QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: mi primera producción de moda (como entrevistada)

En estos más de 6 años de Quinta Trends me he aventurado en casi todas las áreas de la moda. Pero un aspecto que sólo había mirado a la distancia era el de las producciones de moda  con entrevista,  siendo yo la entrevistada (he oficiado de productora para otras). Pero eso cambió en julio, cuando el equipo de Revista Antílope me propuso participar de su sección "Estilosa". ¿Cómo fue ese proceso? Hoy te lo cuento.


Ser Estilosa en Revista Antílope


La primera etapa de la producción consistió en contestar un cuestionario de una de las periodistas de la revista (Carmen Sepúlveda) y coordinarme con la productora de moda (Florencia Broussain) sobre mis tallas y gustos generales. Con esa información seleccionaría una cantidad de prendas disponibles en la tienda virtual de Antílope. Yo sólo debería traer pantys y eventualmente algunos accesorios.

La semana siguiente, el equipo viajó a Valparaíso y nos juntamos en Bazar La Pasión, lugar que se transformó en nuestro "cuartel general". Allí llegó una maquilladora (Claudia Victoriano), con quien Florencia acordó mi look. Lo esencial era ser fiel a mi estilo, por lo tanto, la tarea era muy simple: emparejar mi piel y destacar mis ojos con un delineado negro.

Una foto que me saqué con el celu para mostrarle a Ale (mi marido) mi look y maquillaje

Después de eso fuimos revisando las distintas prendas que había seleccionado Florencia para mi, pensando en sus posibles combinaciones y locaciones. Como mi estilo es muy ladylike (de hecho la nota se llama Embajadora del lady like), privilegiamos vestidos por sobre otras opciones, además de una falda larga, que combinada con una blusa y un trench de Bazar La Pasión, me hacían ver muy yo. A pesar de no usar faldas largas hace un buen tiempo.

Esta foto me la tomó Florencia en plena sesión en el paseo Yugoslavo

Participar de una producción de moda, como protagonista, significa creerse el cuento de "modelo", relajarse y tratar de verse natural ante la cámara. Aunque con los años he aprendido a soltarme, reconozco que a veces me pierdo. Pero con la ayuda de la fotógrafa (Paula Ziegler) todo se hizo más fácil. Realmente me guió respecto a las expresiones y "tono" que deseaba que mostrara. Eso sumado a la buena onda del equipo, me hicieron sentir muy cómoda y no avergonzarme, por ejemplo, cuando tuve que posar en pleno paseo Yugoslavo ante la mirada de turistas y curiosos, que seguro pensaban, "bien pocket la modelo" (jo!)

En las afueras de nuestro "cuartel general": Bazar La Pasión

Una vez que completamos las fotos en Valparaíso (me sacaron muchas más de las que se vieron en la revista, obviamente), nos dirigimos a mi departamento en Viña del Mar, donde se hizo la sesión final.

Eran casi las 17.00 y todavía no habíamos almorzado (partimos cerca de las 13.00 hrs). Por lo que terminamos la producción en un local de sushi del barrio, donde conversamos, reímos y dimos por concluida la jornada.

Terminando la sesión en mi departamento

Al cierre


Sin duda me he ido relajando con el tiempo y asumiendo más confianza en mi misma (antes tiritaba cuando me enfocaban con una cámara, y no es eufemismo). Ello sumado a que el equipo que me tocó realmente me hizo sentir muy cómoda. Por lo mismo disfruté mucho de la experiencia y me encantó eso de que otra persona interpretara mi estilo, sin tratar de imponer nada, sino sugiriendo y adaptándose a mis gustos e intereses.


Por otra parte, recordé mi propia experiencia como productora y reafirmé que si el fotografiado no tiene una buena actitud es imposible lograr buenas fotos. Acá el trabajo en equipo es fundamental y todos deben aportar su grano de arena. Por lo mismo, me esforcé por ser flexible, sin que ello significara no reconocerme en el espejo.

En la misma línea, es fundamental establecer un diálogo sincero con la producción, ya que es la única manera que tu estilo sea interpretado con claridad, entendiendo que no todo te sirve y que hay prendas que son parte esencial de uno (en mi caso los vestidos).

Esta foto no salió en la revista. La tomaron en La Dulcería y se las dejo como bonnus track de la producción

Además es importante tener buena disposición y aprovechar el momento para entretenerse y ser un poco niña. Vivir una especie de "made" en el que por algunas horas te conviertes en el punto focal, sin exagerar, sólo disfrutando del placer de plasmar parte de lo que eres en una imagen.

¿Cómo crees que enfrentarías una producción de moda como protagonista? ¿te sentirías cómoda? ¿qué crees que es lo que más te costaría?

(Fotos gentileza de Revista Antílope / excepto la 2, 3 y 4)

3 comentarios:

  1. Sofia a mi me encantó la entrevista. Estaba paseando por las "tienditas" de avenida Italia y en una tienda argentina que no recuerdo cual, tomé la revista y comencé a hojearla. Me emocioné cuando te vi!!! leí la entrevista entera... me parecieron muy lindos los trajes, en especial la falda larga con el abrigo, creo que te favorece mucho.
    Felicitaciones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. me encanto leerte! me encanta la claridad con que explicas las cosas, eres muy autentica! y que lindas las fotos :)(mi favorita es la última)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista te ves muy distinguida y relajada... Cuando preguntas cómo nos sentiríamos...personalmente me cohíbo mucho frente a una cámara...muero de plancha y susto!...Una vez estaba en un bazar y a la periodista le gustó mucho una colección de niñitas que yo tenia las mostró por televisión y me empezó a buscar para entrevistarme!!..yo me puse a atender a una clienta para esquivar la entrevista...Sí!! fui una tonta!... finalmente no me entrevistó porque me demoré.. En fin!!...quizás exista otra oportunidad en la vida nuevamente.... si es así entonces trataré de enfrentar ese miedo... Pero tal como dices también depende mucho de la confianza que da el equipo y la que se tiene a sí mismo. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.