QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Yo lo probé: Effaclar Duo de La Roche-Posay


Las pieles mixtas -y obviamente las grasas- son proclives a tener zonas con los poros muy tapados, generando imperfecciones que nos pueden llegar a incomodar. No obstante, supe por la gente de La Roche-Posay, que existe un producto que nos puede ayudar a mejorar esta situación. Me refiero a Effaclar Duo, tratamiento anti-imperfecciones, corrector y desincrustante. Yo lo probé y acá te cuento que me pareció.

Effaclar Duo de La Roche-Posay

Animada por la noticia del Effaclar Duo de La Roche-Posay, decidí comprarlo en la farmacia ($16.890 - $US36 app) y verificar su eficacia. En mi rostro tengo lugares de sobra para experimentar. Particularmente mi zona T, que se caracteriza por su alto contenido graso, lo que la convierte en un espacio ideal para poros obstruidos.

Como no tenía idea cuándo utilizarlo, leí cuidadosamente las instrucciones de uso, que recomendaban aplicarlo en la mañana y/o noche sobre la cara. Si bien, no detallaba en qué parte de la rutina de belleza había que sumarlo, decidí hacerlo después de la limpieza. Fue así como comenzó mi prueba.

El Effaclar Duo está pensando para pieles con tendencia al acné, por eso puede ser un muy buen producto para adolescentes y/o quienes todavía sufren de él de adultos

Lo primero que noté que tiene una textura gel muy suave, no grasa, fácil de absorber. Luego su olor me recordó a algo que había probado alguna vez. Concluí que era un producto de alguna línea homeopática, pero no supe si era una crema o pastillas. De todos modos, no era desagradable. Al momento de echarlo sobre mi rostro, en ciertos lugares como el mentón, sentí un leve ardor, que asumí se debía a alguno de los componentes de Effaclar Duo. Quizás la niacinamida y la piroctona olamina que son los encargados de luchar contra la proliferación bacterial y eliminar las imperfecciones.

Por si acaso, el ardor no produjo ninguna reacción adversa como enrojecimiento o dolor y sólo lo sentí en una zona. En la nariz, por ejemplo, no.

En el sitio del producto leí también que entre sus beneficios está combatir los poros obstruidos con sebo. Ello porque la combinación de LHA y ácido linoleico hace que los poros se desobstruyan a la vez que se eliminan las células muertas responsables de la obstrucción. Por lo mismo, dice la marca, funciona como una buena base de maquillaje. Ah! no tiene parabenes.

En Facebook tienes la oportunidad de ganarte uno

Si bien, yo llevo muy poco tiempo usándolo, me dio la impresión que sus efectos son bastante inmediatos. Asumo que con el paso de los días tendré mayores resultados. Sin duda, puede convertirse en un "oasis" para quienes tienen tendencia al acné o imperfecciones severas derivadas de poro tapados con sebo.

Ah! Me contaron que en Facebook de la marca hay un concurso para ganar un Effaclar Duo, así que la prueba les puede salir gratis. ¿Se animarían a usarlo?

155 comentarios:

  1. Me encantó el review! en cuanto tenga dinero trataré de comprarlo, típico que me salen espinillas cuando ocurre el ciclo menstrual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Javi, a mi me pasa lo mismo! Gracias x tu comentario
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Hola :)unas preguntas.. sera normal que me arda demasiado?. y que se me ponga muy roja la cara ? el ardor lo soporto por que en verdad me quiero recuperar del acne en mi caso abundan los comedones :S ojala me pudieras contestar :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No arde mi hija lleva usándolo tres meses con resultados fabulosos hasta los puntos negros los va eliminando no es mágico así que hay que tener paciencia

      Eliminar
    2. Para todos no es lo mismo, tu cara produjo una reacción alérgica a algún componente,tienes que dejarla de usarla,no todos tenemos la misma piel y tolerancia a sustancias., son muy dermatologicas pero no quiere decir que no pueda darte alergia a mi me paso con la de ojeras y no con las otras,parecía mapache,espero que te sirva.saludos

      Eliminar
    3. para todos no debe ser lo mismo, a mi me ardio y empeoro mi piel maximizando cada espinillla agradando y errojeciendolas haciendolas notar mas de lo que queria una pena ya que los comentarios de los demas son como si fuera un milagro, termine usadno una crema mil veces mas barata que se llama benzo derma, esta crema tan barata hiso el efecto que queria años gastando tanta plata en cremas y esta lo soluciono todo en dos dias mis marcas ya no se ven

      Eliminar
    4. Hola mira el effaclar dúo es espectacular y los resultados los vez casi que enseguida.
      Si sufres Dr acné te recomiendo un jabón líquido que se llama acibatH (tratamiento antibiótico acné) esa combinación es ñe te fecha se que te va a gustarr y vas a ver los resultados inmediatamente

      Eliminar
  4. Hola! A mi me ardió un poco sólo la primera vez que me la eché. Ya en la segunda aplicación no sentí lo mismo. Creo que debes usarla en una zona primero para ver la tolerancia que tiene con tu piel para evitar cualquier problema.

    Espero que te esté yendo mejor ahora
    Slds

    ResponderEliminar
  5. A mi me lo obsequió la dermatologa casi al terminar un tratamiento anterior y no lo usé, hace poco volvió el acné y no recordaba que lo tenía y ya tenia la cara llena de granos :´( compré el Effaclar Gel espumoso y en la noche me ponía el Indoxyl gel, si noté mejoría, un día haciendo limpieza de cajones encontre el effaclar duo, empezé a ponermelo en las mañanas después de lavarme con effaclar gel y a los 15 dias note una mejoria impresionante en comparación de cuando solo usaba el Gel y el Indoxyl, ahora uso los 3, la verdad es que a mi si me arde un poco la cara cada vez que me lo pongo sobretodo alrededor de la nariz y en las comisuras de los labios pero me aguanto porque vi los resultados, tambien he notado que tiene efecto exfoliante y ya mi piel comienza a verse mas clara y sin manchas, la verdad es que es una maravilla y actua en tu piel todo el dia, lo que si es que hay que tener mucho cuidado con el sol y usar siempre bloqueador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede usar el Indoxyl y el effaclar duo al mismo tiempo?

