,cambio de imagen,2,Camboya,1,Camila Fuentes,1,Canadá,1,cartelera moda,367,Catalina Morales,19,cazadores de básicos,6,CC cream,3,celebrities,3,centroamerica,21,certificación de belleza,1,Chaco,5,Chanel,17,charity shop,1,charla gratuita,41,Chicago,1,Chiclayo,2,Chiloé,3,china,24,ciencia de la moda,1,ciencia y moda,1,cine y moda,9,ciudadanos de la moda,30,Claudia Mellado,3,clóset,6,clóset cápsula,1,Cluster 25K,1,CMD,5,Cochamó,1,código abierto,1,códigos de vestir,3,colecciones,962,colombia,121,colombiamoda,27,colonia,1,coloración,2,columnas Quinta Trends,280,comercio justo,106,comercio online,4,como lo combino by Foster,7,compra inteligente,7,comprar moda en China,5,compras,124,comunicación sostenible,12,comunidad LGBTQIA+,1,comunidad QT,59,concepción,41,concurso,94,consejos de belleza,9,consejos de moda,58,consultoría en sostenibilidad,1,consumo de belleza responsable,19,consumo de moda responsable,234,cooperativa de moda,1,Copenhagen Fashion Summit,1,Copenhagen Fashion Week,2,coquimbo,6,córdoba,12,Corea,1,corrector brillo,1,corrector de ojeras,4,Corrientes,1,cosmética coreana,1,cosmética japonesa,1,cosmetiquero,2,Costa Rica,4,cowork belleza,1,Coyhaique,1,crema after sun,1,crema antiestrías,2,crema antimanchas,1,crema cicatrices,2,crema contorno ojos,8,crema corporal,16,crema de afeitar,2,crema desincrustante,1,crema facial,22,crema para cutículas,1,crema para manos,4,crema para pies,3,crema párpados,1,crítica de moda,1,crowdfunding,10,cruelty free beauty,19,cuba,1,cuero vegetal,2,cursos,151,cursos online,23,Daniela Lizarraga,6,danza,1,declaración de principios,7,decoración,73,delineador de ojos,4,Denim Festival,1,denuncia,3,depilación,7,depilación con luz pulsada,4,depilación láser,1,deporte,1,derecho de la moda,1,desfile,332,Designer book,1,desodorante de pies,1,detox,1,día de spa,1,Dinamarca,1,diplomado,6,directorio blogs moda chilenos,5,diseñadores,4791,diseñadores por Chile,6,diseño de autor argentino,349,diseño de autor boliviano,3,diseño de autor brasileño,8,diseño de autor centroamericano,14,diseño de autor chileno,975,diseño de autor colombiano,41,diseño de autor cubano,1,diseño de autor ecuatoriano,4,diseño de autor europeo,21,diseño de autor mexicano,22,diseño de autor peruano,54,diseño de autor uruguayo,14,diseño de autor venezolano,13,diseño latino en el mundo,107,diversidad y moda,4,DIY,1,documental de moda,8,documental de moda de autor,3,dress code,1,duración del maquillaje,1,eco fashion,456,eco zapatillas,2,Ecuador,5,editoriales de moda,21,EE.UU.,6,El Interruptor,2,El Nuevo Vestir,37,El Nuevo Vestir podcast,19,El Tour Inacap,4,embajadora Burts Bees,14,Encuentro Formación Textil,1,Encuentro sectorial,2,encuesta calzado en Chile,2,encuesta moda en Chile,2,encuesta QT,1,entrevistas,2010,equipo Quinta Trends,23,Escocia,2,escuela de oficio,10,escuelas de diseño de moda,1,esenciales de viaje,4,esmalte de uñas,5,Espacio Taconeras,9,España,12,especiales,25,esponja de limpieza,1,esponja de maquillaje,1,Estación Upcycling,2,estilo en viajes,6,Estonia,1,estrategia para la moda,3,estudio de estética,1,estudio de maquillaje,1,estudios críticos de moda,2,estudios Matriz Moda,2,estudios sobre belleza,1,europa,77,eventos marcas,4,exfoliante facial,4,exfoliante sin enjuague,1,exposición,45,exposición online,1,exposiciones en viaje,11,Farrah Jacques,16,fashion bloggers latinos,22,fashion film,3,fashion open studio,1,Fashion Pact,1,Fashion Revolution Day,9,Fashion Revolution Week,20,fashion storytelling,1,Fashion Tales Book,1,fashion tech,40,Fashion Transparency Index,9,fashion victim,1,fashion week,21,Fashionature,1,feminismo,44,Feria Puro Diseño,13,ferias,342,Festival Circular,1,festivales,7,fondos