QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Carlos de Moya y Mod Factory su colección 2012

Hace algunas semanas comentamos la falta de producción de muchas pasarelas nacionales. Por suerte, esa realidad no se aplica a toda Latinoamérica. El diseñador dominicano Carlos de Moya  da cuenta de ello. Hace unos días instaló una puesta en escena donde mezcló la moda, música y baile dando vida a Mod Factory, su colección 2012. Los invito a conocerla.


Su opción de presentar en solitario y no en una semana de la moda

"Ahora celebramos una nueva etapa de nuestra marca, y lo quisimos hacer en grande, experimentando nuevas formas de acercarnos a nuestros consumidores. Hay también variables comerciales que nos llevaron a tomar la decisión de hacerlo en solitario. Dentro de un evento de moda no podemos manejar completamente las marcas que nos apoyan, tenemos que compartir y competir con el evento. Los diseñadores debemos hacer una inversión millonaria cada vez que presentamos una colección, ya sea fuera o dentro de una semana de la moda. En cambio, compartir esta inversión con otras marcas hace más fáciles las cosas, lo mismo que la generación de negocios.


Entre otras razones está también el montaje, que en una semana de la moda es más limitado. Pero una colección como Mod Factory donde intervienen 9 músicos, 12 bailarines y 40 modelos todos en un mismo escenario, necesita un montaje especial y sobre esta base es trabajamos".


Sobre el concepto tras su nueva colección

"Nos abrazamos a una tendencia internacional, una década de revolución (60's), de cambios, crecimiento, rebeldía y más que ver la identidad de nuestra isla vemos la proliferación de la época desde mi óptica. En estos momentos vivimos tiempos, estados de ánimo, pensamientos, cambios y revoluciones muy parecidas y la historia que contamos nos habla principalmente de la cultura de consumo y el surgimiento del pret a porter. Mod Factory se convierte en nuestra primera línea de consumo masivo para varios mercados".


(Fotos gentileza de Carlos de Moya)

2 comentarios:

  1. Gracias Sofía por siempre apoyarnos desde Chile, un fuerte abrazo desde república Dominicana!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.