      Eliminar
  6. yo vi este video de youtube, y la verdad es que es una maravilla http://www.youtube.com/watch?v=gMzuGoBug7I lo encontrñé por casualidad hace una semana y dura el video un monton pero te explica todo desde como limpiarte,tratarte, maquillajes TODO super bien explicado.
    Yo tengo 24 años y voy por rachas ahora con la primavera me han salido unos comedones y unos granos increibles y con la regla más... llevo con el tratamiento solo un día porque me lo compre ayer asi que aun no puedo deciros que tal me va, pero tengo fe en que ira bien...
    Casi todo lo que manda es de La Roche de Posay y de Avene
    No me lo he comprado todo porque son tantas cosas que me salia la cosa super cara y solo me he comprado tres cositas...
    yo uso: eau termal Cleanance de Avene para limpieza dia/noche
    y para tratamiento para las mas severas: la roche posay efacclar duo,
    y tambien estoy usando unas pastillas que se llaman doxiclat 100mg durante dos meses, la primera semana dos veces al dia y luego solo una.
    y para el sol: crema solar heliocare gel 90 esto no puede faltarrrrr
    MIRAR QUE NO SEAN COMEDOGENICOS APARTE DE OIL FREE
    SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  7. como cuanto esta , cuanto es el precio y donde puedo conseguirlo en ls farmacias arrocha?

    ResponderEliminar
  8. Astrid cuesta alrededor de $17.000 - US$34 app. En Chile está en todas las grandes cadenas de farmacias, no sé si dónde me escribes tb.

    ResponderEliminar
  9. hola e unas preguntas quiero saber si los productos de roche posay llegan a Rancagua y donde puedo comprarlos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, supongo que sí y lo puedes conseguir en grandes cadenas de farmacias como Salco Brand, Ahumada y Cruz Verde.

    Slds,

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Roberto, yo tengo 3 semanas usandolo y la verdad no hay resultado alguno... no me funciona.. consejos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo lo utilice durante dos meses y empece a ver buenos resultados despues del primer mes...paciencia

      Eliminar
  12. Hola Roberto, antes de aplicarlo te limpias la cara? quizás deberías limpiar tu rostro (con algún producto para tu tipo de piel) y luego aplicarlo. Al menos, así lo usé yo. Por otra parte, no tengo claro si la efectividad en rostros femeninos, sea la misma que masculinos.

    ResponderEliminar
  13. Antes de comprar cosas mejor es ir al dermatologo, yo fui, me recetaron antibioticos en capsulas mas un jabon especial y un antibiotico en gel. Me dijo mi especialista que despues de meses de este tratamiento cuando se regularice la piel se puede continuar con la linea de la roche o con la vichy para piel con acne.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nunca funcionan los tratamientos de dermatologos, no sé si el tuyo habrá funcionado.

      Eliminar
  14. hola ee me conpre la effaclar duo y me la estoy aplicando ase una semana ee siento qe la piel la tengo mas suave y como que en algunas partes me le esta descascarando un poko la piel ee y nose que aser unos consejos porfa ee oo segir aplicandola o dejarla grasias

    ResponderEliminar
  15. Creo que como menciona un lector el 4 de julio, si tienen problemas severos de acné o reacciones no esperadas de la crema es importante ir al dermatólogo primero. Sólo quienes tienen situaciones leves de espinillas pueden probar "sin receta", como fue mi caso.

    ResponderEliminar
  16. holaa me llamo fransisca y qeria saver una cosaa qe me tiene dudosa es que en el enbase de effaclar duo sale que sirve como vase de maquillaje y esoo es lo k no entiendoo que despues de echarme la crema effaclar ay puedooo echarme maquillaje oo que effaclar sirve como maquillaje ??

    ResponderEliminar
  17. Pues yo sólo quiero saber Si me la puedo aplicar en un mega barro k me salió en la frente como un volcán me dolía tanto que se reventó Pero la piel quedó sin.ninguna protección estoy muy mal me siento fatal y mi auto estima esta por los suelos

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo. Tal como he comentado más arriba, si tienes un problema severo de acné debes ir antes de aplicarte una crema al dermatólogo. Ahora si es más aislado y ocasional (espinillas que aparecen cuando menos lo pensamos), creo que esta crema puede ayudarte y reparar tu piel.

    Slds

    ResponderEliminar
  19. Los productos de La Roche-Posay son fantansticos!!..use este producto por un tiempo y es super bueno, ahora uso el effacla K que es igual de maravilloso y exclusivamente para la piel grasa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola , yo utilizo El Effaclar Duo + y ay un leve ardor en la zona dónde me la pongo ... eso es Normal oh no ? ? ? ?

      Eliminar
  20. en México donde puedo conseguirla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier farmacia dermatológica, algunas otras a veces también los venden

      Eliminar
    2. En la farmacia San Pablo encuentras todos los productos de La Roche-Posay. Ahí loa compro yo

      Eliminar
  21. Anónimo supongo que en tiendas donde vendan productos cosméticos y/o farmacias

    Slds

    ResponderEliminar
  22. Pues yo les puede decir que estos productos son una maravilla. . .

