QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Relatos de moda: segundo recuento visual, detalles de distribución y concurso

Aunque han pasado cuatro días del lanzamiento de "Relatos de moda", todavía les debo algunas imágenes de quienes me acompañaron ese día. Además les contaré detalles de cómo obtener un ejemplar si lo desean, ya que sólo podré tener un pequeño stock disponible (40 app), debido a los compromisos asociados al crowdfunding y la distribución a líderes de opinión de Chile, Argentina y Perú. Ah! Pero eso no es todo... hoy también hay sorpresa para quienes quieren, pero no pueden. ¿Quieres saber cuál es?

Algunas imágenes de los invitados de Relatos de moda


Les dejo un recuento de algunos de los momentos importantes e invitados, que no se arrancaron del lente del gran Aníbal Toro, quien fue el encargo oficial de la fotografía del lanzamiento. Por más que traté de huir, cuan novia, salgo en casi todas las imágenes de "sociales".

Escuchando los comentarios de Pía Montalva. A mi lado la "maestra de ceremonia", Pitti Palacios

Parte del público. En primer plano, Paula Román de Makinita de Coser

Otra vista del público

El otro lado de la sala. En la primera fila están mi cuñado Josi, mi hermana Magdalena, Ale, Leti y mi mamá

Con Jon Jacobsen y Tully Meehan

Vivian Urmeneta, Ignacio Lechuga, Pitti Palacios y Pablo González

Con Pía Montalva y Mariela Rodríguez

Con Vania Ruiz de Casakiro y Caro Arias de Bazar La Pasión

Con Zara Hormazábal quien estuvo a cargo del diseño de Relatos de moda

Foto grupal con todos los diseñadores que asistieron al evento

Minutos antes de cortar la torta. Mi vestido de es MartinJ y el maquillaje estuvo a cargo de Claudia Victoriano
La cara de Leti es notable

Puedes revisar más fotos del evento en el fanpage de QT en Facebook.

¿Cómo obtener un ejemplar de "Relatos de moda"? + Concurso


Antes de cualquier cosa, les reitero que la contribución de $8.000, que estoy solicitando por los ejemplares papel de "Relatos de moda" tiene por objetivo apalancar parte del dinero que tuve que poner para la impresión (revisa acá más detalles de esos valores). Por lo tanto, se mantiene la premisa de ser "sin fines de lucro". Para quienes no pueden o no quieren la versión física, pueden esperar hasta el 16 de septiembre cuando liberaré un pdf que podrá ser descargado gratuitamente.


Ahora, ¿cómo reservar un ejemplar? Si te interesa tener un libro te pido me escribas a ms_calvo@yahoo.com, el mismo correo que usé para el crowdfunding expresándome tu interés. Apenas reciba tu correo te mandaré los datos del banco para que puedas depositar tu contribución. Una vez que lo hagas me mandas el comprobante y una dirección de envío. Recuerda que los $8.000 no incluyen costo de envío, por lo tanto, el libro se te mandará "por cobrar". Como soy de Viña y trabajo en Valparaíso, si eres de la zona podemos acordar un punto de encuentro para entregarte el texto, y así te ahorras el despacho. Lo que también es válido para Santiago (dadas las veces que tengo que viajar a la capital).


Recuerda que el stock es limitado, por lo tanto, entre más te demoras, menos opciones tendrás de tener tu "Relatos de moda" para hojear.

Gana un "Relatos de moda"


Pero no se desanimen. Como sé que muchos de ustedes les gustaría tener un ejemplar, pero por diversas razones no pueden hacerlo (el fetiche está en el papel no en lo digital), decidí sortear 2 libros. ¿Cómo participar? Deja un comentario expresando tu interés con un correo de contacto. El viernes 13 anunciaré a través de un comentario en este post y el fanpage de QT en Facebook, a los dos afortunados que podrán leer "Relatos de moda" en versión papel.

¿Quién dijo yo?

