QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Shanghai inspira a la moda infantil de EPK: otoño invierno

Me encanta Shanghai, su arquitectura, sus calles, su deseo por hablarle al mundo con voz propia. Por lo mismo, me pareció muy interesante que la marca de ropa infantil EPK, tomara esta urbe como inspiración para su colección otoño invierno 2013. ¿Cuánto de Shanghai hay en sus prendas? El jueves 20 de junio fui a conocerla y esto fue lo que vi.


El Shanghai de EPK

He tenido la oportunidad de ir dos veces a Shanghai (China) y mi conclusión sobre el estilo de las chinas es contundente: aman la ropa que las haga ver muy femeninas y que tenga un aire "Chanel". Además el dorado (y los brillos en general) y el animal print pueblan su guardarropas.


Si bien, la ropa EPK es para niñ@s, esperaba encontrar alguno de estos elementos en su colección otoño invierno. ¿Los vi? Sí, al menos en la línea para niñas distinguí algunas texturas y prints que me recordaron Shanghai y ese dejo francés que queda en algunas zonas como la del Bund. No así en la línea de niños, que me pareció más clásica y sin mayores guiños a esta ciudad.

Isabella de Secretos de Bella desfiló el Shanghai de EPK. Abajo otra imagen de la pasarela

Pero ¿cuáles fueron los rasgos que llamaron la atención a EPK y quisieron plasmar en su ropa? La modernidad, globalización, historia y muchos colores fueron parte de la inspiración, lo que se expresó en distintos momentos como Mademoiselle et Monsieur Lee, Green Tea, French Concession, Fortune Cookie, Ni Hao, Nanjing Market, The Bund y New born.


El evento de estreno de esta propuesta permitió oficializa el acuerdo que recientemente firmó la marca con la Fundación San José para la Adopción, estableciendo un compromiso de colaboración mutua para desarrollar iniciativas y actividades en beneficio de la institución. Entre ellas destaca la creación de una polera que estará disponible para la venta en todas las temporadas, y cuyas utilidades serán donadas a esta fundación.


¿Qué les pareció el Shanghai de EPK?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.