QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Museo de la Moda implementa audioguías para sus visitantes

Cuando fui al Museo de la Moda en junio aluciné con las cientos de historias tras cada vestido u objeto que aloja el lugar. Gracias a la guía de Esteban Torres pude deleitarme no sólo observando, sino también aprendiendo. Pero, ¿qué pasa si no logramos conseguir un guía y lo recorremos solo? ¿la información de las "vitrinas" es suficiente? Ahora ni siquiera tendrás que preguntártelo. ¿Por qué? Acá te lo cuento.

Las audioguías del Museo de la Moda

Buscando ser pionero en innovación tecnológica, el Museo de la Moda nuevamente sorprende con la implementación de audioguías para sus visitantes. Tanto para el público extranjero como nacional, ahora es posible encontrar una guía completa de la muestra Volver a los 80 y de las instalaciones permanentes del Museo de la Moda, en el inglés, portugués y español.



Hernán García, director ejecutivo del Museo de la Moda sostuvo que, “esta modalidad, busca mejorar la experiencia del visitante y la comprensión de la exhibición para aquellos que no toman visitas guiadas”.

La novedad de las audioguías, sistemas que se usa en los principales museos del mundo, es que permiten mayor independencia al visitante, en vista que con esta modalidad podrán recorrer la muestra sin la ayuda de una persona que lo guíe, y controlar su propio tiempo de comprensión y recorrido.

Las audioguías se pueden pedir de forma gratuita en la entrada del Museo de la Moda.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.