Los Oscar 2012 en código moda de autor latina

En pocas horas veremos y comentaremos -en mi caso desde twitter- la red carpet de los Oscar 2012, donde tanto los nominados como l@s actores/actrices invitad@s darán gala de su elegancia y/o extravagancia dependiendo el caso. Pero ¿qué pasaría si en esta gran ceremonia del cine pudiéramos ver vestidos de moda de autor latina? ¿a quiénes recomendaríamos? Aunque no hay mucho material gráfico para soñar, hoy haremos castillos en el aire. Quién sabe si algún día esta selección se hace realidad.

And the Oscar goes to...

Vestir a una actriz en los Oscar es una tarea monumental, no sólo porque se está en la presencia de estrellas con mayúscula, sino también porque tod@s los ojos están sobre los invitados y sus elecciones. Una mala decisión puede ser criticada por semanas e incluso convertirse en el comidillo de las redes sociales (hasta con trending topic). Mientras una buena, puede consagrar una marca o llevar un diseñador al Olimpo de la moda. Por lo mismo, llegar a esta alfombra roja es una honor de pocos, la mayoría de ellos, "sandías caladas" dentro de la escena fashion mundial. Pero ¿qué pasaría si las estrellas de Hollywood quisieran innovar e invitar a diseñadores de la moda de autor latina a vestirlas? ¿a quiénes elegirían? La decisión parece compleja, sobre todo porque no hay mucho material gráfico -al menos en términos de vestidos de gala- para mostrarles, pero de tod@s formas hoy me arriesgaré con algunos nombres. ¿A quiénes más sumarían?

Claudio Mansilla

Claudio Mansilla fue uno de los grandes triunfadores de la gala del Festival de Viña del Mar 2012 -una pariente pobre de la de los Oscar obviamente- y si toma las decisiones correctas puede lograr que sus vestidos traspasen la escena criolla. Una red carpet internacional son palabras mayores, pero le tengo fe. Si bien no hay muchas fotos de buen tamaño donde podamos apreciar sus modelos, creo que su estilo vintage pude ganar más de un suspiro. Acá una muestra.



Paulo Méndez

Paulo Méndez es uno de mis diseñadores regalones. En la gala del Festival de Viña del Mar 2012 se atrevió a vestir a la actriz - opinóloga Francisca Merino, con muy buenos resultados. Si bien no era la primera vez que estaba en esa alfombra roja (alguna vez lo estuvo con vestidos de su colección de temporada), era la primera que confeccionaba un vestido de gala especialmente para el evento. Si tuviera la posibilidad de vestir a alguien en los Oscar, estoy segura que no nos defraudaría.



Pablo Ramírez

Pablo Ramírez es un diseñador argentino que causa suspiros. Su talento es innegable y sus credenciales para participar de una alfombra roja como la de los Oscar son más que probadas. De hecho, su trabajo ya ha pisado tierras estadounidenses, gracias a su participación en dos ediciones del New York Fashion Week y ha vestido de gala a celebrities argentinas en los Martin Fierro.

Uno de los vestidos de Pablo Ramírez que vistió Natalia Oreiro en los Martín Fierro 2011. Usó 3 en total, el verde de la foto, uno negro y otro rojo. Foto: Addicted to you

Gabriel Lage

El diseñador argentino Gabriel Lage es experto en vestidos de gala, que ha mostrado en los premios Martín Fierro y en pasarelas internacionales como el Salón Gustave de la Torre Eiffel en 2011.

Pampita con un vestido de Gabriel Lage en una gala solidaria. Foto:  Little Things Mag


Gerado Privat

El diseñador Gerardo Privat es uno de más destacados representantes de la moda de autor peruana. Especializado en la alta costura ha sabido cautivar al mercado latino e internacional con sus creaciones. Si fuera convocado en los Oscar, sin duda, daría que hablar.

La miss Perú para Miss Mundo 2010, Alexandra Liao, con un vestido de noche de Gerardo Privat. Foto: Gustavo Arrué


Lee también Cómo vestir para una alfombra roja

1 comentario:

  1. me encanta Paulo Menez y Claudio mansilla, he ido a varios desfiles de ellos y estoy pensando seriamente en hacerme con uno de los 2 mi vestido de graducción porqe quiere que sea unico y dejar a todos con la boca abierta por la elegancia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.