concursables,1,Formosa,1,fortalecedor de pestañas,2,fotografia moda,58,Fran Torres,1,Franca Estudio,1,Francisca Reyes,45,FuerzaValpo,4,Fundación Planea,6,gaming,1,GAP,2,gel de baño,1,gel de ducha,1,gel hidratante,2,gel iluminador,1,gel reafirmante,1,Génova,1,ginseng,1,Google Fashion Trends,1,gotas transformadoras de color,1,green and eco chic,6,greenwashing,1,grupo facebook,8,Guatemala,3,halal,1,Hangzhou,1,Hawaii,1,Hermes,2,héroes del pueblo,4,historia de la ilustración de moda,1,historia de la moda,11,historias de belleza,17,historias de moda,35,hitos de la moda,1,HM,6,hogar,5,Hombres Tejedores,2,Hong Kong,2,ictiterapia,1,identidad de la moda chilena,9,iluminador,2,ilustración de moda,31,ilustración MrWilliamDraw,3,ilustradores de moda,108,imagen de Chile,2,impresión 3D,4,India,1,Indonesia,1,industria de la moda,105,industria textil,54,inicio,3,insumos textiles,7,inteligencia artificial,1,internacionalización de la moda,4,Japón,17,joyas,93,joyería de autor,179,justicia climatica,2,La Ligua,3,La Plata,5,La Rebelión del Cuerpo,2,La Revolución de los Cuerpos,8,La Serena,15,labial,10,Latin Trends,7,leche corporal,1,leche virginal,1,lencería de autor,24,ley de tallas,1,leyes,1,libro digital,1,libro relatos de moda,10,libros,56,lima,27,limpiador de brochas,1,limpiador facial,18,limpiador ojos,3,limpieza facial,1,lingerie,3,Lisette Ávila,1,loción tónica,3,londres,21,Lontano,11,Los Angeles,1,Los Angeles California,3,lujo de segunda mano,1,lustración de moda,1,Machali,1,Mackarenna Claro,28,Madrid,5,maestría en moda,1,Malasia,2,maletas de diseño,1,manicure,3,maquillaje,59,Mar del Plata,3,Marca Chile,2,Maria Hermoso,80,Mariana Pattaro,3,marketing digital,18,marketing digital en la moda,18,máscara de belleza,2,máscara de pestañas,16,máscaras de belleza caseras,1,mascarilla de belleza,3,mascarillas,10,mascarillas con nanocobre,2,masterclass,1,Matriz Moda,9,MBFWChile,15,mendoza,5,mentoría de moda,1,mercados,5,mexico,53,México,1,Miami,5,Milán,6,Milca Pérez,3,Misiones,4,mochilas,32,moda,5407,moda activista,1,Moda Chile asociación gremial,6,moda chilena en retail,1,moda circular,75,moda de novias,9,moda deportiva,14,Moda Desobediente,3,moda e imagen país,1,moda inclusiva,32,moda inteligente,279,moda latina en el mundo,108,moda mas,1,moda masculina,4,moda no género,98,moda para hombres,370,moda sustentable,600,moda UDD,2,moda vegana,19,moda vintage,39,moda y coronavirus,24,moda y metaverso,6,moda y poder,10,moda y salud,1,ModaCL,1,modelos,6,MOLA,5,Mrwilliamdraw,12,mujeres indígenas,1,museo de la moda,13,Museo de la Seda,1,Museo Histórico Nacional,4,música,24,must de belleza,2,nail art,1,nail bar,1,Natalie Pérez Huircapan,1,negocio de la moda,452,neo colonialismo de la moda,1,Netflix,2,new york,61,NFT,1,niños,107,noche cero,1,noches AM,32,Nodo Diseño de Exportación Región de los Ríos,3,Nodo Textil Biobío,1,novios,2,Nueva Zelandia,1,nuevos materiales,3,Oakland,1,objetos,32,óleo corporal,1,óleo hidratación,1,Olmué,4,online,1,Osorno,2,Palm Spring Palm Desert,1,Pampa,2,Panamá,1,Para que sirve,8,paris,6,parís,4,Pasarela ProModa,6,Pasarela Valparaíso,51,pastillas belleza,4,pastillas de colágeno,1,patagonia,8,patrones digitales de calzado,1,patrones digitales de tejido,1,Paula Gray,2,Paulina Ruiz,5,perfume,13,peru,106,Pía Montalva,8,Pícaro,1,Pichilemu,1,pieles con rosácea,5,pinzas,1,Plataforma Arte Origen Textil,1,podcast,23,podcast Lecturas Violetas,2,poliéster,1,polvo compacto,4,polvo translúcido,1,polvos sueltos,1,pop-up de moda de autor,1,Portugal,1,posgrado en diseño sustentable,1,Praga,1,pre base,1,pre mica,4,prensa,1,primer de maquillaje,1,proceso creativo,4,productos embarazo,2,project runway latinoamérica,6,protectores de pies,1,proveedores de