    ResponderEliminar
  23. Bueno que les puedo decir estimados amigos de las mismas aflicciones. . . hahaha pinche acne y piles gracias. . .
    Bueno les comento que yo he probado casi todos los productos en el mercado desde que tengo 13 anos empece con clearasil etc etc neutrogena, eucerin, ionax scrub, minociclina, todo todo. . . Por muchos anos hasta que un dia ps me recomendaron usar MARY KAY producto bueno osea me mantenia en un 70 por ciento usaba el limpiador y humectante velocity el kit y la formula tres un regulador cutaneo y lo use casi como religion por mmmmmmm talvez llevo 8 anos usandolo todos los dias en fin HASTA QUE HACE POCO ME PUSE A LEER MAS Y MAS SOBRE PIELES ME EMPECE A METER A FOROS SOBRE TIPOS DE PIEL EMPECE A LEER SOBRE DIFERENTES PRODUCTOS Y PARA QUE SIRVEN OJO PARA QUE SIRVEN y primero me di cuenta que mi piel es grasa algo que no sabia tengo 31 anos y desde los trece anos me estoy hechando de todo con tal que mejore mi cara jajaja y nunca supe que mi piel era grasosa hasta ahora que estuve leyendo al respecto. . .
    Bueno como lo supe por el brillo de la cara entonces esa misma grasa tapa y obstruye los poros y da lugar a comedones espinillas, barros, infecciones etc depende su tipo de piel. . . En fin para no aburrirlos me di cuenta que para atacar el problema se debe saber que tipo de piel tienen. . .
    Yo ya sabia el mio graso por lo que me puse a leer sobre productos para piel grasa uy leia y leia todos los dias informandome. . . Hasta que me tope con los PRODUCTOS DE ROCHE POSAY LA LINEA EFFACLAR. . . Otro problema haha son como 8 o 9 productos en esa linea. . . Con diferentes usos ojo la linea effaclar es para piles grasas por lo que e podido leer en fin leia todos los dias la descripcion de cada uno de los productos de la linea effaclar. . . Tenia miedo ya que en el pasado habia intentado sustituir mary kay por otro producto y fracaso total y se me desequilibraba la cara bueno para que les cuento tras tanto dudar me anime. . . Y compre El Crema espumante desincrustante de 125 ml de effaclar es parece mmm como una cremita no se como sescribirla se debe hechar en la palma de la mano el aproximado de una nuez mmm aprox el tamano de 2 pasas las manos deben estar humedas con agua tibia y la cara tambien esto no lo dice en ningun lugar. . . Luego a restregar lo que quieran yo lo hago unos 5 min. . . Luego aplicar agua y quitar la espumita no les digo jabon por que no tiene haha. . . Una vez limpia la cara y humeda yo me aplico effaclar duo. . . Una miseria del tamano de una hormiguita o menos en la frente unos 2 a 3, nariz uno, cachetes dos puntitos en cada cachete,aprovechar a hacerlo cuando recien nos acabamos de lavar y aprovechar la piel humeda de esta manera todo resbala muy bien lo que facilita aplicar effaclar duo llegado a todos los putos de la cara o mas bien dicho a toda la cara. . . economisando producto ya que el contenido neto es de 40 ml y si lo aplican en seco tendran que aplicar el triple o cuadruple lo que incurre en mas gasto. . . El producto cuesta alrededor de 30 dolares. . . Tambien lo aplico encima de los barros frotando sobre ellos he visto que los atenua los desinflama y como que madura cuando esta medio maduro yo me los destripo y se secan mas rapito ps no soy muy paciente de ver todo el proceso de que se vayan secando. . . En fin me lo aplico todas las noches tras haber lavado mi cara. . . Al dia siguien te en la manana me lavo con el gel de effaclar de 200 ml en la ducha y al salir uso effaclar MAT de 40 ml tambien hago el mismo proceso que con effaclar duo con la piel limpia y humeda para que abunde y sea mas facil aplicarlo. . .

    ResponderEliminar
  24. Este producto es bueno y recomendado limpia la piel dandole un aspecto fresco y sano puras nalguitas de bebe hahah es cierto es maravilloso. . .
    Pero hay un gran problema. . . Son demasiado caros en paises como centro america al rededor de 30 dolares por cada uno de los cuales mencione y son 4 lo que equivale a 120 dolares por esta razon es que les digo que hay que ver como se economizaaa. . . Para que almenos duren un mes. . . el problemita aun asi es de que si les duraran un mes estamos hablndo de que deberian gastar todos los meses 120 dolares lo cual en un pais como el de nosotros resulta muy carooo. . . Pero siii vale la penaaa muchooo el problema es lo excesivamente caro de estos productos en presentaciones pequenisisisisimas que creo que no duran ni el mes los que vienen en presentaciones de 40 ml incluso hay unos que vienen en 30 ml haha ahora con el gel y la crema espumante creo que facilmente duran dos meses creo. . .

    ResponderEliminar
  25. ROACCUTAN ES EL TRATAMIENTO DE SOLO 4 MESES Y LA CURACION DEL ACNE ES PARA SIEMPRE, SOLO SE DEBEN USAR CREMAS PARA QUITAR EL RESECAMIENTO QUE PRODUCE EL ROACCUTAN.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el roaccutan necesita de todo un perfil para poder ser recomendado, ya que sus efectos adversos son muchos, ademas del grave peligro que correria una mujer q se encuentra en periodo de gestacion o que pretende estarlo, para ese tipo de medicamentos es mejor consultarlo con un dermatologo, ademas con el medicamento se han dado casos de recidivas si no se lleva un cuidado adecuado, yo opte por probar la conbinacion de dos productos topicos, el effaclar duo y una vez q este haya absorvido, el sebium akn, limpieza con cleanance gel de avene y un bloqueador durante el dia : isdin crema gel .... me va excelente :D y no tuve q tomar medicamentos q destruyen mi higado :P

      Eliminar
    2. Hola yo tengo 30 años y desde los 13 inicie mi problema de acne. Inicie tomando roacutan por 4 meses. No me quitó, luego comía unas pastas amarillas. Utilizaba muchos productos que me formulaba el dermatologo y nada. Luego como a los 20 años tomé por dos años y medio atretin que es parecido al roacutan. Y me mejoro la cara pero nuevamente me volvieron los gramos. Utilice hasta pastillas para planificar y nada que se me controla ese acne. Voy a utilizar este producto de roche a ver como funciona. Pero realmente estoyuy cansada y no se que mas hacer con mi acne. Ningun dermatologo me da con el chiste y ya mi cara esta vuelta nada. Con granos grandes. Rojos. Manchada y espinillas y lo peor huecos. Alguen q me pueda ayudar

      Eliminar
    3. Intenta consultado un endocrino seguro tu problema es resistencia a la insulina, no consumas carbohidratos ni lácteos por un tiempo y verás como mejora. Además seguro te recetan glucofage. Lo mejor es que vayas a un endocrino ya que eso es hormonal

      Eliminar
  26. Me funcionó perfecto. Resultados en dos semanas. Seca y borra manchas para acné moderado. Lo único que hay que tener claro es el tipo de piel, la mira es grasa y me lo dijo una especialista. En Chile me costo 15.000 en farmacias ahumada. 30 us$

    ResponderEliminar
  27. Donde se puede comprar en México y si me podrian decir el precio, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farmacias San Pablo, a mi me costó $480

      Eliminar
    2. $372 farmacias nueva central

      Eliminar
  28. Hola les cuento que tengo un pomo sellado que no uso lo dejo a buen precio mas barato que en farmacias, interesados al correo stgo768@hotmail.con, vivo en Santiago de chile.

    ResponderEliminar
  29. Hola, llevo usando el effaclar duo 3 noches seguidas por recomendacion de mi dermatologo. Lo bueno esq funciona lo malo esa me arde el area de los pomulos muxo. Sera normal.? PD: Me lavo la cara antes de utizarlo y si me funciona..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo a mi también me ardió al principio la cara, pero luego se me pasó, asumo porque la piel está muy sensible. El dermatólogo te dio algún gel hidratante post tratamiento? eso te ayudaría a aliviar el ardor posterior. Como dices, todas estas cremas que utilizarlas previa limpieza facial.

      Eliminar
    2. Actualmente uso el effaclar y vi un cambio increible, como tengo problemas de piel por alergias visito continuamente a mi dermatologo sobre la mejoria de mi rostro y me indica que estoy a un casi 80% de mejoria.
      el problema es que salio del país y no lo he podido visitar.
      Sigo usando el effaclar pero noto que se me esta poniendo la piel muy roja, no me arde pro si muy roja.
      Necesito ayuda..!!

