QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Christian Louboutin en el Design Museum de Londres: sus 20 años

Ver un zapato de Christian Louboutin a la distancia es un placer. Pero estar cerca de él, casi tocándolo, revisando sus detalles, podría considerarse una experiencia religiosa para zapatoadictas como yo. En mi estadía en Londres tuve la oportunidad de visitar la exposición del Design Museum que conmemora sus 20 años de carrera. Los invito a maravillarse con este maestro de la moda.

Christian Louboutin celebra sus 20 años de carrera en el Design Museum

Mi llegada a esta exposición fue fruto del azar. Visitábamos el Tower Bridge y Ale descubrió en el mapa, que el Design Museum estaba a pocos pasos. Decidimos aventurarnos en su búsqueda y nos encontramos frente a frente con la retrospectiva que celebra los 20 años del gran creador de zapatos francés, Christian Louboutin.


¿Cómo se puede distinguir un Louboutin a lo lejos? Por su suela roja y sus tacos que causan vértigo. Ello sumado a un diseño minucioso y casi obsesivo, donde los detalles te envuelven en una atmósfera donde el zapato es el protagonista. Uno podría andar desnuda con un Louboutin y considerarse totalmente vestida. Esa es la sensación que causan sus creaciones, que es posible apreciar, gracias a la exhibición, desde sus primeras hasta sus últimas temporadas.

Aluciné con el modelo Kryptonite de Louboutin. Yo lo usaría hasta para ir a la feria :). Foto del zapato en la expo por: Muuse

La exposición está dividida en diversos ambientes: una especie de confesionario; un gran zapatos central donde es posible observar una impresionante baile holograma de Dita Von Teese, donde el Louboutin es el eje; un repaso por su biografía a través de fotos; una recreación de su taller (si te parabas en el medio sentías como si estuvieras dentro de él); un espacio para "Fetiche" que realizó con David Lynch y un carrusel final de algunos de sus últimos modelos (donde sus viajes son el origen de su inspiración). Ello acompañado de diversos objetos de su autoría (barbies, zapatillas, etc) y el paso a paso de su proceso creativo.

Imágenes de Fetiche
Todo este recorrido bajo un sensual y teatral hilo conductor (que se pasea desde el circo hasta el burlesque), que nos recuerda la veta actoral del diseñador, que lo tuvo hace poco como parte del elenco de Crazy Horse en París (imagen de abajo).


En cada uno de los espacios de la retrospectiva contemplamos los modelos más importantes de la carrera de Louboutin desde los más comerciales a los más experimentales. Cada uno te transmite un concepto, un mensaje que te dejaba sin aliento y que te lleva a soñar despierta con un Louboutin (casi como el encanto del anillo del Señor de los anillos... My Precious...)

Foto restrospectiva © luke hayes

En esta oportunidad sólo saqué fotos de la entrada, porque los guardias del museo eran como policías militares y prohibían tajantemente las fotos (aunque vi a algunas que con el i-phone burlaban "el cerco", pero no fue mi caso). Sin embargo, busqué algunas imágenes y el video de presentación, que les ayudarán a sumergirse en la atmósfera de esta exhibición. Si pasan por Londres, antes del 9 de julio 2012, deben ir. Es un placer imperdible! Mientras, las invito a soñar con un Louboutin desde la distancia...



1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.