Mr&Ms zapatos: Estilo de vida para tus pies

Conocí la marca de zapatos para mujeres y hombres de Cristián Aninat, Mr&Ms, gracias a una nota de 50+. Me pareció tan interesante su forma de concebir este complemento de uso cotidiano, que decidí contactarlo y saber más detalles sobre qué lo llevó a comunicar simpleza, elegantemente, al caminar. Los invito a revisarlo.


Las motivaciones para crear Mr&Ms

“El punto de inflexión definitivo para crear Mr&Ms fue mi paso por Europa. Desde muy pequeño me he relacionado de forma directa con el mundo del arte, el diseño y el cine, principalmente gracias a mi familia. Mi paso por Europa fue un punto de encuentro de todos mis gustos y pasiones, donde ideé mi marca y la hice tangible a mi vuelta a Chile”.


La propuesta de Mr&Ms

“Con mi marca más que dar salida a una simple línea de productos, busco comunicar un estilo de vida, generando un punto de encuentro entre todas mis pasiones: la fotografía, el diseño y las artes en general. Es una forma de crear y ver las cosas, que junto a la experiencia vivida en el extranjero, puedo proyectar a través de diferentes colecciones, una mirada y estética personal que va más allá de un par de productos”.


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Mr&Ms

“Me considero una persona bastante atemporal en ese sentido, aunque claramente, y porque mi oficio lo demanda, estoy al tanto de lo que pasa alrededor del mundo y me fascina. Pero al momento de desarrollar un modelo busco su atemporalidad, con guiños estéticos actuales, para que se convierta en una prenda de fondo de armario, es decir, que sea un objeto de colección y pueda ser usado en diferentes ocasiones para marcar la diferencia; que el usuario se sienta orgulloso de llevarlos puestos”.


La evolución de la moda de autor masculina según Mr&Ms

“Me gusta que el mercado se esté abriendo a crear marcas destinadas a los hombres. Es un proceso natural que toma tiempo, pero que hace años ya es una tendencia a nivel mundial. Personalmente me parece fascinante, ya que al haber más oferta, el nivel es más alto y es un constante desafío estar creando y dándole un toque personal y diferenciador a mis productos.


No me gusta encasillarme en un ítem concreto, ya que actualmente estoy trabajando en la colección para mujeres, que irá muy de la mano de la de los hombres, ya que serán modelos unisex. En resumen, más que encasillarme en un mercado concreto, me gusta crear bajo las premisas de la originalidad, calidad, comodidad y elegancia en cada uno de mis productos”.


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Mr&Ms

“El plan de negocios es un tema muy importante, ya que llega un punto en el que tu proyecto necesita una columna vertebral y es muy necesario darle una proyección a futuro, con ciertas metas concretas que se hacen tangibles a través de las ventas y los números.


Las redes sociales hoy juegan un rol protagónico, ya que me han servido como vía principal para dar a conocer y difundir mi marca. Se puede crear una comunicación directa con cada uno de tus clientes y sus necesidades, por lo que son fundamentales para el desarrollo de mi propuesta. Y es una forma de estar contactado con mi actual y potencial público de una forma fácil, directa y diaria”.

Imaginando el futuro de Mr&Ms

“Veo mi marca en un futuro como un aporte, desde una visión personal y haciendo lo que más me gusta. Que ojalá sea un referente del buen gusto y elegancia, donde la inspiración viene de diferentes partes del mundo, pero se hace tangible a través del ADN nacional. También, a través de un plan concreto, busco internacionalizar la marca, haciendo presente el diseño chileno en los grandes circuitos internacionales de moda y cultura”.

(Fotos gentileza de Mr&Ms)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.