QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion Bloggers Latinos: Ellie Motolo de It Style

Vivimos en un mundo globalizado, donde la moda se puede ver, probar y reseñar en segundos. Los fashion bloggers hace rato que están haciendo ruido en la escena de la moda mundial. De hecho, muchas marcas los han elegido como rostros. Pero ¿qué pasa con el fenómeno en Latinoamérica? Desde hoy conoceremos la historia y motivaciones de los fashion bloggers latinos. En esta primera edición conversaré con la argentina Ellie Motolo, la creadora de It Style blog.


Nace It Style

"Creé It Style en enero de 2010. En primera instancia surgió porque tenía un gran clóset y quería compartir con el resto del mundo mi gusto por la moda. Por otra parte, también me parecía que en todo este frenesí de la moda, muchas veces, hace falta una cuota de realidad y eso es lo que trato de aportar con mi blog. Mostrar que chicas reales también nos vestimos a la moda, sin tener necesariamente un cuerpo 90 60 90".


La propuesta editorial de It Style

"Mi blog es de streetstyle. Mis publicaciones diarias refieren específicamente a la ropa que uso todos los días, mis gustos e intereses. De vez en cuando, hay eventos que me resultan interesantes publicar y hago un stop y lo publico. Pero siempre en menor medida".


Las razones de su opción por el streetstyle

"A pesar de estudiar comunicación, me pareció que tener un blog al modo tradicional, no era lo mio. Necesitaba darle un valor agregado. Uno no sólo comunica por lo que escribe sobre moda, sino también por cómo se viste. Por ello, me pareció que no podía transmitir exactamente mi visión sobre la moda si no incluía fotos de mi estilismo, para poder reseñar cómo realizo las bajadas de tendencia de pasarela a mi streetstyle."


Su mirada al estado actual de la moda de autor argentina

"En Argentina siento que salvo dos o tres diseñadores que ofrecen propuestas originales, el resto es mucha copia del exterior. Siempre algún diseño te 'suena' a algo que ya viste en alguna pasarela. Creo que hay mucho potencial por desarrollar y gente capacitada para llevar el diseño de autor argentino a otro nivel. Sólo hay que brindarles el apoyo necesario para permitirles crecer".


La reacción del mercado de la moda latina ante la irrupción del fashion blogger

"Todo lo que surge en plataformas de Internet se da casi de manera instantánea y creo que los medios no estaban preparados para ello. Son nuevas formas de expresión que en cierto punto son difíciles de entender. Hoy un blog puede ser tan leído como la plataforma digital de una revista. Pero creo que es positivo y los medios se están adaptando a estos "nuevos medios" emergentes. Hace un año atrás cuando empecé con el blog, a pesar de tener muchos lectores, la posibilidad de feedback con el mercado de la moda era mínima. Te decían que sólo trabajaban con medios gráficos. Hoy te convocan para participar de tu blog y dar a conocer sus productos".


Soñando el futuro de It Style

"Trato de no pensar mucho en el futuro de mi blog. Me gusta la sorpresa del día a día. Cada post es una nueva posibilidad para estar en contacto con mis lectores y compartir opiniones y gustos. Me enfoco en ofrecer contenidos de calidad y no tanto en proyectar el futuro de mi blog. Aunque si me gustaría que sea referente de estilo".

(Fotos gentileza de It Style)

4 comentarios:

  1. Ellie es genial, tan buena onda, cercana... lo que más disfruto es que efectivamente ella es una chica 'real' y eso se agradece.

    Buena sección Sofía! Saludos =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encontré con el blog por la publicación de la nota de It Style, y me encanta la idea de ir encontrando nuevos blogs latinos.

    Saludos desde Costa Rica.

    Andrea Desde el Trópico...
    http://desdeeltropico.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andre por tu comentario, revisaré tu blog. Y un abrazo Moyra totalmente de acuerdo contigo Ellie es muy amorosa.

    ResponderEliminar
  4. Ellie es la periodista de moda de la calle mas leida en buenos aires...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.