      Eliminar
  30. El afaclar si, sirve bien? o es cómo los demás productos? :v

    ResponderEliminar
  31. hola que tal,sofia calvo soy de argentina mar del plata. mi dermatologa me receto effaclar mat con unas capsulas cuando me pongo la crema me arde mucho y se me pone la piel muy roja y me toco la cara y me duelee que ago sigo con el tratamiento?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usalo un dia si y un dia no... si al cabo de dos semanas las molestias siguen, te recomendaria el avene cleananse emulsion :D suerte

      Eliminar
  32. Alguien me puede decir el valor que tenen en ecuador gracias quiero utilizar tengo acne no muchos granos mas son las manchas que me dejo algunas postumas si alguien sabe el valor gracias

    ResponderEliminar
  33. hola, quiero saber por cuanto tiempo puedo ocupar el producto o es indefinida su aplicación?, muchas veces los excesos pasan la cuenta y no quiero que eso me acurra.gracias!
    PD: la crema es buenisima!

    ResponderEliminar
  34. Hola hace una semana que una dermatologa que prescribio effaclar duo, pero la verdad la cara se me ha brotado mucho mas, esto es normal, o seria mejor dejar de usar el producto, soy luis 31 año, les agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  35. Hola les cuento que estoy usando effeclar duo desde hace 3 días. Tengo 25 años y en verdad nunca tuve acné así de notorio, sólo el típico granito que le salen a algunas mujeres junto con la llegada del periodo menstrual. En mi caso apareció el acné recién hace dos meses, una mezcla entre que deje las pastillas anticonceptivas y el verano que en el norte de mi país, Chile, es un horno. Como nunca he usado cremas para el acne y solo tenía los tipicos desmaquillantes y exfoliantes, no se que pasos debo seguir ahora que tengo este acné. No es tan severo tampoco, pero si son de esos como bajo la piel, en la zona sobre la mandibula y a los costado de la boca...no sé si serán tan notorios pero al menos para mi soy terribles y estoy ya entrando en depre...no me quiero ni tocar la cara ni poner maquillaje, hasta evito salir mucho de casa y si salgo lo cubro con asepxia camuflaje y luego llego a la casa a lavarme rapidito. Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué pasos debo seguir antes y después de usar effeclar duo?. ¿Se puede usar más de una vez al día?. Y por último, ¿Después de cuanto tiempo notaron que el acné se detuvo? Necesito esperanzas jajaja para seguir esta lucha hasta que mis hormonas se normalicen y mi cutis vuelva a ser el mismo de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dary:
      Todos los tratamientos dermatológicos requieren tiempo y paciencia. Te recomiendo que uses el producto en tu rutina de la mañana y la noche, luego de limpiar tu cara, todos los días. Supe que la marca sacó una nueva versión del effeclar para piel sensible, que espero comprar pronto y probar para contarles los resultados. Mucha suerte, paciencia y no desesperes, que pronto tu rostro volverá a estar lozano.

      Eliminar
    2. Ese es mi caso, nunca tuve granitos ni barros.. Nada de acné, hasta ahora me han salido granitos debajo de la piel, cerca de la mandíbula, me dijo mi dermatologo q son comedones. Me quiere dar un tratamiento de Isotretinoina, la vdd ese producto es muy fuerte y me reuso. Quiero tratamientos tópicos, se que con ellos puedo sanar. Solo necesito los productos adecuados. Que me recomiendan?

      Eliminar
    3. usa benzo derma a mi me funciono mejor que effaclar duo,

      Eliminar
  36. Hola , la verdad mi dermatologa me receto esta crema Effaclar K , he notado que se me ha resecado la cara por lo cual solo la estoy utilizando de noche solamente y en las mañanas me hecho un poco de crema humectante . La verdad no he notado un gran cambio ya llevo como 3 semanas usándola y acabo de tener un brote de granos hace poco , nose que hacer :( junto con esta crema me receto Epiduo alguien a probado esta crema? me dijo que solo la aplicara cuando aparecieran nuevos granos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ne te pongas crema humectante, usa boqueador solar, yo le compre effaclar duo+ a mi hijo y funciona muy bien.

      Eliminar
  37. hola me gustaría saber si el producto se vende en PERÚ ?? me gustaria usarlo y ver como me va con ese producto .!!

    ResponderEliminar
  38. Si no tengo espinillas pero sí piel grasa en zona T, poros dilatados y obstruidos, es recomendable usar Effaclar Duo? La verdad siento inseguridad por que por los comentarios escritos y el review, al parecer, en la farmacia me vendieron el producto equivocado :/ queria algo de la Roche Posay pero que quitara mi brillo excesivo y redujiera la obstruccion y el tamaño de mis poros.

    Espero una pronta respuesta para poder efectuar el cambio del producto que aun se encuebtra sellado

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  39. Es normal tener rojeces en el lugar donde me aplique la crema?

    ResponderEliminar
  40. Hola, me gustaria saber si alguien me puede decir el precio especifico de effaclar duo?...ya que quiero comprarlo pero nose cuanto cuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El Effaclar cuesta alrededor de $17.000 (pesos chilenos - unos US$36 app). Ahora hay una nueva versión que se llama plus. Acá les dejo el link para que lo miren: http://www.quintatrends.com/2014/04/yo-lo-probe-effaclar-duo-de-la-roche.html

      Ahora sobre las otras preguntas. Carla: creo que es un buen producto para ti, si lo aplicas en las zona T. Yo tengo piel mixto y me ha ido bien, porque lo uso donde realmente tengo puntos negros o poros obstruidos.

      Alejandra: es normal que la piel se ponga un poco roja, pero que se mantenga de ese color no. Siempre es bueno hacer un test de tolerancia, porque no todas las pieles responden igual al producto. El link que te dejé es la versión mejorada del producto que está pensada en pieles sensibles.

      Eliminar
  41. Hola a tod@s he sufrido de acné desde hace años he probado de todo y leyendo en internet me conseguí con este producto, llevo casi un mes usando EFFACLAR DUO tenia mi cara llena de marcas, poros abiertos y granitos, a la 2da semana de usarlo increíblemente comencé a ver mejoría!!(los dos primeros días me broté mas pero asumo que es normal, es una crema desincrustante) también uso el jabón en barra! mi rutina por las mañana: jabon effaclar y crema hidratante DermoClarifyer de Eucerin con protección solar 30PFS y por las Noches utilizo el E.Duo, acabo de comprar el renovador EFFACLAR K. Espero que funcione!

