Greenpoint: un paseo de moda por el nuevo barrio ondero de New York

Mis últimas horas en New York las pasé en el barrio de Greenpoint, que se ha vuelto muy famoso gracias a la serie de HBO, "Girls", que no veo, pero si he escuchado hablar. Pero ¿Por qué llegué ahí? porque en mi paseo de moda por Williamsburg supe que harían una feria de moda y vintage el sábado 8 de junio y quise conocerla. ¿Qué me encontré? Hoy te lo cuento.

Greenpoint: moda, vintage y made in China

Fui muy ilusionada a la feria de Greenpoint. Según el volante que me entregaron en In God We trust vería moda local, vintage y mucho más. Si bien encontré parte de ello, no respondió 100% a mis expectativas. ¿Por qué?


En el cuadrado se observa el espacio que recorrí app, los puntos rojos me los marcó google maps y corresponde a restoranes y bares

Partamos contextualizando el lugar. Greenpoint es un barrio muy cercano a Williamsburg (a dos estaciones desde donde me hospedaba) que es conocido por su gran comunidad polaca y ciertos malos olores derivados de su ex refinería de petróleo. En el lugar donde anduve, Greenpoint Ave. con Franklin Ave. no sentí nada que me causara disgusto, además me pareció que sus calles tenían mucho de la onda de su vecino, pero más tranquilas. Además de una población juvenil que también podría asociarse al "hipster". 


Atrás se ve la vitrina de la tienda In God We Trust de Greenpoint, marca de autor que conocí en Williamsburg

Pip-Squeak Chapeau Etc es la otra tienda de moda de autor que vi en la intersección

Esa intersección era el epicentro del circuito de tiendas de moda de autor y otras made in China. Eso me llamó mucho la atención. Primero porque las marcas de moda de autor made in USA eran sólo dos,  In God We Trust y Pip-Squeak Chapeau Etcy sus precios eran muy sobre la media, por lo que hacían que su consumo fuera menos cercano al presupuesto promedio.

Arriba la tienda Alter para hombres y la de abajo la misma tienda para mujeres con ropa estilosa pero "made in China"

Mientras que las otras (Alter y Dalaga), de precios más accesibles, tenían ropa con onda, pero eran todas made in China. En algunos casos era evidente que era ropa reciclada o usada (Old Hollywood de la que no revisé todas las marcas y procedencias), y en otros se notaba que era importada, pero nunca entendí cómo las compraban. Asumo que todo en pequeños volúmenes, pero finalmente sin factoría o proceso creativo local (sólo mirada selectiva). Eso me dio un poco de lata, porque si bien eran boutiques con cierta línea curatorial, estábamos hablando de commodities al final de cuentas.

Arriba en Old Hollywood vendían ropa vintage y joyas. Abajo Dalaga otra tienda de moda estilosa pero "made in China"

Lo que debo aclarar es que esa que yo tenía una percepción de lo que iba a ver, y me encontré con otra cosa, pero en ningún momento sentí que me "estuvieran vendiendo la ropa como creada allí".

Por otra parte, los otros objetos que vendían en la calle tenían la misma onda que las ferias y puestos que vi en Williamsburg, pero sin ese beta que encontré, por ejemplo, en el Artists & Flea, donde jóvenes desarrollaban piezas nuevas en base a la reutilización.

Este stand tenía joyas de madera que si eran de creación local. La excepción que confirmaba la regla

Si bien creo que el paseo de todos modos valió la pena, me permitió comprobar lo complicado que es hacer moda de autor allá, no sólo por el precio de insumo y telas, sino también porque el margen de precios que deben colocarle a los productos es tan sobre la media que, por momentos, parecen no ser muy competitivos. Eso deja claro que, al igual que acá, la única forma de destacar es creando propuestas conceptuales realmente sobresalientes, con relato y de excelente calidad que seduzcan al consumidor y lo hagan gastar como inversión.

Mi look en Greenpoint. Ya les contaré sobre mi Fedora (sombrero) neoyorkina que es de una marca local. Mi broche es  de la marca homónima de Cata Pavez

¿Qué habrías esperado tú de la oferta de Greenpoint?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.