QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La pasarela de Claudio Mansilla en Viña D Moda 2013

El diseñador chileno Claudio Mansilla comenzó a ganar notoriedad el 2012, gracias a la Gala del Festival de Viña del Mar, donde sus vestidos fueron considerados como los mejores de la velada. Ese hito marcó su carrera y lo llevó a vestir a diversas celebridades nacionales. En su paso por Viña D Moda 2013 mostró un resumen de este proceso. Acá lo revisamos.

Claudio Mansilla en Viña D Moda

Lo primero que hay que tener claro al revisar la propuesta mostrada por Claudio Mansilla en el Viña D Moda 2013 es que más que una colección de temporada, es un "compilado" de sus trabajos con las "celebrities" el 2012. De hecho, un conjunto de pantalón y top rojo data de junio de 2012 en su fan page de Facebook; y casi la totalidad de lo presentado en el Sheraton Miramar el viernes 8 de febrero, fue parte de un desfile en Expo Novios en septiembre 2012. Incluso uno de sus vestidos fue usado por Cecilia Bolocco en agosto de ese año.

Cecilia Bolocco con el Claudio Mansilla de la foto principal 


Este dato entrega contexto de lo que se está viendo y nos permite analizar, sin considerar una lógica conceptual de unidad, sino más bien un "resumen de varios estilos". Por lo mismo, en algunos vestidos observábamos siluetas más clásicas, mientras en otros algo más rockeras. Todas ellas entrelazadas por un arquetipo de una mujer moderna, sexy y poderosa (el sombrero a "lo Saint Laurent" remarcaba este hecho).


En este paneo pudimos apreciar el talento de Claudio, que a esta altura es incuestionable. No obstante, me quedé con las ganas de ver una colección completa de él, que me permita observar su evolución y su estrategia de marca.


Supongo que pronto nos sorprenderá. Mientras, unas palabras que le dedicó el diseñador Iván Grubessich (hoy viviendo en París) en una foto (como la de abajo) que subí en Facebook de la pasarela de Claudio: "Sin tener que mirar nada más, sin duda es el mejor, limpio, elegante, buena costura, buen moldaje, lindo color y bordado, moderno y con un desarrollo propio de su estilo que está muy bien logrado, se merece un lugar más destacado en está muestra y en todos los próximos desfiles. Mis más sinceras felicitaciones".


Este gesto lo dice todo.

¿Y qué te pareció a ti este desfile?

3 comentarios:

  1. Claudio es un Genio igual que Heri me fascinan <3

    ResponderEliminar
  2. solo decir que MANSILLA ES UNO DE LOS GRANDES

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la propuesta de Claudio Mansilla, en general estuvo muy bueno el desfile. Lo único que me mata las pasiones nuevamente es con el tema de la entrada.
    Si la organización del evento determina que habrán entradas es porque se deben pedir, no son un flayer. Encontré incoherente que enviaran a la gente ir a buscar entradas para luego ni siquiera pedirlas, no se cuál era el objetivo ahí.
    Dejando eso de lado, encontré muy entretenido el desfile, con una vista increíble y muy buenos diseñadores.
    Destaco también los diseños de los alumnos de aiep, los encontré divertidos, se nota el encargo del profesor y que les falta mucho, pero me agradó ver eso en un desfile de profesionales.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.