    ResponderEliminar
  42. hola aber si alguien me puede ayudar estoy aplicandome EFFACLAR DUO por recetasion de la dermatologa al aplicarme la crema sentia un ardor en la cara al otro dia me brotaron las espinillas y ala semna como que se me fueron la espinillas pero ahora me aplico la crema y me reseca la piel como que tengo escamas ammm... sera un proceso normal del tratamiento que salgan escamas y se me reseke la piel por favor ayudaa :(

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Yo nunca sufri Acné solo los tipicos de l regla, a finales del año pasad Me salio mucho mi cara se puso horrible solo era en la parte de abajo de las mejillas, lo pase fatal fui al Médico me dijo era estres, me dieron antibiotico, cremas tratamientos naturales, nada lo quitaba. El tomillo un poco, hasta que descubri los productos effaclar vivo en la Frontera con Francia y tengo la suerte de comprarlos allí, uso el tónico, effaclar Duo y K y effaclar A.I se ha ido mi piel esta cada día mejor, son unos productos maravillosos, no son muy baratos, pero si se puede hacer el esfuerzo ya que realmente se lleva el acné...Un Saludo y Fuerza

    ResponderEliminar
  44. Hola! usé 8 días ese producto y me quemó la piel :( los granitos se irritaron aún mas y ahora tengo la piel con heridas... ojo con Effaclar Duo, no sirve para todas las pieles! mejor consultar a un Dermatologo antes de usarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó eso =( y gasté 80 soles ($26aprox).

      Eliminar
  45. este producto lo encuentro en el peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo soy de Perú, y lo he comprado en mi Farma

      Eliminar
  46. Hola , yo hace 5 dias que uso el effaclar duo, a mi tambien me reseca bastante la piel, me la pone roja y me arde, me lo ponia en la mañana y en la noche, derrepente y necesito una crema hidratante? que opinan? estaria bien usar effaclar H? alguien la ha usado?? gracias

    ResponderEliminar
  47. hola! queria sber si este producto lo puedo adquirir en cualquier farmacia, y sin receta del dermatologo. Gracias!

    ResponderEliminar
  48. hola por fa me cuentan si este producto se consigue en Colombia y en que lugares. Gracias :)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Tengo la crema effaclar mat NUEVA y el effaclar duo con 5 dias de uso y quiero venderlos.
    Mi tratamiento me lo cambió el dermatólogo pues ahora no tengo granitos. Me encantaría regalarlos pero requiero de un poco de dinero para mis nuevos productos. Dejo lo dos en $400. Soy de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CD de México? Soy del sur de Veracruz. Me interesan.

      Eliminar
  50. Ese es mi caso, nunca tuve granitos ni barros.. Nada de acné, hasta ahora me han salido granitos debajo de la piel, cerca de la mandíbula, me dijo mi dermatologo q son comedones. Me quiere dar un tratamiento de Isotretinoina, la vdd ese producto es muy fuerte y me reuso. Quiero tratamientos tópicos, se que con ellos puedo sanar. Solo necesito los productos adecuados. Que me recomiendan por tratamiento completo. Limpieza, hidratacion, protección solar, el effaclar dúo, y algo mas? Mi piel en mixta, grasa solo en la zona T. No tengo barros rojos, con infección, sólo poros tapados, comedones. Supe de un limpiador de avena agua termal, cleanser, es color verde.. No se! Gente con experiencia, por favor díganme que me recomiendan por rutina completa.

    ResponderEliminar
  51. hola...antes de usar cualquier producto deben acudir donde un dermatologo sí su acne es de tipo severo , sí es de tipo leve a moderado donde una Cosmetologa para que pueda realizar una limpieza facial profunda y recomendar una línea de cosméticos ideal para el tipo de piel ya que existen pieles grasas o acneicas deshidratadas..ella también podrá explicarles la rutina diaria de limpieza ... no todos los productos ni todas las marcas van a causar un buen efecto ya que la piel reacciona diferente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente mi piel es acneica. sensible y se deshidrata en ciertos puntos del rostro.. he probado infinidad de productos hasta que me tope con la roche posay..estoy usando el gel mousse de effaclar como primer paso para preparar la piel y segundo paso voy directo al corrector effaclar dúo me ha gustado ...el gel mousse no me deja tirante la piel porque es libre de parabenes jabones y es de ph 5.5 no altera el equilibrio de la piel...los otros productos correctores de imperfecciones pueden escamar la piel porden el ácido salicilico pero no tengan miedo es un proceso de renovación eso sí deben protegerse del sol para evitar manchas ...pueden usar umbrella plus en spray fps50 ojo en spray...soy Cosmetologa de ecuador cualquier cosa puedo ayudarles pueden agrgarme en facebook me encuentran como Maysee Cruz o mi fan page facebook Myze Krozz ;)

      Eliminar
  52. Que tiempo tienes que tenerlo puesto el gel porque no lo dice en la caja

    ResponderEliminar
  53. cuanto cuesta y donde comprarlo en Perú ? respondan por favor ..Gracias

    ResponderEliminar
  54. Mi sugerencia es no automedicarnos!!! Tengo dermatitis perioral por utilizar cremas nada baratas de elizabeth arden que contienen esteroides, mi cara se llenó de pus e inflamación que gracias al dermatólogo están disminuyendo con antibiótico tomado y en gel y effaclar duo. Yo tenía a lo mucho 5 espinillas cuando use elizabeth arden... Me arrepiento de haber consultado cosmetólogo y no dermatólogo, no comentan el mismo error que yo!! Consulten al dermatólogo pues no saben si su piel reaccionará bien o no a los productos!!

    ResponderEliminar
  55. Tengo la piel seca y sensible pero con muchas marquitas de acne, me recomiendan effaclar duo?

    ResponderEliminar
  56. Si diceque actua como maquillaje... Entonces despues de lavarme mi cara y aplicar Effaclar Duo deveria dejarmela todo el dia, en caso de aplicarmela en las mañanas, o deveria dejarmela toda la noche, en contrario o...lavar mi rostro, aplicar, y... volver a lavar? Seria como no dejar que actue no? Pero si tengo que volverme a lavar la cara, por cuanto tiempo me la dejo puesta? Esas son mis dudas

    ResponderEliminar
  57. HolA tengo un priblema me aplique un limpiador facial de,neutrogena y mi piel se,reseco irrito o quemo y descascarada tambien m sakierin unos granitos(ya tenia acne pero solo rn la partedereca de mi pomulo)me arde y pica,muxo q ago?q puedo usar

    ResponderEliminar
  58. Holaaaa he tenido acné severo por 7 años ahora se me ha agravado estoy tomando isotretinoina llevo 8 dias y también me aplico por las noches effaclar duo..esta bien que combine ambos tratamientos???? Necesito respuesta la cara la siento con mucha tirantez

    ResponderEliminar
  59. Alguien que me diga si la effaclar duo + sirve, creo que es la nueva fórmula , llevo dos días usandola y veo que me saca pequeños puntitos blancos y después se me quitan , es normal ?