(Fotos gentileza de Aníbal Toro)

23 comentarios:

  1. Hola Sofía
    Te felicito por el trabajo que has hecho y por lograr sacar adelante el proyecto del libro.
    Soy seguidora de Quinta Trends, viñamarina radicada en santiago, diseñadora y amante de la moda.
    He seguido el proceso del libro y del crowfunding. Amo la idea de tener una copia, pero estoy pasando por momentos complicados económicamente, por lo que no pude aportar en el crowd funding, ni puedo en este momento pagar por tener mi copia impresa. Como buena diseñadora amo el libro como objeto y fetiche, asique estoy feliz y agradecida de poder ganarme el libro.
    Un gran abrazo y mucho éxito en los nuevos proyectos que emprendas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría ganarlo, ya que tengo un interés personal y académico en el mundo de la moda y por supuesto me encanta el libro, una mezcla entre el gusto por el objeto y la comodidad de lectura. Ojalá sea posible. ¡Un abrazo grande! Inés.-

    Pd. Dejaré mi email como mensaje en la página, desde mi Facebook. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero un ejemplar para poder ver su contenido, ver las fotos, leer los relatos y olerlo!
    Ademas soy fan de martinj y el que salga en ka portada me llena de orgullo.
    Ademas que nunca gano aqui!!!!
    (en caso de no ganar hasta cuando hay plazo para reservarlo?)
    Piazamoralagos@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Que gran iniciativa que tuviste y que bueno que haya salido todo bien! dejo mi mail por siacaso xP, saludos!
    blakdarkness@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Holas!
    Felicitaciones por el libro!
    A mí me encantaría ganarlo, te sigo desde el 2007 (más o menos) y siempre he considerado tu blog como "guía/biblia/enciclopedia" de moda y diseño de autor en Chile

    Saludos!
    jodie.figura@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde hace mucho y he estado a la siga con todo este proceso,primero que todo te felicito por esta linda iniciativa, me imagino que es un trabajo duro, pero ya vienen recompensas, tienes toda mi admiración! ya que en un futuro me encantaría hacer lo mismo!!, amo la moda, las letras, la creación, la mejor combinación!

    Me encantaría tener un ejemplar de Relatos de Moda, me parece muy interesante hasta me atrae la portada como dije en un post anterior!
    Un abrazo gigante Sofía! mucha suerte en todo!!! amé tu trabajo!

    constanzaramirezg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. El olor y el placer de tener un libro en las manos es aún insuperable, me gustaría tener un ejemplar de "Relatos de Moda". Saludos y mucho éxito con este proyecto, que puedan ser muchos más.

    oh.nenaa@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Interesante trabajo y puesta en marcha!, lo que en un principio se visualizaba como una tarea titánica hoy día ya ve la luz en una magnifica obra!! Felicitaciones Sofía por la fuerza que depositaste en este proyecto!
    Desde un principio me mantuve interesada en participar del crowdfunding pero por diversas razones de tipo financiero finalmente no pude depositar.. La verdad me encantaría contar con este texto que pasaría a formar parte de mi biblioteca personal sobre la moda. Saludos! :)

    vivicanas@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy empezando a trabajar en fotogrfia de moda y adquiriendo todo el material posible para nutrirme sobre ella !! Amaria tenerlo

    marii.parra@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder tener el libro Sofi!
    Lamentablemente no estuve informada del crowdfunding (lo siento, hubiera colaborado, ya que soy una gran seguidora).
    Me interesa mucho leerte, ya que me encantan tus opiniones sobre moda.

    Saludos
    barbara.rivera.lo@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. felicitaciones!!!

    mariacavallieri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Sofìa no sabes lo orgullosa que me siento de que en nuestro país poco a poco se estén desarrollando temas que son tan trascendentales para la identidad chilena, te agradezco enormemente por aportar al desarrollo cultural de nuestro país, te lo dice una socióloga apasionada por el estudio de las nuevas tendencias, moda e identidad.
    Sería un completo honor tener tu libro en mis manos, así seguir creciendo en el desarrollo de nuevas temáticas atingentes a la moda.

    vale.molinare@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Ana Carolina González9 de septiembre de 2013, 19:57

    Me encantó tu iniciativa, que rico llegar hasta final y ver los frutos de un gran esfuerzo...mil felicitaciones!!
    Si bien estudio algo totalmente ajeno a la moda, soy una curiosa y me parecen interesantes los distintos enfoques que das a los temas abordados en tu libro, así que sin duda alguna me haría feliz ganar uno :)

    ResponderEliminar
  14. Ana Carolina González9 de septiembre de 2013, 19:58

    (y mi mail a.cari.gpz@gmail.com)

    ResponderEliminar
  15. que lindo libro, ojala pueda leerlo pronto.!!!
    gran recopilacion y recompensa a el lindo trabajo que realizas con tu blog.
    mi nonbre es leslie veliz, crochetconsentido@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir nombre, estas teclas locas!

