QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Un recorrido a Raíz Diseño 2011: Inspiración Diseño

Sin una hoja de ruta en la cartera, nos fuimos con mi amiga Pía Montalva a Raíz Diseño 2011, Inspiración Diseño, en el GAM. Al llegar comenzamos, tímidamente, a recorrer los stands apostados en el interior del centro y saludar a amig@s diseñadores y bloguer@s. A diferencia de la versión anterior, no sólo me sorprendió el despliegue de auspicios y la puesta en escena, sino también la cohesión de las diversas muestras. Los invito a recorrer uno de los eventos más emblemáticos de la escena de autor y sustentable de Chile.



La exhibición de Raíz Diseño 2011


Raíz Diseño no es sólo desfiles y conferencias, también está constituida por una exhibición de diseño de autor, en la que se puede comprar. En esta oportunidad, sólo me detuve un largo rato en el stand de La Joya Design, donde pude mirar de cerca su colección primavera verano 2011 / 2012. El resto de los expositores los conocía o había tenido la posibilidad de revisar su trabajo en otros eventos, así que los vitrinié sin mucho detenimiento. Sin embargo, el factor que primó en esta decisión, fue que mis planes cambiaron súbitamente, a los pocos minutos que llegué (ya les cuento, paciencia). De todos modos, me gustó que este año estuviera la muestra cerca del espacio de los desfiles, ya que no sólo facilitaba su observación, sino que se convertía en la excusa perfecta para aprovechar el tiempo entre pasarelas.

Pía revisando el perchero de La Joya

La intensidad de la paleta de La Joya reflejada en uno de sus percheros

La imagen de presentación de la nueva colección de La Joya. Su pasarela tuvo el mismo leitmotiv

Si bien, mi plan era entrar a uno o dos desfiles, gracias a que Pía era jurado del evento -lo supo ad portas de ingresar al programado a las 16.30 hrs- no sólo tuve la opción de verlos todos, sino también de recorrer el backstage y conversar con diferentes personas relacionadas con el evento (otros jurados, organizadores, diseñadores, etc, etc).

Una muestra del ambiente del evento. El chico de short parecía salido de Saint Tropez. De hecho bromeábamos con que tenía el yate estacionado afuera del GAM 
La divertida  y estilosa Ameriga Giannone se unió a nuestro grupo.  En la foto aparezco hablando con ella, mientras Pía conversa con mi compañera de ruta en Colombiamoda 2011, Sofía Beuchat. Al lado de Ameriga está Ana Luisa Jaramillo de Mercadeo de Moda de Colombia

Isi Morales, Sue Wang y Carola Moya son una pequeña muestra de la movida fashion blogger en Raíz Diseño 2011

Dentro de lo que me llamó la atención de esta edición 2011 de Raíz Diseño fue que se logró un buen manejo escénico tanto de la pasarela -apostada esta vez en el "patio" exterior del recinto- como de los espacio de exhibición. Uno sentía, en todo momento, que estaba en un evento de moda y diseño y no se generaban quiebres, todo lo contrario, todo confluía en un mismo ambiente. María Luisa Portilla, jefa de la carrera de diseño de vestuario del Inacap y una de las organizadoras del evento, me comentó que en esta oportunidad dejaron que todo fluyera naturalmente. De hecho, sentía que había sido una de la versiones menos estresantes que habían realizado, en términos de producción y puesta en escena.


Ameriga, Pía y yo disfrutando del vip del evento. Había que recargar pilas

Sin duda, hoy están recogiendo los frutos de un largo camino, que ahora vislumbra sus resultados. Raíz Diseño, se consolida como uno de los eventos imperdibles de la escena de autor y sustentable. Tuve la suerte -el 30 de septiembre- de corroborarlo.

(Fotos 6 y 8 gentileza de Aníbal Toro)

1 comentario:

  1. muy entretenido el evento y lo mejor fue poder compartir contigo y la Pia!a todo esto el dia despues fui al foro de WGSN y aproveche' de gastarme un poco de plata en el stand de la Joya Design, mi preferida junto con las chicas de Savia Disenos que tenian unos chalecos, bufandas y accessorios de cuero de pescado de Robinson Crusoe espectaculares! <3<3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.