    ResponderEliminar
  60. Hola quisiera saber sí alguien sabe donde puedo comprar el effaclar dúo en guadalajara y su precio

    ResponderEliminar
  61. Hola
    . Quisiera porfavor me recomendaran que crema de la línea la roche posay sirven para "emparejar la piel" que me queme como.piel de bebe lisa sin que se me vean los poros, últimamente he usado effaclair duo durante tres semanas pero no he visto resultados xfa nosé si eztoy usando la crema correcta ayudaa

    ResponderEliminar
  62. Hola
    una pregunta cual es mejor EFFACLAR K o EFFACLAR DUO gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola llevo 1 semana haciendo este tratamiento y me arde arededor de la nariz y se me está descacarando la piel,es normal? Siento mi piel más nueve pero no se sí nl me estará haciendo mal. Me lo recomendó la dermatologa. Me dan un consejo?

    ResponderEliminar
  64. Nooooo a mi me fue FATAL!!! Por las reseñas que lei me anime a comprarlo, pero a mi me fue a la inversa de la foto que mostraste.... y cada vez que me lo aplicaba sentia mi piel extremadamente caliente y roja : (

    ResponderEliminar
  65. Hola! llevo usando este producto una semana y note resultados increíbles!! yo estoy felizzzz y lo recomiendo, tenía marcas severas y mi piel es mixta, me ha caído excelente está atenuando muchos mis marcas rojas y marrones, probé de todo pero sólo esto me está ayudando, yo prefiero aplicarlo en la noche antes de dormir previamente lavándome con el gel de la misma marca, no me gusta aplicarlo de día porque tengo miedo que con el sol o la contaminación no tenga el mismo efecto. Otra cosa que probé en mi adolecencia es ACEITE DE TÉ VERDE pero ahora no encuentro este producto, sé que también funciona. Buena suerte a mi me ha funcionado aunque es caro vale la pena.

    ResponderEliminar
  66. hola me llamo anthony soy de peru !. quisera saber donde lo puedo conseguir y a q precio lo puedo encontrar , mi problema es q tengo la piel grasa! y cda hora tengo q estarme lavando el rostro para verme bien , quisera q me puedan ayudar y decirme q producto puedo usar para poder controlarlo , ayudenme please es muy desesperante

    ResponderEliminar
  67. Hola me llamo yoly siempre he tenido acne y aunque no tengo muchos granos me quedaron las marcas en la mejillasla verdad nunca habia usado ni hidratantes ni nada de productos sobre el rostro llevo dos dias usando un gel de avene .el tonico astringente de la roche . effaclar duo por la noche y effaclar k en la mañana las dos cremas me arden me pican y se me pone la cara muy roja la verdad no se que hacer si seguir o dejar de usarla si alguien pudiera decirme si es normal.

    ResponderEliminar
  68. Hola me llamo yoly siempre he tenido acne y aunque no tengo muchos granos me quedaron las marcas en la mejillasla verdad nunca habia usado ni hidratantes ni nada de productos sobre el rostro llevo dos dias usando un gel de avene .el tonico astringente de la roche . effaclar duo por la noche y effaclar k en la mañana las dos cremas me arden me pican y se me pone la cara muy roja la verdad no se que hacer si seguir o dejar de usarla si alguien pudiera decirme si es normal.

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos! les escribo desde Argentina para compartir mi experiencia. Hace unos meses me salieron muuuuchos granitos, estaba muy bajoneada, afectaba mucho mi autoestima, me compre effaclar y fue de mucha ayuda aunque no solucionó mi problema, por lo que decidí consultar con una dermatóloga. Ella me recetó antibióticos y me dijo que siga usando effaclar duo. La verdad los antibióticos fueron de mucha ayuda, pero me seguían saliendo granitos y muy feos y tampoco queria seguir tomando antibióticos. Por lo que consulté con otra dermatóloga me miró detenidamente la cara y me suspendio el uso de effaclar duo, me recetó una loción que se llama Acnoxin, se aplica por la noche y se retira por la mañana. Previo a la colocación de la loción tengo que lavarme la cara con un jabón de avena de la marca Aveno. Realmente cambió mi situación, esta loción limpió mi cara, eliminó todos los puntitos negros, los seca y se caen como una cascarita, increíble. Todavía sigo en tratamiento, voy por el segundo mes y tengo que volver a visitarla ya que no se puede usar durante tiempos muy prolongados y tampoco se puede tomar sol durante el tratamiento. Todavia me salen algunos granitos aislados que tardan en secarse, para eso me recetó una cremita mágica que los seca de un dia a otro. Solo falta que me de un tratamiento para las manchitas que calculo que sera en la próxima visita. Mi recomendación es que no gasten plata en cremas y tratamientos costosos sin antes haber visitado a un dermatólogo, ellos son especialistas y saben como tratar cada tipo de piel y problemas de acné, no se coloquen cualquier cosa en la cara. Visiten al dermatólogo!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , soy de Córdoba, Argentina quería saber si sos de la misma provincia para ir a la misma dermatologa ... y el nombre de la loción. Mi problema son los puntos negros. Gracias

      Eliminar
    2. nono soy de Capital Federal pero consultá una en tu provincia seguramente te va a ayudar. El nombre de la loción es acnoxin, es fuerte, por eso consultá con un especialista. Besos!

      Eliminar
  70. HORRIBLE!
    soy una chica con la piel algo sensible, mixta/grasa y con un poco de acné . La primera vez que la compré ne la farmacia no me fue muy mal, note los resultados a las pocas semanas. Al mes lo resultados iban disminuyendo y aprecian contraindicaciones ; rojeces, mas acné y hasta marchitas.

    Al año siguiente la volví a aplicar ( solo por las noches para evitar las machas de sol) y me fue todavía peor. Veía que me agrandaba los poros y mi piel estaba muy maltratada.
    Decidí trirárla ! Creo que esta marca tiene mas fama por publicidad que resultados.
    YO NO LA RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  71. Buenas! Os comento que llevo tres días utilizando Effaclar Dúo +, y me noto la cara más brotada, solo tengo acné en las mejillas pero si que veo las marcas más rojas y me han salido algunos granitos más.. es eso normal? será por su función anti bacteriana? Si a alguien le ha pasado lo mismo que me ayude por favor. Gracias y genial review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi al principio me pasó eso, pero después se me fue, es como que al principio te saca todo lo feo hacia afuera y te salen unos granitos.

