QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Relatos de Moda: el libro de Quinta Trends se acerca

Hacer un libro es una tarea muy agotadora y desgastante. No obstante, el resultado compensa el cansancio y los malos ratos. Ayer –sábado 31 de agosto 2013- fui a buscar a la imprenta las copias de mi primer libro sobre moda, “Relatos de Moda” y quería aprovechar de compartir con ustedes ese momento y lo que viene.

Relatos de moda: su versión en papel


Como sabrán para lograr imprimir mi libro Relatos de moda tuve que hacer varios malabares. Golpeé las puerta de muchas empresas consiguiendo el compromiso de Janome (la única que se la jugó por él), realicé un crowdfunding de dos semanas, donde varios de ustedes colaboraron; y puse dinero de mi bolsillo (sin contar lo gastado en producirlo) para completar la meta. Todo ello con la idea de transformar esta compilación de reflexiones, en un objeto de deseo.

Elegí la imprenta Salviat Impresores –coticé con muchas otras- para esta tarea, ya que conocía su trabajo y me parecía que su valor era muy competitivo. Antes de comenzar esta etapa fui con Zara Hormazábal, la diseñadora del “Relatos”, a revisar una prueba de impresión y corregimos detalles técnicos para que su resultado final fuera óptimo y bello. Entre ideas y vueltas nos demoramos alrededor de 3 semanas.

En la prueba de impresión el día 13 de agosto (ignoren mi cara de cansada). La foto la tomó Zara

¿Cómo concluyó este esfuerzo? El sábado 31 de agosto fui con Ale –quien se ha portado un 10- a buscar los textos a la imprenta, llena de expectativas y un poco de nervio. Cuando llegué y lo vi impreso, me alegré mucho por el resultado, no obstante cuando partí (todo corriendo) a dejar unos ejemplares a Janome, me deprimí un poco porque si bien los colores eran intensos y el trabajo delicado, había algo con el papel que no me convencía del todo (un detalle del grosor del mismo y las tintas, al que le pedí explicaciones a la imprenta y todavía no recibo respuesta).

Les confieso que mi sonrisa se borró un poco por culpa del detalle de la imprenta, pero luego volví  a mirar el vaso medio lleno (con lagrimones incluidos)

Más allá de este asunto, que luego podrán evaluar y juzgar cuando tengan el texto en su poder, me atrevo a decir que “Relatos de Moda” no los dejará indiferentes. Tengo claro que podría haber sido aún mejor, no obstante no todo depende de uno y la prolijidad y perfeccionismo no siempre se puede contagiar a otros (llámese la imprenta). De todos modos, estoy segura que la pasión y el compromiso que le puse a este proyecto, se ve reflejado y lo disfrutarán.

¿Qué viene ahora? Haré un lanzamiento con algunas personas ligadas al mundo de la moda y a partir de la semana del 9 de septiembre comenzaré su distribución. Primero a los contribuyentes del crowfunding y luego a las líderes de opinión del sistema moda local y posteriormente latinoamericano. Sólo un stock limitado será puesto a la venta directa a través del blog ($8.000, sin costo de despacho) con la idea de recuperar parte de la inversión que realicé.

Esperando su distribución que será tanto en Chile com otros países de Sudamérica

Una caja abierta para que vean que no son de utilería

Para los que no puedan o no quieran comprarlos, podrán descargar la versión pdf que estará online de forma gratuita a partir del lunes 16 de septiembre.

Desde ya les agradezco por acompañarme en esta cruzada de moda y seguir a mi lado mientras me acerco a la meta.

Estén atentos, que pronto les contaré más noticias. 

13 comentarios:

  1. que emoción sofi.... me muero por verlo con las manos ..!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el gran aporte! y... uno para Antofagasta por favor! :D

    ResponderEliminar
  3. maravilloso sofía
    lo espero con ansias
    compraremos de todas maneras
    uno no es suficiente
    mil cariños y gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. mil felicitaciones Sofía, gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus buenas vibras. Si bien estoy contenta, lo habría estado más si la imprenta si hubiera portado a la altura. En fin, ya me contarán ustedes qué tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la iniciativa, el aporte que brindas. De seguro será un éxito! Felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Todo sacrificio tiene su recompensa, es maravilloso tu trabajo!
    Saludos y éxito por mil!

    ResponderEliminar
  8. A todo esto, amé la portada mucha textura dan ganas de tocarlo!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones! no te preocupes aveces esos detalles de imprenta solo los notas tú, me ha pasado un montón de veces, cuando voy a buscar las impresiones y están más claras, un color salió palido o el papel es muy delgado, pero en fin, de seguro que el trabajo que realizaste será valorado por todos.
    Mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Sofía! creo que tu perseverancia y entusiasmo son altamente reconocibles y apreciados.
    Mucho éxito en todos los proyectos futuros.
    Gisselle

    ResponderEliminar
  11. El libro esta buenísimo, de todos modos el grosor del papel lo elige uno no la imprenta y para este tipo de libros te aconsejo dar vistos buenos en las maquinas sino los resultados son subjetivos.
    Exito en tus futuros proyectos......
    Mirko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirko por tu consejo. Para mi fue un tremendo aprendizaje este proceso y estoy segura que cualquier nueva edición o publicación considerará estos factores con más detenimiento aún.

      Slds,
      Sofía

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.