QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Modd: carteras con estilo para todos los bolsillos

Crear carteras con estilo y al alcance de la mayoría fue lo que motivó, hace cinco años, a María José Ugarte y Paola Enrione a crear su marca Modd. ¿El resultado? Carteras, bolsos y mochilas funcionales, que se adaptan a todas las labores y compromisos de las mujeres a precios accesibles. Revisemos su propuesta y los desafíos que han surgido en este proceso.

La propuesta de Modd

"Diseñar carteras para ‘días largos’, es decir, carteras versátiles que le permitan a la mujer sentirse cómoda y preparada para los desafíos que se le presentan durante el día. Además de modelos llamativos para ocasiones especiales que salgan totalmente de lo común. Todas basadas en el concepto de un plano que al deslizar el cierre adquieren volumen, permitiendo almacenarlas y trasladarlas de una forma muy práctica".


Las influencias en su proceso creativo

"La innovación es fundamental, experimentando con nuevos materiales y formas en cada colección. Manteniendo un estándar de gran calidad en cada producto que es fabricado a mano. Y lo más importante disfrutar lo que hacemos".


La estrategia de Modd para evitar situaciones como las de las telas Ikea

"En nuestro afán de innovar y mantener la originalidad hemos optado por la importación de telas de diferentes procedencias y por otro lado elegimos diseñar nuestras propias telas. Que serán la novedad para la próxima colección".


Reflexionando sobre emprender en moda en Chile

"Al principio fue difícil encontrar el nicho de gente a la que estaba dirigido nuestro producto, personas que apreciaran el diseño y valoraran la originalidad e innovación. Actualmente trabajamos confiadas en nuestro instinto y experiencia obtenidas en cada colección, procurando satisfacer las necesidades de nuestros clientes".


¿El futuro de Modd?

"Nos encantaría que Modd siguiera creciendo, manteniendo diseños originales que nos distingan. Y por qué no, dar a conocer nuestros diseños fuera de Chile".

(Fotos gentileza de Modd)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.