QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Motivaciones para comentar en blogs de moda

Mi profesión me pesa (soy periodista por si no se han enterado). Lo noto en que me gusta estar al día de lo que se dice en la blogósfera fashionistas (gracias a mi bloglovin). Pero no contenta con ello, también me gusta comentar. No por la necesidad de mejorar mis posición en Google, sino porque soy una convencida que los blogs son un espacio para informar, reflexionar y discutir. Pero ¿qué nos motiva a comentar en blogs de moda?

Yo opino

Si bien la mayoría de la audiencia prefiere sólo leer, hay un porcentaje que le motiva comentar. De ese segmento, algunos lo hacen con el fin de promocionar o dar a conocer sus sitios (estrategia clásica para ser indexado mejor en Google). Mientras otros, comentan motivados por desarrollar una reflexión o discusión en torno a un tema o simplemente para agradecer los datos y hacer saber al otro, que si están leyendo.

Bloglovin es una buena herramienta para mantenerse al día. Mi cuenta la tengo ordenada por nacionalidades y temas

El cliché de los artistas "mi sueldo son sus aplausos", resulta más verdadero de lo que estamos dispuestos a reconocer en el ámbito de los blogs de moda. Para algunos ese sueldo se traduce -dejando de lado a quienes han hecho de él su principal fuente de ingreso- en invitaciones a eventos o reconocimiento en prensa nacional o internacional. Para otros, si bien lo anterior también les gratifica, el factor "comentarios escritos" pesa aún más. ¿Por qué? Porque habla de un grupo de personas que están conectadas con uno, que desean participar de una conversación, dialogar y/o generar masa crítica.

El blog Sea of Shoes eliminó los comentarios aburrido de los trolls que lo atacaban constantemente

Hoy la redes sociales son un espacio ideal para esto. Sin embargo, hay algunos que aprovechan el anonimato que permiten muchas de ellas para atacar, denostar, criticar ofensivamente o decir lo que no se atreven a rostro descubierto. Esos "encapuchados de la moda" estarán siempre, porque decir lo que se piensa de frente está reservado sólo para valientes.


Para poder abrir los comentarios a tod@s tuve que poner una declaración de principios  del blog sobre ellos

Vivimos en la época donde tenemos todas las herramientas para que nuestra voz sea escuchada. Aprovechémonos de ellas para elevar el nivel de la conversación y generar un diálogo profundo sobre la moda en Latinoamérica. No se trata de ponerse "tontos graves", sino de contribuir a la creación de una blogósfera fashion diversa, entretenida, pero también compleja. Con nuestros comentarios podemos aportar a ello.

¿Qué te motiva a comentar en blogs de moda?

9 comentarios:

  1. Es bien variado en mi caso, muchas veces en los chilenos trato de comentar siempre, porque siento que así nos apoyamos entre todos, siento que uno no puede esperar que venga gente a comentar en el tuyo si uno no tiene la decencia de ser amistosa y comentar.

    En los internacionales, muchas veces me da "flojera" porque veo que tienen TANTOS comentarios, para mi que ni los leen muchas veces, tiene que ser algo donde de verdad tenga que poner mi opinión. Me pasa mucho que veo a las bloggeras internacionales muy lejanas, poco accesibles y algo divas. Pero para mi que es puro prejuicio de mi parte jajajaja.

    Cariños Sofi!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti Moyra con los blogs internacionales. De hecho con tu comentario aprovecho de precisar que cuando lo hice pensé automáticamente en los latinoamericanos, pensando en el sentimiento de comunidad que tu misma señalas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto lo que dices Sofia

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  4. La información que esta en tu blog es muy interesante

    ResponderEliminar
  5. La información que compartes en tu blog nos tiene al tanto de las novedades de la moda

    ResponderEliminar
  6. la verdad no me motiva el hablar de modas quiza con algunos temas un poco mas variadas muchos mas dinamicos nos invite a una gran masa a participar de estos temas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.