QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Resultados del Crowdfunding Relatos de Moda: el libro de Quinta Trends

Después de dos semanas de campaña, el  sábado 3 de agosto a las 24.00 hrs terminó el Crowdfunding Relatos de Moda. ¿El objetivo? Imprimir el libro del mismo nombre, que agrupa una selección de post publicados en Quinta Trends sobre el proceso creativo y el negocio de la moda de autor (junto con ejemplo de diversas marcas e iniciativas latinoamericanas). Si bien no se logró la meta inicial, sí se consiguieron fondos que permitirán materializar este proyecto. Pero ¿cómo seguimos?


Los próximos pasos de Relatos de moda


La meta inicial era imprimir 1.000 ejemplares y distribuirlos gratuitamente entre líderes opinión de la industria y amantes de la moda. No obstante, no se logró el resultado esperado y se tuvo que ajustar "el norte" a 500 ejemplares por un valor de imprenta de $2.689.400 (incluye IVA).


Pero ¿cuánto dinero se logró con el Crowdfunding?


Se obtuvo $936.654 correspondientes a aportes de 73 personas y marcas. La mayoría de ellas transfirió a la cuenta de Corpbanca utilizada para la iniciativa o me entregó por mano $10.000 (valor sugerido). Sin embargo, hubo algunas que dieron contribuciones mayores (el máximo fue de $80.000).

¿Qué obtienen quiénes se sumaron al Crowdfunding


Recibirán una copia del libro "Relatos de Moda" en su hogar + una ilustración especialmente creada para esta publicación de Isidora Morales.


¿A cuánto corresponden los aportes del Crowdfunding respecto al total que se necesita?


Corresponde al 35% del total que se requiere para imprimir 500 ejemplares.

¿Cómo se financiará el resto de la impresión?


Un 18% de lo que falta se financiará con el aporte de Janome y el 47% restante con fondos que entregará Quinta Trends (es decir, Sofía Calvo).


¿Cómo se distribuirán los ejemplares ahora?


A los contribuyentes del Crowdfunding se le entregarán ejemplares según su aporte ($10.000 = 1). También se le dará una cantidad a la marca auspiciadora, Janome (según acuerdo), y a todos quienes apoyaron la edición del texto (diseñadora, ilustradora, fotógrafos que aportaron fotos, al igual que ciertas marcas, etc). Además se distribuirá un ejemplar gratuito a instituciones ligadas a la moda, prensa y líderes de opinión de la materia en Latinoamérica.

Para el resto de la comunidad será gratuita la versión online. Todos aquellos que quieran obtener un ejemplar y no estén dentro de los grupos mencionados arriba podrán adquirir uno, previo pago ($8.000, no incluye envío) que servirá para amortizar el gasto que tendrá que hacer Quinta Trends por imprenta y lanzamiento. Quien no desee hacer este pago, siempre tendrá la opción de descargarlo y leerlo en línea.

¿Cuándo será el lanzamiento del libro?


El lanzamiento será el 5 de septiembre. La versión online del texto se liberará una semana y media después de dicho evento, de tal manera de darle una pequeña exclusiva a todos lo que aportaron a que esta iniciativa se materializara.


Palabras finales


Aunque no se logró la meta inicial, estoy conforme con el resultado porque me sirvió para comprender que no siempre el entusiasmo que se proclama en las redes sociales, se materializa en acciones. Además comprendí que el financiamiento colectivo todavía es una realidad lejana para el país, y que para motivar hay que tener "el cuero duro" y batallar con las desconfianzas ajenas, sin decaer, convenciéndose de lo que uno está haciendo vale la pena. Es la única manera que los otros también lo crean.

En ese recorrido reafirmé afectos y me conmoví con muchos gestos de apoyo y compromiso de personas que me conocen sólo digitalmente.

Estoy segura que si hubiera hecho una campaña más larga, podría haber obtenido un mejor resultado, no obstante los tiempos apremian (el blog no es lo único que hago en la vida) y ya es hora que el esfuerzo vea la luz. Les reitero mi agradecimiento a tod@s quienes hicieron esto posible y ahora disfrutan conmigo de esta "pequeña cima".

8 comentarios:

  1. Sofita, que pajarona yo. No se me ocurrió que podía aportar con un monto mayor para otro libro. Puedo aún? Bueno, si no, luego te compro un par para regalar.

    Yo creo que fue corta la campaña, considerando que en otros casos duran un par de meses y sumado a que las personas acá no estamos habituadas a estas acciones, por lo que una ventana más amplia hubiese servido para difundir mejor lo que estabas haciendo.
    Igualmente me alegro mucho que vayamos a tener un librito! felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Sofi ,si pienso igual que Vania, no era claro que podía ser mas (de pavas no mas ), también nos hubiese gustado mucho apoyar desde otras formas,perfectamente las diseñadoras podríamos poner alguna de nuestras creaciones (por ej al menos 1) en valor especial y el valor directo a la causa , piensa si aun estamos a tiempo ... bueno, aun queda Sofi pa rato ,de todas formas felicitaciones y estoy segura que muchos aprendizajes saldrán de aquí,mucha energía y que se sigan abriendo los caminos !un abrazo !( Ropadelalma )

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo que fue corta y un poco un "ejercicio experimental", sin embargo se dio así por temas logísticos de mi vida laboral en general (recuerden que el blog es apenas un porcentaje de ella). Creo que lo importante es que hay libro y que se generó un aprendizaje para mi y todos quienes estén interesados en hacer iniciativas similares de financiamiento colectivo.

    Un abrazo y gracias x el apoyo de ambas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por toda la transparencia, Sofía. El crowdfunding es algo que recién está llamando la atención en Chile y por lo mismo genera desconfianzas, me agrada que hayas compartido toda tu experiencia al respecto.

    Ojalá la confianza entre nuestros pares crezca y logremos llegar a resultados cada vez más satisfactorios.

    Yo no alcancé a aportar dentro de las fechas, sin embargo, me apunto desde ya con un ejemplar impreso!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Bella
    siempre apoyandonos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofi! Me parece es una excelente iniciativa y no hay como un libro para ver todo el trabajo que estás haciendo. Se no llegué a la fecha, pero también me apunto para un ejemplar impreso. Voy a estar atenta al lanzamiento ;)
    Mil felicitaciones!
    Fernanda

    ResponderEliminar
  7. Cuanto detalle y transparencia, se agradece! Aunque te confieso que como tuve el honor de ver la maqueta del libro, no tuve ninguna duda en participar. Por todos lados tu proyecto es interesante y necesario de apoyar. Un medio se enriquece con registros...así se hace la historia y nos da la oportunidad de avanzar.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Sofía!! Felicitaciones por poder finalizar este proyecto!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.