      Eliminar
    2. Si eso mismo pienso, primero te tiene que sacar todas esas impurezas y bacterias y ya después creo que se va viendo la mejoría, eso sucede en todo buen tratamiento

      Eliminar
    3. Si eso mismo pienso, primero te tiene que sacar todas esas impurezas y bacterias y ya después creo que se va viendo la mejoría, eso sucede en todo buen tratamiento

      Eliminar
  72. Hola, llevo usando el effaclar duo más el gel de limpieza hace dos semanas aprox y me ha ido de maravillas. Los poros se han ido cerrando, el sebo ha disminuído y lo más importante me ataca de una manera muy efectiva las espinillas, no deja que sigan brotando. Además que las marcas que tenía producto de ellas han bajado extraordinariamente. El asunto es que compré éstos productos en Chile, ahora estoy en Ecuador y necesito comprarlos de manera urgente, pues, no quiero que mi cara se ponga mal nuevamente. Alguien sabe dónde la puedo conseguir? Por favor. Les agradecería mucho si me ayudaran. Saludos

    ResponderEliminar
  73. Buenas chicas, llevo usado la effaclar duo + pues unos 15 días, la cara se me ha brotado más, me está sacando la grasa para afuera y es verdad que me ha reducido en algunas partes las marcas y rojeces pero me sigo bbrotando, es eso normal? No espero quesea milagrosa per espero que me de efecto en un mes por lo menos..
    He leído que la manzanilla y te verde son buenos para el acne, así como el jugo de limón con agua tibia y las infusiones de ortiga, estoy pensando en ayudarme a tratamientos naturales.. vosotras que pensáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo! como te fue? te sirvio?

      Eliminar
  74. Hola cual es la forma de uso del gel effaclar se debe enjuagar con agua o no espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes aplicar una pequeña porción del producto en la zona a tratar y esperar su absorción, porque es una crema (NO requiere enjuague)

      Slds,

      Eliminar
  75. Pésimo, ningún efecto positivo, solo boté el dinero, al igual que con el effaclar en gel, solo en la primera semana noté que disminuían los puntos negros de la nariz, pero despues de eso, volvieron y más... ya usé los 2 potes y nada positivo que decir al respecto, me quedo la cara igual o peor.....lo mejor para el acné es diane 35 o dixie 35 (o cualquiera que tenga los mismos componentes) pero se debe consultar con el médico y el tratamiento es por máx 6 meses, yo las he vuelto a tomar, ya llevo un mes y ha mejorado mucho mi cara.

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, bueno les cuento que mi hijo de un tiempo para aca le salio un ácne en la zona fronal de la frente y ayer consegui el producto se lo coloque y hoy en la mañana vi el cambio, ojala sea asi de rapido en los proximos días ya que esta apunto de titularse.

    ResponderEliminar
  77. Soy de venezuela y me costo conseguir el producto ya que aqui todo esta agotado y no se encuentra nada, ayer hice un recorrido por todos los locatel de caracas hasta que consegui el effaclar duo.

    ResponderEliminar
  78. Bueno yo llevo usando effeclar gel dos semanas y he visto mejoría, ya que tenia muchos granitos que se sentían y no se veían y me estaba causando cicatrices en mi cara, ya esos granos ahora han venido saliendo y ha mejorado mi cara. Hoy comencé con el effeclar dúo al principio me asuste porque sentí un ardor en las zonas donde tengo el acné pero al leer el empaque dice que es bastante refrescante por lo que pensé que debe ser algún componente de el que de esas sensación tipo mentolada y que la confundimos con ardor, solo espero que me mejore mi cara ya que ahora con mis 24 años es que he venido presentando este problema

    ResponderEliminar
  79. Quisiera saber cuanto cuesta en el peru?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está 80 soles en Inkafarma.

      Eliminar
  80. Se utiliza toda la noche o se quita?

    ResponderEliminar
  81. Hola, llevo una semana utilizando el producto y me reseco mucho donde tenia algunos granos y me salieron mas en partes que no tenia, a alguien le paso lo mismo? Help me!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha resecado muy feo el mentón!! :( no sé si deba seguir usandola, mi piel está super escamosa

      Eliminar
    2. A mi me ha resecado muy feo el mentón!! :( no sé si deba seguir usandola, mi piel está super escamosa

      Eliminar
  82. Hola, me llamo Gonzalo Fernández soy de Uruguay y soy dermatólogo, yo les recomiendo que usen estq crema EN LA NOCHE y un dia si y un dia no si en caso que su cara quede muy roja dejar el producto por un tiempo y retomarlo pero estq vez aplicar solo poquito y donde sea necesario
    Si en tu caso que tienes acne te salen mas granos no te asuste no pares con el producto ES NORMAL QUE SUCEDA ESO luego se quitaran esos granos que te salen es lo que te iban a salir si no te pondrias nada en la cara y la crema hace que salgan rapido ñara haci poder eleminarlos.
    Y también les recomiendo que usen un gel puroficante al levantase.
    Espero y que les haya servido de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor buenas noches! Si a pesar de colocar por las noches y poca cantidad en lugares localizados mi cara se pone roja arde y se me descascara significa q soy alergica? No quisiera marcarme mas la cara...

      Eliminar
  83. ¿cuanto cuesta en mexico ?
    respondan, porfavor



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo lo compro en Sanborns y cuesta 485 pesos vale la pena te lo recomiendo muchísimo

      Eliminar
  84. hola, ayer me apliqué la crema effaclar duo y en la zona donde me la coloqué se puso extremadamente roja y quemada, aquí leí que a otras personas le ha pasado lo mismo y me gustaría saber por cuanto tiempo les duró el enrojecimiento en la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual se me puso rojo los barritos estoy en 4 dial ,sólo los barritos la cara no, a ti como te esta llenado?

      Eliminar
  85. A todos los que se les pone más rojo los barros los primeros días comenten aquí :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola renzo sadsa me está yendo bien, gracias por preguntar, como comenté hace una semana me apliqué effaclar duo solamente sobre los puntos de acné no sobre el rostro completo y la crema me quemó la piel por lo que la suspendí luego lo rojo se puso marrón, posteriormente se hizo costra y se cayó la ventaja es que no me dejó marcas y me secó el acné si obtuve el resultado que buscaba pero no he vuelto a usar la crema, espero que mi experiencia le sirva de ayuda a personas que busquen información.