      Eliminar
  16. Felicitaciones Sofia!!! Me alegro mucho por este logro de publicar un libro. Aunque estoy bastante desconectado del medio moda, siempre es agradable ver que hay personas que hacen algún aporte. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo lanzamiento! Lástima que no pude ir.. yo quiero, amo y necesito el libro, estoy realizando mi tesis justamente en el tema de moda y creo que es un importante aporte para el área teórica de este tema. Espero poder ganármelo! No hay nada como tener un hermoso libro en papel y sobre todo de un tema que me gusta y me apasiona tanto. Es y será un gran aporte, y quiero seguir contribuyendo con mi tesis.
    Saludos Sofía y felicitaciones por un trabajo que con tanto esfuerzo pudiste sacar adelante. Imagino la satisfacción que sentiste en el lanzamiento, que por lo visto estuvo tan bello y repleto de detalles.
    Camila

    ResponderEliminar
  18. Estoy en la etapa de germen respecto a mi experiencia en moda; siento un gran respeto y admiración por las personas y grupos humanos que trabajando juntos han logrado posicionar su concepto de moda... por el momento realizo accesorios principalmente en crochet, con muchas ganas y deseos de mantenerme en este ámbito... te saludo y felicito, esperando poder acercarme a estos eventos e interiorizarme a cabalidad de las tendencias que se desarrollan en nuestra región...
    Saludos afectuosos,

    Ah!!! y espero ser la feliz afortunada en recibir el libro (con olor a libro): RELATOS DE MODA... ya estoy con los lentes puestos...

    celiaestuvoaqui@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Estimadas:

    Más vale tarde que nunca. Acabo de hacer el sorteo y las 2 afortunadas que ganaron un ejemplar son los nº:

    8 correspondiente a Vivi Canas
    18: correspondiente a Camille Truffaut

    Me contactaré con ustedes por mail para coordinar su entrega.

    Al resto muchas gracias por participar y recuerden que el lunes libero la versión pdf descargable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hace unos minutos que terminé de leer tu libro...es , magnifico, un faro en la oscuridad en este mundo emergente. Felicitarte...es poco, estoy muy sorprendida por tu trabajo!.
    Soy la cabeza de un proyecto en la sexta región denominado "Alto Cachapoal Design" donde un grupo de diseñadoras, y artistas plásticos nos agrupamos para hacer del diseño de vestuario y accesorios una manifestación artística mas, pero con la convicción que si no tiene marketing y una base de conocimiento e investigación profunda no llegaremos a un buen final .
    En este momento hemos hecho, muy humildemente, "actividades de educación" para el publico respecto al diseño de vestuario, mostrando a diseñadores de la zona y otras comunas, lo que ha generado gran interés en el publico. Hemos postulado a cuanto proyecto exista para financiar ideas. Tenemos la suerte de contar con una marca "AM del Alma", con un recinto "Centro Nuevo" que nos ha abierto las puertas para realizar estas acciones, con un estudio taller, con un equipo técnicos, maquilladores , estilistas, vestuaristas y modelos de la zona maravillosos y muy prendidos, Se que falta mucho por hacer, pero estamos en el camino, tanto es asi que tenemos la posibilidad de intervenir en un proyecto arquitectónico del mismo lugar denominado "Casona San China" que esta pensado expresamente para diseñadores de autoría, donde tendrán hasta un espacio para mostrar con desfiles y otras actividades, sus creaciones . Bueno estoy tratando de prender una lucesita para este medio en mi región y que me apasiona...pero con los pies en la tierra.
    Sandra Figueroa. dueña de Estudio Makeup Machali. faceboock: Makeup Rancagua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que me cuentas Sandra. Te escribiré para conocer más en detalle sobre tu proyecto. Por otra parte, me alegro que el libro te haya gustado e inspirada.

      Nos leemos!!!
      Un abrazo,
      Sofía

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.