lana e hilados,1,proveedores textiles,3,prueba de productos,106,publicaciones sobre moda,1,Pucón,3,Puerto Montt,2,Puerto Natales,1,Puerto Varas,3,Punta Arenas,6,QT,1,Quilpué,2,Quito,1,radio,42,Raíz Diseño,18,Rancagua,2,reciclaje textil,5,recomendados,108,red carpet,5,reflexiones,382,Reino Unido,1,relatos de moda en cuarentena,3,relojes,2,Reparalab,2,reparar,13,reporte,1,residuos textiles,1,review de belleza,267,review de desfiles,106,review exposiciones,12,review revistas,10,review tienda de belleza,1,review tiendas marca,2,review tiendas moda de autor,25,review tiendas online,7,review viajes,69,robotización,1,roll-on ojeras,1,Roma,1,ropa para heredar,1,ropa usada,12,Ropero Paula,8,rosario,20,rse marcas de moda,2,rubor,1,Rumania,1,rutas de diseño de autor,8,rutas de moda,11,saca esmalte,1,SAIFFF,1,salón de belleza,3,salón de manicure,2,Salta,5,san antonio,2,San Francisco,1,San Pedro de Atacama,3,sanitizador de manos,1,santiago,2006,Santiago D Moda,12,Santiago Fashion Week,10,Sao Paulo,2,secador de pelo,1,secador de uñas,1,SED,2,semáforo de la moda,2,Semana de la Moda Slow,4,serie cápsula,2,serie documental,1,serum,10,shampoo,18,shampoo anticaída,2,shampoo en barra,1,shampoo matizante,2,shampoo seco,1,shopbop,1,Shopping and goodies,53,shopping en viajes,59,sillas,3,sistema moda,6,slippers,1,Soledad Torres,1,solución micelar,2,sombra,6,sombreros,11,sostenibilidad,45,spa,1,Sr González,32,Sr González Lontano,110,Stephanie Valle,1,streetwear,32,sublimación digital,18,suero reparador facial,3,surf,1,swap party,11,swimwear,31,Tailandia,7,Talca,9,taller de diseñador,4,Teatro Municipal de Santiago,1,telas,4,televisión,12,temuco,16,tendencias,5834,tendencias de coloración,1,terapia de peces,1,Teresita Calvo,6,textiles,24,textiles sustentables,8,The Collective,4,tienda belleza,1,tienda online,134,tienda online de moda latina,9,tiendas,205,tiendas online de moda chilena,3,Tierra del Fuego,3,toallas de limpieza,3,tocados de novia,5,Tokio,4,trajes de baño,6,tratamiento restaurador pelo,13,trazabilidad,1,trucos de belleza,7,tucumán,22,underwear,38,upcycling,133,uruguay,43,valdivia,24,valparaíso,418,várices,1,VDW,7,venezuela,31,venta de bodega,1,vestidos,39,vestidos de fiesta,57,vestidos de novias,17,vestuario infantil,23,VFIM,3,viajes,129,Villa La Angostura,1,Viña D Moda,29,viña del mar,363,VisteStgo,14,vitrineando,64,vitrinismo,7,Vogue Latinoamérica,1,volver a tejer,4,web,404,webserie,12,websnob,37,week in chic,15,yo estuve,5,yo lo probé,272,yo lo probé hombres,11,yo lo probé perfumes,11,YouTube Fashion,1,zapatillas,48,zapato de autor,358,zapatos,456,zapping,7,
ltr
item
Quinta trends: ¿Cuál es la huella de carbono de los anteojos Karün?
¿Cuál es la huella de carbono de los anteojos Karün?
huella de carbono de Karün, medición de huella de carbono, trazabilidad de anteojos Karün
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy-RV4btDInsTm9OXTR_tIgc8MxCxTuWvkDrj8VralIJFKqgL5SWxiT4DaIezpY15Uyaal_Z2mmvtvG98ZnUg5tzRKAwLM884p4Fsb4tiYSAtaa-rxaGlLQ9S5-yTbCUYtkgSd0Ow_ZK6CyZuyMSJi8f-N1ERd5YDKiu7vxEO7ibomh46P2diM-WQ1OQ/s16000/anteojos-karun-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy-RV4btDInsTm9OXTR_tIgc8MxCxTuWvkDrj8VralIJFKqgL5SWxiT4DaIezpY15Uyaal_Z2mmvtvG98ZnUg5tzRKAwLM884p4Fsb4tiYSAtaa-rxaGlLQ9S5-yTbCUYtkgSd0Ow_ZK6CyZuyMSJi8f-N1ERd5YDKiu7vxEO7ibomh46P2diM-WQ1OQ/s72-c/anteojos-karun-1.jpg
Quinta trends
https://www.quintatrends.com/2022/05/cual-es-la-huella-de-carbono-de-karun.html
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/2022/05/cual-es-la-huella-de-carbono-de-karun.html
true
1587205270347561033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADOS PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy