QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pimienta: Moda folk que apela a la identidad chilena

Actitud, feminidad y naturalidad son los valores que encarnan a la mujer Pimienta, según la diseñadora penquista Melodie Murillo. Su marca -disponible en Valparaíso en la tienda Newen del cerro Alegre- busca reinventar el folk y resignificarlo a través de "lo chileno". Revisemos el resultado de esta apuesta contado por Melodie.


La propuesta de Pimienta

"Pimienta nace de la cultura popular chilensis, de lo cotidiano, de la calle, de la feria, conceptos que se aglutinan bajo el estilo folk. A través de ellos, busca plasmar un estilo transversal, que le puede gustar tanto a una chica de veinte como a alguien más madura con carácter juvenil, alegre y espontáneo.


Mi vestuario, se caracteriza por su colorido, por la fusión de pesos en telas, la mezcla de colores planos, estampados, intervenciones textiles, que logran una apariencia única y divertida.


El desarrollo de colecciones de Pimienta

"Primero tengo bien claro para quién diseño, y quién o quiénes serán mi competencia directa o indirecta. Para de esa manera ver sus falencias y mejorarlas, o simplemente innovar y superarlos. Segundo, defino el estilo de moda, para seguir una línea clara y definida. Y por último, busco algo con lo que me inspire, una fuente de inspiración que me ayude a armar mis líneas al momento de crear.


Sin inspiración, no hay concepto ni diseño".


Cómo Pimienta combate los prejuicios de las malas terminaciones

"El prejuicio siempre va a estar presente y también la poca valoración que se tiene hacia los diseñadores. Soy de una generación que confía en sus actitudes y capacidades, que realiza las cosas con amor, pasión y responsabilidad. Si bien todos podemos cometer errores al momento de diseñar u confeccionar, la idea es mejorar y perfeccionarse día a día. Para mi y mi marca es importante, que lo que presento tenga un buen resultado tanto estético como técnico. Para ello dedico tiempo y entrega en lo que hago. La clave está en ofrecer una propuesta nueva y esforzarse para llegar a mi público objetivo".


Soñando el futuro de Pimienta

"A pimienta le veo un gran futuro. Le tengo fe a lo que propongo y a mis capacidades. Siendo una marca que se inspira en lo chileno, en lo popular, la veo presentando una colección en alguna pasarela nacional, que ponga énfasis en este aspecto".

(Fotos gentileza de Pimienta)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.