      Eliminar
    2. HOLA A TODOS QUE TAMBIÉN SE LES PUSO LA CARA ROJA. En mi caso cuando me aplique la crema me ardío el primer día y cuando me lave la cara ahora notó q hay como una lámina brillosa encima de mi piel que esta roja y marróncita es como un pellejo encima de mi cara. No se si seguir aplicandome la crema y en cuanto tiempo empieza a caer la costra..!!!

      Eliminar
  86. Hola,mi historia con el acné es larguísima,nos los aburrire con eso,sino que les diré lo que me funcionó. Tomé isotretinoina por 3 meses,luego me hice láser fraxel (4 sesiones) lo que me ayudó en un 90%. Al igual que muchos seguí muchos tratamientos, invertí mucho dinero en cremas,geles,limpiadores,etc. Les aseguro que la mejor plata que pude invertir fue en eso,los resultados son inmediatos. Igual por períodos tengo brotes,pero controlados. Averigüen en sus países con un especialista.
    Cariños

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos quería platicarles mi experiencia con effaclar duo, tengo 27 años y aun me salían muchísimos brotes de esos que te duran meses y duelen, he visto muchos dermatólogos, he probado de todo, he tomado pastillas en fin ya estaba desesperada, un día vi un video en YouTube de una chica española que recomendaba entres otros este producto, y bueno decidí probarlo, créanme que es el mejor producto que he utilizado llevo dos meses usándolo y ya no me sale ni un solo grano, las marcas se me han disminuido es impresionante, aunado a otros tips el resultado lo notaras rapidísimo, les cuento yo como le hago, por la mañana lavo mi cara con la espuma de limpieza cetaphil para pieles grasas( es una color beige con morado) y después aplico effaclar duo en las zonas donde tiendo a tener acné, si eres chica y te gusta maquillar cómprate el maquillaje couvrance para pieles grasas e intenta cambiar tu esponja regularmente, recuerden siempre tener despejada la cara del cabello, a la larga será mucho mejor porque el cabello produce sebo y nos vuelve a tapar los poros entonces fuera cabello, es todo lo que hago por la
    Mañana ah y evita tocarte la cara siempre, y por las noches me lavo con el gel limpiador cleanance de avene para pieles grasas y con tendencia acneica, después aplica alguna opción astringente, yo solo aplico un poco de vinagre de manzana con la ayuda de un algodón en las partes grasas de mi cara y después aplico el effaclar duo, cuando ya no tengas brotes y solo Marquitas puedes agregar el contractubex que es para todas las cicatrices solo aplicas una pequeña cantidad después de todos los pasos ya mencionados, siempre duerme con la cara despejada, y cambia diario la funda de tu almohada, con estos pasos les aseguro que pronto tendrán excelentes resultados espero les ayude bye!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola!! por cuanto tiempo es recomendable usarlo o es de uso permanente ? yo llevo dos mese

    ResponderEliminar
  89. Hola alguien puede decirme donde lo puedo comprar en Guadalajara Jalisco Mexico?

    ResponderEliminar
  90. Alguien me puede decir donde comprarlo en Los EE.UU, ��

    ResponderEliminar
  91. Increibles Resultados que Esta Teniendo mi hijo,en solo 2 Semanas ya no Queria ni Socializar se vino muy Abajo su AUTO-ESTIMA..Hoy esta muy Contento con los INCREIBLES Resultados..yo lo consigo Aqui en Sabinas Coahuila Mexico en $745 PESOS PERO INCREIBLE VALE LA PENA...MI TEL 861 61 2 41 19..

    ResponderEliminar
  92. Increibles Resultados que Esta Teniendo mi hijo,en solo 2 Semanas ya no Queria ni Socializar se vino muy Abajo su AUTO-ESTIMA..Hoy esta muy Contento con los INCREIBLES Resultados..yo lo consigo Aqui en Sabinas Coahuila Mexico en $745 PESOS PERO INCREIBLE VALE LA PENA...MI TEL 861 61 2 41 19..

    ResponderEliminar
  93. Hola llevo 8 días usando efaclar duo junto al gel de la misma marca pero tengo un grave problema en la barbilla me han brotado como cien barritos y se me llenan de pus es normal eso odebo supenderlo o esperar a que funcione la crema

    ResponderEliminar
  94. URGENTE... EFACLAR DUO A LOS CUANTOS DIAS VERE RESULTADOS POSITIVOS PORQUE TENGO 1 SEMANA DE USO Y SE ME HAN ALBOROTADO LOS GRANITOS A NIVEL DE LA BARBILLA

    ResponderEliminar
  95. Yo llevo usandolo 1 mes y no veo nada de mejoria, me ha aumentado el acne y las marcas rojas, no se al cuanto tiempo se ve la mejoria o sera que tengo alergia al producto , solo lo aplico en las noches donde tengo los granos ya que me da miedo aplicarlo en toda la cara y que me aumente mas el acne, sera normal las marcas rojas ?

    ResponderEliminar
  96. si no tengo acne y solo puntos negros igual sirve??

    ResponderEliminar
  97. Hola, me gustaría preguntar si es normal que cuando comience a usarlo aparezcan unas cuantas espinillas que antes no me salían?
    Gracias

    ResponderEliminar
  98. Súper efectivo ... lo usamos yo y mi hijo .... amo estos producto

    ResponderEliminar
  99. Hola mi nombre es Daniela, tengo una consulta, debo usar crema hidratante luego de utilizar efflaclar duo? o no es necesario? mi piel es más bien mixta.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  100. Hola tengo una pregunta, lo que pasa es que la he estado usando pero tengo la cara súper reseca y me arde, también parece que las manchas por lo cual me recetaron este gel han aumentado o se han agrandado. Es normal? o debo ir nuevamente a la dermatóloga para que me recete otra cosa? Respondeme porfa! Es urgente, tengo la cara súper fea :(

    ResponderEliminar
  101. Es una sorpresa que recibo un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, por el consejo que me dio el amigo que pidió el préstamo en un Carpa Holdings Limited, y se me ofreció el préstamo i solicitado, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que da préstamos, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo puede ponerse en contacto con ellos En su correo electrónico de la empresa carpaholdings@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Una.pregunta.se.puede.echar en.todo el.rostro?.

    ResponderEliminar
  103. Hola, yo tengo una semana usando este producto, pero he notado que me salen más geanitos de los que tenía antes, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las pieles reaccionan diferente a las cremas. Si la situación no cambia tienes que ir al dermatólogo.

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.