Lucas Sánchez Calzado: para hombres clásicos y vanguardistas

Mientras cursaba la licenciatura de diseño de indumentaria, el argentino Lucas Sánchez estudió moldería de calzado masculino e hizo un par de muestras para él, que se convirtieron en objeto del deseo entre sus amigos. Esta situación lo motivó a dar vida a su marca homónima de zapatos para hombres, que tuvo un aplaudido paso por el BAF Week junto a Bossini Pithod y Kostume (con una sandalia unisex y un modelo para hombre). ¿La revisamos?

La propuesta de Lucas Sánchez Calzado


"Es un producto, zapatos en este caso, en el que mantengo dos líneas, una clásica y otra más snob. En la clásica se pueden encontrar topologías como zapato prusiano, zapato inglés, mocasín. Y los colores que utilizamos son negros, marrones y blancos. En cambio en la línea snob es más experimental, tenemos cambios en la moldería y colores que están a la moda en ese momento, innovamos en las bases y jugamos con los colores".


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Lucas Sánchez 


"La comodidad ante todo. Cada vez que elijo una horma me preocupo que sea cómoda, ancha y que calce bien. Y de ahí partimos con la moldería. También influye la tendencia: miramos las paletas de colores que se van a usar según las temporadas, y de ahí partimos a diseñar".


Lo que buscan los hombres en los zapatos de Lucas Sánchez


"Creo que los hombres que escogen mi marca eligen originalidad, y se sorprenden además de su comodidad. Hago zapatos para que el hombre los use desde que se levanta hasta que se acuesta".


El futuro de Lucas Sánchez Calzado


"Esperemos que podamos fidelizar a los hombres, luego lanzar una línea de Lucas Sánchez mini, para los más chiquititos. Ya estamos trabajando para ello".


(Fotos gentileza de Lucas Sánchez Calzado)

2 comentarios:

  1. Muy lindo blog! Me encantaría que pases a ver el mio ;) Soy nueva en Blogger, gracias! Julieta Barado
    http://thetrendalist.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta! gracias por tu comentario. Miraré tu sitio.

    Slds

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.